LOS DOMINGUITOS DE LOS IBEX: ¡VIVA EL 2016!

Discussion in 'Madrid' started by globeluike, Jan 8, 2011.

1. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Luisito es un muy feo con gafas y con mala ***** jajajja

2. globeluike

globeluike bicioso redomado

Strava:
    Ahora paso a hacer la crónica de hoy, que ha sido bastante corta y con algún que otro altercado.

Nos juntamos en la Plaza de la Juventud cinco para hacer la ruta de hoy, y somos Angel, Carlos, Rafa padre, Rafa hijo y yo. No sabemos a dónde ir, pero tomamos dirección hacia el Parque por Nueva Alcalá hasta que en la entrada tenemos el altercado del día: se cae uno bajando hacia la pista que nos lleva hacia la senda verde y otras, y se hace daño en la rodilla. En principio la cosa no aparentaba ser muy grave, solo un golpe en la rodilla con la consiguiente herida.

Cogemos la pista que sube hasta la Puerta Verde pero el compi se resiente y a duras penas consigue subir, pero parece recuperarse y cuando afrontamos las crestas está mucho más fresco y recuperado. Bajamos hacia la carretera para dirigirnos hacia el Polígono de Villalbilla y la cosa parece que está bastante mejor, ya nos preocupamos menos y proseguimos la marcha tranquilamente. Vamos al cementerio y una vez pasado éste, cogemos el sendero que bordea la montaña y seguimos marcha hacia la urbanización.

Empezamos a subir por un senderito juguetón y aquí el compi dice basta, la rodilla ya no le da para más y nos comenta que se va a dar la vuelta, que le duele mucho y no puede más. Lo discutimos un segundo y acordamos darnos la vuelta con él por lo que pueda pasar y nos damos la vuelta por donde hemos venido, con el lesionado aguantando a duras penas. Cuando llegamos al Gurugú bajamos por los sin casa hasta el Parque y nos tomamos las cervecitas en la Pulpería. Me salen 32 kilómetros de nada y a las once en casita para regocijo de la parienta.

Del lesionado comentar que la cosa parece ser sólo consecuencia del golpe, y desearle una pronta recuperación. En principio no parecía nada serio y esperemos que siga así. Saludos a todos.

Last edited: Aug 9, 2011
  3. berriales

JAJJAJAJAJAJAJAJA Llevo un buen rato buscando tu gracia y no la encuentro. Y se te ha olvidado lo de calvo jejejejejeje

As encontrado la gracia?????

4. globeluike

Strava:
    borrado

Last edited: Aug 9, 2011
  5. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Strava:
    Vamos que no me entere que hay un ibex malito, a recuperarse ya.

Luis estas hecho un caliente vaya 2 pimpinelas!!

6. berriales

Jajaja. Este Luisito no aprende

7. globeluike

Strava:
    Por lo visto, no todo el mundo entiende mi sentido del humor, por lo que procedo a borrar los comentarios que puedan herir sensibilidades. Saludos.

8. berriales

Y sigue sin aprender. Este Luisito.
    Ya hablaremos de Zapatero

9. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

¿Que tal tribu? esta semana estais un poco parados o eso parece. Que os pasa ya estais liaos a tortas jajajajajajajajajajajajajajaja
    ¿Como va Angelito?
    Pues aqui en Nerja mucho biker, la verdad que hay mucho para andar, muy gueno esto pa la bici.
    La playita mu maja, unas pocas piedras, el hotel esta muy bien situado y trankilo y nada a nadar mucho y a tomar el sol, ya nos vemos a la vuelta.

10. josete57

josete57 Miembro

jorgt eres el que yo conozco de campiñabike

11. globeluike

Strava:
    Le he llamado hoy y parece que está un poco mejor, pero no puede salir todavía. Disfruta todo lo que puedas y coge pilas que luego te espera todo el año de curro aquí. Saludos.

12. Er flip

Okis, eso es lo que intento y la semana que viene a darle caña a los pedales.

13. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

¿Qué le habéis hecho a Angel? Qué fresquito en Gijón, que salgo a montar en bici a las 4 de la tarde.

14. Er flip

Na gajes del oficio. Pos si que tiene que hacer freskito para salir a las 4. Venga granuja un saludo y disfrutar.

15. berriales

chemari hoy he salido yo a las 7 y teniamos 37 graditos de nada , el parque natural ardia

16. tpolo

tpolo Miembro

17. globeluike

Strava:
    AQUI VIENE LA CRÓNICA:

Según me voy acercando a la plaza de la Juventud, voy pensando que voy a estar yo sólo aunque he quedado con Angel y sé que él irá.

Mi sorpresa es ver a Rafa, al que saludo con gestos de sorpresa pues es sordomudo. Al poco viene Teo, otra sorpresa aún mayor pues ya hacía tiempo que no podía venir y luego llegan Angel y Javi el carnicero, así que hoy tengo el día entretenido. Angel sugiere que como tiene la rodilla maltrecha todavía, nosotros nos vayamos por nuestro lado a machacarnos y él por otro en plan tranquilo para no forzar, por lo que nos separamos a la altura del Puente Zulema.

Vamos por el Parque hasta la Puerta Verde, subidita que hacemos más bien tranquilamente por aquéllo de guárdeme usted estas fuerzas que las quiero para luego y hacemos las Crestas un poco más alegremente. Bajamos en dirección puente del AVE hacia Villalbilla y hacia el cementerio para hacer el sendero que bordea la falda del Cerro. Nuestra intención es hacer la subida del agua y de hecho es la que hacemos, después de bajar la cuesta que va hacia la carretera de la urbanización que hoy me atrevo a hacer detrás de Rafa, un poquíto cagao, eso sí pero lo consigo no sin preguntarme dónde me había metido.

Comenzamos la subida hacia las Antenas despacio y sin pausa, y según va avanzando la subida vamos cada vez más deprisa para terminar arriba con un calentón que no veas......y una satisfacción difícil de explicar. ¡He llegado primero!¡No me lo puedo creer! En mi contra juega el que los compañeros de ruta que llevo no están muy bien de forma, pues no salen muy asiduamente y están bastante flojos, si hubiesen estado al menos al cincuenta por ciento no me habrían dado ninguna opción.

Nos dirigimos a Santorcaz y paramos en la Plaza a reponer fuerzas un ratito y luego bajar a Anchuelo por los olivos, un senderito muy juguetón que me da algún sustillo pero que supero sin consecuencias, no tanto Javi, que al poco de empezar la bajada rompe la cadena y Rafa, muy profesional, saca el troncha y en cinco minutos soluciona el problema. Vamos hacia el camino que nos lleve otra vez hacia el Parque y sacamos un poco el hacha de guerra, pero solo un poco para llegar hasta el Portón de Anchuelo.

Acordamos hacer la bajada de la Muerte y los lagartos a partir del tubo (la zarza) y a partir de éste momento pierdo de vista tanto a Rafa como a Teo, que se tiran para abajo a todo meter, bajaditas guapas y técnicas que hacemos como podemos Javi y yo, y éste tiene un pequeñó percance con una piedra del camino que le hace buscar el billete, sin consecuencias. Bajamos deprisa y no vemos a éstos dos, así que apretamos un poco más los dientes y los pedales aún a riesgo de caernos en una de esas curvas maliciosas con tierra suelta en su busca sin éxito, y sólo los encontramos al final de la bajada resguardados en una sombra. Otro calentón, y ya van......

Nos vamos hacia la entrada del Parque comentando la ruta y nos paramos a hidratarnos en la Sidrería que hay a pocos metros de la entrada de éste, aquí se nos despide Teo y se apunta Angel, que ha hecho la suya en plan verano azul y parece que no se ha resentido nada de la rodilla. Quedo con él para el miércoles, nos tomamos dos vasitos de cerveza y nos vamos con viento fresco a casita a ducharnos y a hacer lo que haya que hacer en casita. Nada más, total 45 kilómetros en 2 horas 40 minutos y mucha diversión.

En resumen, un buen día, al final nos hizo algo de calor, pero soportable y aunque parezca que subiendo he mejorado no es así, es que los demás todavía están bastante justos de fuerzas. Y he de reconocer que soy un cagao bajando, sobre todo en senderos revirados y técnicos (y en los otros también aunque se note algo menos) pero sobre ésto no se hacer más, sólo pasarlos como pueda y seguir para adelante. Saludos a todos.

Last edited: Aug 14, 2011
  18. Er flip

Hola compis, como veo no habéis faltado a la cita de los domingos. Rutita maja y ya le hemos cogido el gustillo a la sidrería, buen final después de la ruta.
    Lusito buena crónica como siempre, te estás haciendo un experto pero hay que retomar otra vez el tema de las fotos.
    Bueno pues yo sigo aquí en la playa. Hoy he estado de animador en un du que había aquí en Nerja, correr y nadar, menudos makinones los primeros y no veas que rapidez a la hora del cambio de correr a nadar yo creo que esto también lo entrenan.
    Bueno pues ser buenos y dar muchos pedales que yo le estoy dando a la natación, se me está poniendo una espalda que me voy a tener que comprar camisetas nuevas.

19. jabicar

jabicar Miembro

Esto no es una cronica , esto es la pelicula de la ruta de hoy , la estoy leyendo y la estoy viviendo otra vez . Estas hecho un monstruo haciendo cronicas Luis , que pena el reportaje fotografico que no haya salido , ya habria sido completito .Lo que se pierden los periodicos deportivos .Un saludo y suerte el miercoles .

20. apastor

apastor Novato

Hola "cabras". ¿Como va? He vuelto por unos días y mi intenciónes salir el miércoles a ver si me quito los kilitos que me he metido estos días.
    Luisito, se sale a las 8:00 ¿no?
    Dime algo y quedamos.
    Un abrazo a todos.

Share This Page