LOS DOMINGUITOS DE LOS IBEX: ¡VIVA EL 2016!

Tema en 'Madrid' iniciado por globeluike, 8 Ene 2011.

1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Como últimamente todos los viernes, habíamos quedado Angel, Pastor y yo, aunque ya había contactado con Mario de los MC´S y con Carlos, que han vuelto de vacaciones y vienen con el mono subido.

LLego un poco tarde, pues compruebo al llegar que están todos los que son, y hay alguno que siempre llega tarde......Saludos y sin tiempo para más emprendemos camino, que hoy va hacia el río llaneando todo el rato, para coger el senderito juguetón del río con ganas de jolgorio. El que tenía Mario, que nada más empezar se engancha a una rama y oigo el grito por detrás de mí (hoy me han dejado el honor de abrir camino), con resultado de salto por cuernos pero sin consecuencias.

A la salida continuamos hacia El Encín para coger la carretera de Los Santos hacia arriba más o menos 1 km y torcemos a la izquierda por un camino que sale. Sube y baja y llaneo continuo hasta llegar a las primeras cuestas del Marqués, que comenzamos subiendo despacito hasta las primeras cuestas complicadas, con tierra muy suelta que me descabalga un trecho.

Continúo la subida como puedo, procurando no poner pie a tierra pero ya cebado con las cuestas. Me pongo como meta llegar al final de ésta y....¡otra cuesta!, esto no se acaba nunca, cojo otro tramo de piedras sueltas y pie al suelo otra vez. En éstas me pasa Angel, que venía detrás de mí y no se ha bajado, no como yo, que ésto de la técnica lo dieron un día en el cole, pero yo no fuí.

Vuelvo a montar en la burra y aguanto como puedo, y ahora me pongo la referencia de Angel, al que le voy recortando distancia y en un descanso le alcanzo (ya con la lengua fuera, pues he hecho un gran esfuerzo) para meterle rueda en la siguiente subida, pero he elegido el lado malo y me vuelvo a quedar con el pie a tierra. Me monto lo antes posible y continúo a la caza de Angel, y después de dos cuestas y otro descansillo le vuelvo a alcanzar, ya sólo queda la última cuesta y le tengo a tres metros, y entonces me pienso: "no puedo más, pero es mi oportunidad, no voy a tener otra en mi vida" y le ataco vilmente en los últimos metros sin ningún pudor coronando por delante de él y sin piernas, sin pulmones y casi sin ojos.

El después me confiesa que me ha estado esperando y entonces se me ha venido abajo el mundo. Yo que creía que había sido por mi esfuerzo y luego me dicen ésto. Si lo sé me quedo a rueda y no hago ésta salvajada, pero el mal ya está hecho y a lo hecho pecho. Esperamos al resto, pues la subidita se las trae y continuamos camino hacia Los Santos más tranquilitos y guardando fuerzas. Justo en éste punto nos abandona Carlos, que tiene prisa y se le acaba el bono-bici.

Bajamos hacia la Plaza de Toros y cogemos un caminito de bajada que pasa por debajo de la carretera hasta la pista que sube hasta ella, para coger un camino que sale a unos veinte metros de llegar a la misma y bajar hasta el desguace por el camino, que al principio es una autopista para volverse más divertido y roto al final. Nos volvemos a dirigir hacia El Encín para volver a ritmo pachanguero por asfalto hasta la zona del Val y tomarnos una cervecita hidratante.

No ha habido grandes percances, un pinchazo de Mario, reparado rápidamente por Carlos el Maestro, y paradas estratégicas de Angel para inflar una rueda pinchada continuamente por los múltiples abrojos estacionales.

Buena compañía y buenas sensaciones, exceptuando la subidita de marras, que casi me cuesta un infarto. Prometo no volver a repetir la experiencia y subir más tranquilito, que luego me pego el calentón para que me digan que me estaban esperando.......Y para los que piensen que estoy fuerte, decirles que ésto me dura esta semana y luego ya empiezo otra vez con el bajón, como me viene pasando todo el año.

Y qué decir de los compis, que lo que hemos hecho hoy es para bajar los kilitos pegados en el abdomen y que vuestro espíritu es lo que me hace seguir en este deporte tan bonito y a la vez tan desagradecido (lo digo porque como lo dejes una semana tienes que volver a empezar otra vez de cero). Y pedir perdón a Angel, que no le tenía que haber hecho la guarrada de atacarle en la última cuesta..........

Me ha salido otro tocho, y os pido perdón. No sé explicar las cosas con menos palabras y por eso me salen tan grandes. De todas formas, GRACIAS A TODOS LOS QUE SE ATREVAN A LEERLA. Saludos y buenísimas pedaladas.

Se me olvidaba, me salen 47,7 km en 2h 51 minutos de pedaleo efectivo.

Última edición: 19 Ago 2011
  2. jabicar

jabicar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia sana me dais , estoy babeando . Yo acabo de recoger la bici de decahtlon ,me han cambiado la cadena y el plato mediano como me dijo rafa , el domingo veremos si no salta y tengo que cambiarle los piñones . saludos.

3. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Luis no hay que pedir perdon por eso .Todos tenemos un puntito de rally man y nos gusta ser el primero es lo normal. Eso si cada dia estas mas fuerte fenomeno,cualquier dia de estos me uno prar conocer caminos nuevos. Un saludo crack

4. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Luisito, que majo y sincero que eres.
    Alguien para mañana, rulito mañanero

5. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Te quieres quitar los kilitos demasiado deprisa, ten cuidadín de que tus piernas no lo aguanten......que van a ser muchos esfuerzos juntos. Saludos.

6. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Carlos, habla con Ivan, que está buscando partenarie.

7. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
    Y mañana más aunque estoy deborao, que curra esta mañana con Iván y Ramón y encima hoy hay que ir de pregón y luego como no a tomarse unas cañitas con su correspondiente montadito.

Pues así ha sido, al final tres mosqueteros mucho calor y muchos kilómetros para tan poca forma física, pero bueno hay hemos aguantado el tiron.
    ¿Qué te animas mañana?

8. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¿Eso quiere decir que te apuntas mañana?, entonces si no sales tarde, te espero a menos cuarto en mi portal y nos vamos juntos, que vivimos a diez metros y parece que estamos peleados. Saludos.

Te quieres poner fuerte a marchas forzadas, y en tres días te vas a meter ciento y pico de kilómetros.......ya debes tener al menos cuatro o cinco kilos de menos jejejejeje. La de mañana ha de ser suavecita, o al menos esa será la intención. Saludos.

9. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
    fale y corriendo a hidratarnos que va hacer mucho calor

10. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Como vengo haciendo últimamente, paso a relatar la ruta de hoy. Espero no aburriros demasiado para intentar conseguirlo.

Cuando salgo de la puerta de mi casa me llevo la sorpresa de encontrarme con Javi, que me ha hecho caso y se apunta a la salida de hoy. Nos vamos a la Casa de la Juventud, y cuando llegamos descubrimos lo desolado del lugar: bolsas y botellas por doquier, tantas que no se llega a ver el césped. Como una imagen vale más que mil palabras saco unas fotos. FOTOS IBEX 184 (Large).jpg FOTOS IBEX 185 (Large).jpg

Nos acercamos a la valla y comprobamos que hoy vamos a ser alguno más de los habituales del verano, pues en total somos siete: el anteriormente citado Javi, Pastor, Angel, Rafa, Carlos, Jota, que también me ha hecho caso y se ha apuntado, Gascueña (que como siempre aparece a última hora) y yo.

Comentamos qué hacer hoy y lo primero es lo primero, vamos a ir hasta el Cerro del Viso por la cantera, que para empezar no está nada mal, porque son una continuación de sube bajas pestosos que hacen que duelan las piernas, ya que no hay que olvidar que estamos aún fríos. Bordeamos el Cerro y subimos por donde los caballos para bajar bordeando hacia Torrejón.

En el cruce cogemos la pista de servicio para ir subiendo hacia Loeches y un kilómetro más tarde coger el camino que sale a la izquierda y que poco a poco nos va acercando a la carretera que sube al Cerro del Viso. Hemos bordeado todo el cerro y ahora toca bajar por la carretera hasta Los Hueros y bajar por la urbanización en construcción, subir por la carretera hasta el camino de la Isabela y coger el camino de la derecha que sube hasta Villalbilla.

Ya en Villalbilla dirimimos el camino a seguir, llegando a la conclusión de ir hacia la fuente al final del pueblo y subir por la trialera que está al fondo hasta el depósito del agua, para coger un camino dirección Anchuelo, y aquí empiezan mis dudas, pues cogemos un camino de bajada y sin explorar que nos lleva a duras penas a la pista que baja hasta Anchuelo, y una vez reagrupados nos dirigimos hasta el pueblo.

Lo llegamos a pasar de largo para coger el camino que sube a Los Santos, para dejarlo a mitad del mismo y subir hacia las Zetas, una trialera muy entretenida de bajada, la que bajamos y nos desviamos a la izquierda para ir hacia la Higuera, y aquí comienza mi Vía Crucis (emulando al Papa). Justo en la primera cuesta, la más empinada de todas, la rueda se me atranca en una piedra y hago el Supermán más bonito que se haya hecho nunca, sólo me falta estirar el brazo y hacer Tatatachán, tatachán tatachánnnnnnn. Después de hacer la reserva de la parcela, consigo levantarme y después de hacer un pequeño repaso a mi fisonomía compruebo que no tengo nada, así que levanto la bici y continúo el camino. A todo ésto, Angel, que estaba allí en medio y lo ha visto todo, me cede el paso para no perderme.

Sigo por entre los matojos, que el sendero está lleno de ellos y me impiden sobremanera la vista, me cuesta mucho ver la trazada y tengo un par de avisos de pérdida de tracción. A duras penas cogemos a los que van por delante, que se han parado a esperar en la sombra ( que el calor ya aprieta bastante) y seguimos ruta.

Bordeamos el monte, el camino está bastante deteriorado a causa de los desprendimientos y tenemos que empujar la bici para salvar dos o tres pedrolos que se han caído. Atravesamos un sembrado y ya estamos en el puente que cruza el río para coger la pista de asfalto que nos lleva hacia el Alcampo y demás grandes superficies. Continuamos por la pista hacia el Val, y tenemos un pequeño altercado con un desaprensivo que va por la misma levantando polvo, y a pesar de nuestros ademanes en lugar de aflojar la marcha la acelera.

Le mandamos algún recuerdo para la familia y cogemos el carril bici hasta el Val, nos despedimos de Jorge (o Jota) y de aquí a tomar las cervezas, que a consecuencia del calor nos hace falta algo de hidratación. Comentamos las incidencias y cada uno a su casa y Dios en la de todos.

En total me han salido 51 kilómetros en más o menos 3 horas y cuarto.

Jota cada día está mas fuerte, Gascueña después de más de un mes está como si saliera todos los días y Javi a pesar de notar la inactividad ha aguantado como un jabato. Los que me he dejado sin nombrar, en su linea, o sea, perfectos.

Vuelvo a pedir perdón por el ladrillo que me acaba de salir, pero ya he explicado por lo que es, y doy las gracias a todos por permitirme hacerlo. Saludos y buenas pedaladas.

Última edición: 23 Ago 2011
  11. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

Me Gusta recibidos:
    1
    Luis, tus crónicas han pasado a ser periodismo deportivo.... te van a fichar los de la ser.
    Bueno, dos afotos: la funda del plátano, para que no se os ponga blando, es un artilugio indispensable para todo ciclista que se precie.

Y mi diploma del maraton, quedé el octavo, pero es que dejé pasar delante a dos tarrillas amiguetes míos, si llego a saber que nos cronometraban, los paso por encima.

Ala, que aquí estamos a 25 grados, para que os muráis de envidia.

Adjuntos:

12. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

Me Gusta recibidos:
    1
    nada, no me deja subir la foto del banana guard

13. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Macho, con la temperatura que tienes por ahí, y los entrenamientos seguidos de la hidratación pertinente, cuando vuelvas por estos lares no va a haber nadie que te tosa, procura no ponerte muy fuerte que si no te aburres mucho esperando a los demás. Saludos a Pastor, que si no tengo malas referencias ya debe estar a tu vera jejejejeje. Pasarlo bien.

14. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
    Que makina Chemari ala otro mas pa el curriculum.

---------- Mensaje añadido a las 19:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:35 ----------

Luisito como va lo del miercoles a Patones, hay bono-bici.

15. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    qeu cabras mas cabras, a PAtones... es pa daros!! Fotos por favor. Esa zona la hicieron para vosotros

16. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo si tengo bono-bici, pero me hacía algo más lo de la Pedriza, pues la única vez que fui, aquello estaba imposible por la nieve. Pero si es a Patones, también está de pm. Tengo el bono-bici firmado a espera de que el tiempo no lo impida.

Hoy he desmontado el pedalier y tengo un rodamiento ******, por lo que he pedido uno, y si no me lo tienen le monto el que tenía, que tampoco pasa nada. Saludos.

17. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi me da lo mismo, habla con Angel y me dices algo, vale. Los dos sitios me vienen bien.

18. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    Desde la Playa con amor muacaaaaaaa

Que envidia sana me dais

19. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues un bañito a nuestra salud, ale a disfrutar de la playita.

20. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    He conseguido que me firmen el bonobici para el domingo aunque yo llego el sábado así que el domingo nOs vemos en pa cj

Compartir esta página