Estos del Magro están fuertes como el vinagre. He llegado hoy de hacer una rutita con Angel, con apenas 450 metros de desnivel acumulado, y tengo las piernas para el arrastre. Han sido nada más que 84 kilómetros y los últimos se me han hecho eternos, tengo el cuello y los brazos con dolores de la posición en la bici. ¡Como para hacer yo éso!. Saludos.
A mi me vendría bien para afrontar la primera etapa de la Euskadi Extrem que en kilometraje es igual, aunque en desnivel hay que sumarle 1000 metros, pero el domingo a las 12.30 tengo que estar en el tajo, así que nos conformaremos con dar un rulillo mas corto.
Ahora que el año se va acabando y con él las marchas y proyectos ir poniendo este en vuestra agenda para el verano próximo, yo ya lo he echo, ¿alguien se apunta?, tiempo hay para prepararse a conciencia.http://www.youtube.com/watch?v=0S63OtoDDl0&feature=related
Bueno, pues voy a hacer una especie de crónica de la salida de hoy, que ha estado divina de la muerte. Hemos salido 14 bikers de la Plaza de la Juventud, que no me voy a poner a nombrar ya que temo dejarme a alguno. Bueno, en realidad no se el número de los que hemos sido en total, pues en el Puente Zulema se nos ha unido uno y no se si ya estaba contado o no. Pues como pongo más arriba, cruzamos el Puente Zulema y cogemos a la derecha por la carretera del Zulema, para entrar por donde los camiones hacia el Cerro del Viso, hacemos los toboganes y comenzamos el ascenso por el primer camino que sale a la izquierda, bastante duro para comenzar y que nos calienta las piernas a marchas forzadas. Llegamos a mitad del mismo y nos desviamos a la derecha para hacer la bajada entre los pinos y salir otra vez al camino, que nos acerca hasta los caballos. Cogemos dirección Torrejón y cuando llegamos al puente que pasa por debajo de la carretera, a la izquierda por la pista hacia Loeches. Primer desvío a la izquierda y negociamos el "camino polvoriento" que hace honor a su nombre ya que está repleto de tierra suelta y polvo que hace las delicias de todos y que nos deja la garganta como una alpargata. De aquí hasta Mariblanca, para cruzar la carretera y tomar dirección Torres por el camino del agua (yo lo llamo así porque cuando llueve se llena el camino de agua y hay que pasarlo con barca). Ya en Torres tomamos dirección Valverde y cogemos un camino que nos lleva al Pinar del pueblo, que también es una subidita graciosilla que se nos pegan las ruedas. Decir que justo antes de ésta subida, sufrimos una escisión en el grupo pues más de la mitad desertan y nos dejan a seis o siete para terminar la ruta en principio pactada. Subimos el pinar no sin gran esfuerzo, los kilómetros pasan factura y cuestan mucho las cuestas (valga la redundancia), y empezamos a hacer una serie de toboganes hasta llegar a una trialera asquerosa que hace las delicias de mi rodilla, ya que en una rodera se me cuela la rueda y no puedo evitar el contacto. ¡Ya tengo otra parcelita!. Bajo como puedo y conseguimos terminarla sin más altercados, la mayoría nos hemos tenido que bajar y hacerlo a pata, pero es que la bajadita se las trae, y a mí personalmente ya me dominaba más el miedo que otra cosa. Continuamos hacia el camino del Baztán, que nos bajará hasta Torres otra vez, y aquí tenemos un pinchazo, que nos separa otra vez, y dejándonos solo a cuatro de los siete que eramos, pues los tres de delante no se dan por enterados y cuando quieren mirar atrás ya no nos avistan, creyendo que vamos a ir por otro sitio, por lo que siguen camino solos y nosotros ya no los vemos hasta llegar al bar. Arreglamos rapidamente y hacia Torres, camino para llegar a Los Hueros, camino de la Isabela a la carretera y bajada al Parque por los Ewoks sin ningún incidente, Parque hasta Alcalá y cerveza para reponer líquidos y un poquito de cachondeo, pues hemos empezado quince y hemos terminado toda la mitad, aunque alguno de los desertores han aprovechado un poco más de tiempo para hidratarse algo más de la cuenta. Esto es todo, 50 kilómetros en algo más de tres horas, casi 700 metros de desnivel y polvo hasta en las meninges. Aquí dejo la foto de la ruta.
Aviso para todos los que quieran o puedan: Hemos quedado Angel y yo en la Casa de la Juventud a las 8,55 horas, el motivo de la hora es que Angel ha quedado con su hermano en otro sitio cercano llamado Carnicasnosequé a las 9,00 así que el que quiera ir se ruega sea puntual. Creo que también van a ir tres o cuatro Magros. Saludos.
No te has perdido nada, es que hace un par de años un instructor de esquí, argentino, nos contó que en Bariloche hacía de guía de rutas de bicicleta de montaña, antre glaciares, tierre de fuego, fiordos, y esas cosas que hay allí en los confines del mundo. Me quedé con su terjeta porque dijo que a los españoles nos cobrarían mucho menos que a los alemanes, que son los que suelen ir allí, y el lugar es la leche. Es que lo de los Alpes ya está muy visto.
Decididamente si, hemos quedado a las 9 en el kiosko de los Reyes Católicos, pero si confirmas decididamente que vas a salir, llamo a Angel y quedamos en la Casa de la Juventud. También tengo que hablar con Jorgt, de las mañanas complutenses que a lo mejor salía también el viernes a darnos caña. Hoy hemos salido con dos Magros por la zona de la base aérea, Daganzo, Fresno de Torote, y subida a Camarma para ir a casa, total unas 3 horas y cincuenta y pico de kilómetros de pistas jejejejejejeje. Saludos. Ponte en contacto con Manolo que él si que sale por la tarde el viernes y si no se va a quedar solito. Saludos.
Por la tarde hace mucho calor. Mañana viernes a las 9 indemornin quedamos en la Plaza de la Juventud, ¿vale? que el kiosco ese no se andeandará. A ver si miro los cambios que me van saltando, debe ser el polvo que se ha metido por todas partes
Faltaría más. Eso sí, sin agresiones que somos todos amigos ¿eh? jajajajajaja, que ya tendrás tiempo de darles con la vara a los mañaneros. Saludos.