Los dueños de cotos de caza no serán responsables

Tema en 'General' iniciado por Angeloso01, 9 Feb 2014.

1. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si pagan licencias y seguros es para tener derecho a cazar , no para adueñarse de nada.
    Y yo tampoco soy ningun experto, pero veo tan injusto culpar al conductor como culpar al coto cuando no se esta cazando en él, ni mas ni menos. Un saludo.

2. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Esto lo sabia desde el principio, tengo las mismas que de cambiar la opinion de algunos cazadores sobre senderistas, bikers, moteros, etc.... Asi somos TODOS....

3. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Hombre, es que el tema de la caza ... Es como los toros , matar por diversion.
    Y eso no tiene mucho sentido.
    Saludos

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo no me decanto ni a favor ni en contra de la caza, simplemente no la practico, pero el ser humano, para bien o para mal, hacemos muchas cosas por diversión que tal vez tu no le veas sentido, pero otros si se lo ven, al igual que tu harás cosas por diversión a los que otros no le verán sentido.

6. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Amen!!!

7. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Esta claro que por mucho que se ha hablado aquí de que los animales de los cotos no tienen dueño hasta que se cazan, es incierto, ó cuanto menos una terjiversación de la verdad, tanto en cuanto legalmente sólo los pueden cazar los asociados del coto, esto implica pertenencia clara y todo lo demás son cojeturas.
    El tema es que en principio todos los asociados al coto son propietarios, pues tienen el derecho sobre los animales, otra cosa es que en el acto de la caza se haga propietario el cazador concreto que cobra la pieza.
    Si no fueran los dueños cualquier podría cazar dichos animales, ó pastorearlos hasta el coto de al lado ó meterlos en camiones y soltarlos en terreno no acotado, pero todo esto está prohibido, pues son propiedad de los dueños de los cotos.

• Útil Útil x 1
  8. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

El que los unicos que puedan cazar en un coto sean los socios no implica que sean dueño de la fauna ,solo implica tener derechos de caza en ese coto, el socio ni es propietario del terreno ni de nada. El socio es como el inquilino de una casa alquilada. Aparte que yo sea socio de un coto implique que la fauna que vive en ella me pertenezca, si se mueve y cambia de coto yo tendria derecho a ir a por ella, ¿No os parece? Estoy hablando de los cotos que conozco yo, puede que no siempre sea asi.
    Un saludo.

9. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Entonces me dices que yo puedo entrar en ese coto y llevarme a los animales, que nadie me va a decir nada? ¿El dueño del coto (no los socios) tampoco es el dueño, y por lo tanto responsable, de los animales?

Hombre, seguro que hacemos muchas cosas por diversión que otros no le ven sentido, pero no quitamos la vida a ningún animal para divertirnos.
    En esta vida todo tiene solución menos la muerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    bueno vaaaaa que a fin de cuentas todos somos cazadores ..... de charcos y resfriados :)
    menuda ventolera que pega hoy :mad:
    saludos

11. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Esta claro que aunque tu no te sientas dueño de los animales como socio ó propietario de coto, no quiere decir que esto sea así, está claro que si yo entro con un camión y cojo los nimales me vas a denunciar por robo. Si me pongo a cazar los animales me vas a denunciar por caza indebida en coto privado a animales del coto, y en realidad te asiste el derecho , pues eres el dueño, quieras ó no, todo lo demás es disfrazar la verdad,

Y el ataque que estais haciendo los cazadores al resto de usuarios de la naturaleza es inaudito, y no tiene ningúna escusa, a mi me daría verguenza, es como si pretendieramos que los cazadores dejen de cazar, como si pretendieramos que si se cae un senderista sea responsabilidad del cazador. Lo que estais haciendo pidiendo esas leyes es una declaración de guerra al resto de los usuarios de montes y caminos. Os quereis quedar con todo y que los demás no puedan disfrutar de la naturaleza, es una expoliación.
    Saludetes compañero.

12. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ... y la conjetura de Goldbach.

13. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Es que en este caso concretamente, viene que ni pintado ¿no crees?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Deberíais echarle un ojo a la Disposición adicional novena de la Ley 17/05, de 19 de Julio, relativa a la “Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas”. A fecha de hoy es la legislación vigente en la materia, si no me equivoco.

Tras su lectura podréis comprobar que, en caso de ser cierta la modificación legislativa que anuncian, se cambiaría tan sólo una pequeña parte del artículo, el resto permanece incólume, y lo que tanto os preocupa (quien paga los daños tras un accidente) ya está en vigor desde hace años.

Me explico: antiguamente ibas por la carretera colindante con un coto de caza, se te cruzaba un jabalí, tenías un accidente y el coto se hacía responsable de los daños que sufrían los ocupantes y el vehículo. Eso dejó de ser así tras la Ley (del año 2005) que os menciono, pues el coto pasó a ser responsable sólo “cuando el accidente sea consecuencia directa de la acción de cazar o de una falta de diligencia en la conservación del terreno acotado”, que en la práctica se tradujo en nunca o casi nunca.

Fonsoal: esa ley se aprobó en el año 2005, cuando el partido en el Gobierno no era el PP, pero te recuerdo que está prohibido hablar de política en el foro.

Fonsoal: si usas a diario una servidumbre de paso, tienes derecho de uso. Pero eso no significa que tengas la propiedad sobre ese terreno. Son derechos diferentes. Un coto no es propietario de los animales que están dentro, si bien tiene un derecho de explotación sobre los recursos cinegéticos de un determinado terreno. Puede parecer lo mismo, pero no lo es, y a fin de no caer en la demagogia es mejor llamar a cada cosa por su nombre.

Un saludo

PD Ni soy del PP ni soy cazador.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  15. yaker

yaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si esta ley tira para alante (que muy a mi pesar... tirará) habría que promover otra ley que prohibiera las bebidas alcoholicas en cacerías, 0,0 vamos, que se de gente que ya llega al monte "con el pulso fino" y que puede hacer cualquier tontería, y encima la culpa será tuya, por estar en el campo. Manda narices.

16. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ni tu, ni yo, ni el socio,ni el dueño del coto puede llevarse los animales. El dueño y/o socio podra cazarlos.
    Estoy seguro de que tu nunca habras usado ni usaras un insectivoro y si te entra una cucaracha, araña, rata, etc... en casa la cuidas o la coges y lo llevas a un lugar seguro....

17. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En lo del alcohol te doy toda la razon, cmo al conducir, alcohol O. Un saludo.

18. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Esta ley entra dentro de un paquete que van a aprovar, por presión pura de los cazadores, sobre todo los más pudientes, que son el lobby del que se habla, dentro de ella está el que van a poder prohibir el paso al resto de usuarios por caminos públicos cuando haya una cacería, además van a cambiar la legislatura para que si se escapa un tiro el responsable sea el herido, y más florituras que ahora no me acuerdo, entre ellas esta de los animales de los cotos, que digas lo que digas actualmente es el propietarío ó propietarios los pricipales responsables, de ellos se han valido para vallar muititud de cotos, que están en terreno público, haciendolos casi privados.
    Cuando de pronto no podais pasar por los caminos, ó si pasais os puedan pegar un tiro legalmente y encima tengais que pagar el cartucho será cuando os dareis cuenta de lo que nos estan robando estos cazadores.
    Saludos a todos.

19. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Está bien que este prohibido gracias por recordarmelo serias un perfecto moderador, pero Rodaballo, si mentar un partido politico que ha hecho una ley de la cual estamos debatiendo es hablar de politica pues no sé... , ó hablar de lobbys poderosos y personas humildes es hablar de politica, pues no se....
    Saludos

20. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo entendido que no es presion pura y menos unica de cazadores... creo las aseguradoras andan de por medio... y la ley esa de la que hablas del tiro que se escapa dime donde lo has visto u oido porque va a ser que no me lo trago, hasta a mi no me pareceria normal y estaria en contra.

Compartir esta página