1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

LOS ERRORES DE ADAPTACION Y SUS CONSECUENCIAS

Tema en 'General' iniciado por CARHERVAS, 19 Nov 2010.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    La deficiente adaptación de la bicicleta al ciclista produce conflictos ergonómicos que, a corto plazo, se saldan con ligeros dolores o molestias muy localizadas; cuando se mantiene un error de regulación durante muchos kilómetros se pueden provocar lesiones de carácter grave y consecuencias imprevisibles. A continuación identificamos los fallos de regulación más corrientes y sus efectos inmediatos.

Tomado de: www.ciclismoafondo.es

Por eso es conveniente que miren la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengan claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener la bici

Adjuntos:

Última edición: 19 Nov 2010
  2. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena informacion Carhervas.
    Salu2

3. alebike73

alebike73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion, es muy interesante

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Esto es lo que hay que tener en cuenta cuando compramos o montamos una bici...

saludos

5. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buena informacion, gracias

6. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uf...cuantos dolores, si es que me empieza a doler solo mirarlo...jejeje...
    Muy buena info compi; gracias
    UN SALUDO

7. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por el aporte, ahora se por que me venian las molestias de las lumbares. un saludo

8. david-poblete

david-poblete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info, creo que volvere a ajustar todas las distancias por si acaso.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues falta el dolor de cuello. Yo alguna vez acabo con el cuello dolorido, y no se la causa exacta.

10. kisco1970

kisco1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues acabo de descubrir por qué me duele la rodilla y se me cargan los cuadriceps en las salidas con mi nueva bici, cube acid 2011, y es que viene con pedales de plataforma que todavía no le he cambiado y llevo los talones juntos.

Así que gracias por la información.

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    A mi tambien me duelen las cervicales cuando llevo mas de 2 horas sin parar en la bici... pero creo que en mi caso no es por error de talla, medidas, etc

saludos

12. Salvaherrera

Salvaherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez mi dolor de espalda tenga algo que ver con tener la potencia demasiada larga....

Muchas gracias por la información.

13. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias por la info!

Saludos!

14. akbike

akbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes no me preocupaba de estas cosas pero desde que compre en enero mi primera doble y empece a sufrir de lumbares y tube que poner todo en orden y la tabla que as puesto seguro que ayuda a mucha gente.:bravo:bravo

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    el tema es dificil de valorar.

el mi caso por ejemplo me veo muy comodo en la bici ( pase por un monton de convinaciones asta tener la que tengo) pero cuando le meto un tute duro de montaña de varias horas comienzo a tener dolores de lumbares.
    podria pensar que se debe a una mala postura,pero yo se lo achaco al esfurezo de ir tirando de riñones con postura forzada devido a la dureza de la ruta.

conclusion,saber cuando realmente estas perfecto de postura es realmente dificil.

16. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    ¿entonces si tenemos problemas de lumbares, es mejor llevar el manillar mas bajo?

17. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Muchos problemas de lumbares (aparte de la relación directa y clara que tiene con fatiga muscular de lumbares sobretodo si se ha subido mucho) puede provenir de otro musculo, el psoas. Haciendo a diario (o casi) estiramientos del psoas correctamente estos dolores disminuyen o desaparecen. Tambien puede ser por una rotación vertebral de alguna vertebra lumbar debido a un gran esfuerzo realizado por los musculos de la zona (lumbares, psoas y espalda en general), debido a una mala postura, debido a un traumatismo.... Un buen fisio o osteópata, aparte de una buena preparación física solucionaria casi todos estos dolores.

Edición: Por supuesto bici de talla correcta, potencia correcta... esto lo debe saber quien vende la bici... pero va a ser que casi siempre no lo saben.

Compartir esta página