Voy a añadir algo que también me parece importante: -Los últimos kilómetros de la ruta, hacerlos a una frecuencia del 50-60% para recuperar y que los músculos asimilen el ácido láctico creado en el esfuerzo de la ruta. Esto es algo que no todos hacemos, ya que siempre está el que dice, venga un spring o el último apretón. Pues lo recomendable es esto. Un saludo
Y lo que le digo siempre a un colega que en las subidas largas comienza a subir a toda velocidad para a los 2 kilómetros ir más muerto que vivo: " en las subidas largas hay que regular, ir de menos a más"
+1 Y mas cuando en la ruta vas alternando subidas y bajadas, la primera como la hagas con mucha ganas a la 2 llegas perjudicado y a la 3 no puedes... A un amigo le pasa eso
Hace algunos años, cuando empezé a montar en bici, me dieron 2 sabios consejos: empieza como un viejo para llegar a la cima como un joven, y "quien va piano va lontano" (quien va tranquilo llega lejos)
Me engaño pensando que saliendo de casa y que rulando a ritmo lento hasta la montaña vale, lo cierto es que no, hay que hacer los estiramientos para prepaparar tanto musculos como ligamentos. Saludos
Cuanta razón lleváis. Eso es como si cobras el sueldo el día 1 del mes y a los 15 días te lo has gastado todo, pues que lo vas a pasar bastante mal el resto del mes. saludos.
Es curioso como se confunde el concepto de "entrenar" con "salir en bicicleta", es lo primero que habría que diferenciar! Saludos.
Yo creo que hacer un poco de todo es lo bueno...yo empece con rutas de 40 km sin parar a ritmos bajos, ahora me da por rutas cortas de 30 km descansando un par de veces mas de quince minutos y cada tramo de 10 km dandole mucha caña, asi que sin darme cuenta he hecho un entrenamiento que me tiene en buena forma, y por supuesto saliendo dos, tres veces a la semana y variando recorridos, y terreno, carretera, pista, senderos, trialeras....en menos de un año he pasado de medias de 14 km/h a ya ando cerca de los 22 km/h en circuitos similares...ahora ya si que tendria que pensar en un entrenamiento especifico si quisiera mejorar, pero no se si me apetece tomarmelo tan en serio. Lo bueno es combinar...tandas....maratones...etc...el caso es variar! si no compites tampoco hace falta que te marques unos entrenamientos super preparados, disfrutar y disfrutar, y asi es como se mejora sin sufrir, sin tomartelo como una obligacion, yo no compito asi que no necesito mas.
TodoMTB.com: Colocaste el mismo post dos veces ¿? http://www.foromtb.com/showthread.php?741368-Los-errores-m%E1s-frecuentes-al-entrenar