LOS ESTIMADOS CIUDADANOS DE LA REPÚBLICA FRANCESA y NUESTRO HIMNO

Tema en 'General' iniciado por raul1966, 26 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Plomez

Plomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una anécdota y un chiste para relajar tensión:

Tengo un amigo francés que lleva (aquí en España) un coche con matrícula francesa (la negra), y cada vez que le pitan saca la cabeza por la ventanilla y grita: '¿qué pasa gabacho?'.

El chiste: 'Estos franceses nos tratan como si fueramos portugueses'

Yo he estado en Francia varias veces y me parecen encantadores. Y en el Tour animan a todo el mundo, sea de donde sea (si es francés un poco más, claro). Y conocen nuestra cultura (cine, pintura, música, arquitectura, arte) mucho más que una parte importante de los españoles. Parad a un francés y un español que estén haciendo el Camino de Santiago y preguntadles por las iglesias de la etapa, luego sacais conclusiones de si nos odian y desprecian tanto.

En Francia es habitual, por hospitalidad, que intenten hablarte en español en cuanto saben 4 palabras.

2. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    pero que mas os da que el que gane sea español,frances,ruso o senegales,¿os pagan por ello o algo?,disfrutar del ciclismo o del deporte que sea y pasar de eso,que no vale para nada

3. freewheels

freewheels dack janiel's team

Me Gusta recibidos:
    0
    booker +1
    tonterías a parte, a mi me parece digno de admiración lo de armstrong, después de 3 años en seco, superando un cáncer y con 38 tacos, subirse al podio es alucinante
    (y 12º en el giro)

4. booker

Me Gusta recibidos:
    351
    claro,si es que esa es la parte del deporte con la que deberia quedarse todo el mundo,el afan de superacion,el espectaculo,el compañerismo,no que si ha ganao el de otro pais y me cabreo,o a ver quien ha dicho la burrada mas grande o que se han equivocado con el himno

5. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues eso. Nada más que añadir. Más razón que un santo.

6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Estoy con Plomez. La incultura y la intransigencia se curan viajando.

7. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    ç

+1. Creo que hay que ser más elegante y saber perdonar los errores de otros. Términos como "gabachos" y otras lindezas no ayudan en nada a la convivencia y a la buena vecindad, y esto tiene que ser una relación de ida y vuelta. Quienes critican el chauvinismo francés y esas supuestas envidias desde el estereotipo, caen en el mismo error. Y luego serán los mismos que critican "a los nacionalismos", pero mientras tanto hacen declaraciones absurdas y tararean estúpidamente una canción. ¿Verdad doña esperanza?

8. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    +1. Los comentarios que ha habido que escuchar en este tour de TVE y de alguna emisora de radio han sido patéticos. Chapeau por Lance Armstrong, que volvió cuando no tenía nada que ganar y si mucho que perder y nos ha dado a todos una lección de gran deportista.

9. Thurston

Thurston Al final se llega

Me Gusta recibidos:
    33
    Aunque tenga merito lo de Lance, ha habido gente que ha subido al podio con 40 años.

10. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Naaaaaaaaada, sin miramientos con el gabacho, esto es para romper relaciones diplomáticas, tamaña afrenta no debería quedar así, vamos hombre. Lo del espectáculo, méritos y logros de cada uno, es lo de menos hombre, la chicha está precisamente ahí, en rehabilitar el orgullo patrio dañado, todo lo demás es quedarse en la epidermis.

Si las tenían por orden alfabético Danemark (Dinamarca en francés) tranquilamente podría ser la anterior a Espagne (España en francés).

*****, qué cosas tienes macho, qué retorcido eres... ¿Cómo se te ha ocurrido pensar algo tan rebuscado? Con lo fácil que es pensar que lo han hecho a propósito.

Por lo que a mi respecta, por lo que conozco, sí, son en general bastante ********** estos vecinos, prueba la tenéis que está en el debate actual, desde París se está lanzando una campaña para intentar mejorar la imagen de los parisinos en el exterior, que tienen fama de ser un tanto antipáticos, imagen a la que por cierto no escapan otros ciudadanos de otras capitales europeas.

Pero claro, al margen de eso, es más fácil NO pensar y decir que ha sido a propósito, en lugar de buscar una explicación razonable, es decir, PENSAR un minuto, y concluir que tal vez pudo ser un error por ubicación del himno en una serie alfabética, y a partir de ahí, por si acaso, ser prudentes antes de entrar a degüello...

Claro que generalizar tampoco es bueno, porque también, hasta donde conozco, esa actitud que criticamos de los franceses hacia los españoles la veo luego de los españoles con los portugueses, sin ir más lejos.

Pero bueno, no seré yo quien saque las castañas del fuego a los gabachos, no...

pero mientras tanto hacen declaraciones absurdas y tararean estúpidamente una canción. ¿Verdad doña esperanza?

:unmonton

11. Marc_js

Marc_js Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo flipo, no hay problemas como para tener que preocuparse por tonterías de estas... de verdad que yo a veces no lo llego a entender. Un error... no pasa nada señores.

12. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2

También apoyo este comentario. Deberíamos de mirarnos un poco en nuestro interior y ver nuestros defectos
    :matrix:dance

13. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Me quedo con esta visión del nacionalismo y la autarquía. Sobran las palabras...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=i0Q-avHRePw&feature=related[/YOUTUBE]

14. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, eso... de equivocarse, equivocarse bien....
    suena mucho mejor: paraparaparapapa.... que: chunta chunta... :aplauso4

15. kakaruco

kakaruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los Gabachos son unos envidiosos....
    Lo del tour fue vergonzoso...

16. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    ja, ja, ja... eso no te lo crees ni tú. lo de la siglesias, me callo, pero en cuanto a educación: tururú :limpiadi:

17. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Arriba contador y arriba españa,el himno español, el año que viene le mandamos un camion con muchos cd,basura francesa

18. franlantes

franlantes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 xD

Se va a aprender el himno danes y el español de memoria jejej

19. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Esto es a lo que me refería, esta actitud me desagrada del todo. Esto es xenofobia

20. booker

Me Gusta recibidos:
    351
    pues si ,tio te has pasao 15 pueblos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página