"los estiramientos no sirven para mucha cosa" Dr.P.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por manel1714, 19 Nov 2009.

1. Chacho_Medina

Chacho_Medina PA'CANARIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese señor no lo habría dicho en un tono irónico? que yo sepa los animales también estiran, bueno hay otros animalitos que no lo hacen jeje :) :burladia:
    Ahora en serio, decir con la boca abierta que estirar no sirve..........eso hay que cogerlo con pinzas. Lo más provable es que se le haya malinterpretado, que le entendieron mal, o que le quisieron entender mal.

De jovencito un compañero me decía, es mejor no estirar que estirar mal. Lógico.

Saludos

Última edición: 29 Dic 2009
  2. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pués yo soy de los que estiran durante unos 15 o 20 minutillos después de bajarme de la bici. El dia que no lo hago, noto los músculos mas tensos y cargados... Así que yo a seguir estirando.

FELIZ AÑO 2.010!!!

3. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los estiramientos me ayudaron mucho, despues de tener lesiones musculares, haciendo ciclismo y otros deportes, a lo largo de mi vida, ademas no me volvi a resentir de ellas.
    eso es lo que yo se.
    Un saludo.

4. el toro del pas

el toro del pas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno....simplemente comentar que en octubre,realice el camino santiago,y alli coincidi con un patologo...y me comento lo mismo....que tiene un amigo dando clases en la universidad europea,de medicina deportiva.....y los ultimos estudios sobre los estiramientos...revelan que no son tan beneficiosos...como lo cuento lo escuche... y el tio era un autentico ckak....y tambien daba clase en dicha universidad...asi que alomejor dentro de un tiempo se destruyen todos los mitos del estiramiento.....mientras tanto yo sigo estirando un poco todos los dias je je je un saludo:pc2

5. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ayudan, y eso es lo que yo se, eso si antes de estirar hay que calentar muy bien. Por eso siempre estiro cuando vuelvo de entrenar.
    un saludo.

6. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues no se de que va este señor. Lo diría para hacerse el interesante. No se si los músculos vuelven solitos asu sitio, pero el hecho es que los estiramientos por varias razones son muy beneficiosos. Y eso, que los jugadores de su equipo no los hagan, a ver que tal con los calambres, jeje.

7. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Donde has leido que los jugadores del Barça no hagan estiramientos? Yo nunca hago estiramientos y no tengo calambres, así que no creo que tenga mucho que ver los estiramientos con los calambres.

8. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los estiramientos los realizo, para prevenir la roturas de fibra, para no tener calambres lo que hago es, entrenar progresivamente y comer platanos cuando hago kilometros.

Compartir esta página