Los fabricantes de bicicletas se están equivocando.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pituso, 5 Ene 2013.

1. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Tres conocidos que han cambiado bici, los 3 con doble de 29".

Uno de ellos dudaba con 27,5... al final tiró por 29, porque por todos lados dicen que es el "futuro". Ya veremos! Pero si, estoy con vosotros!

2. khs alite 4000

khs alite 4000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues despues de rodar con una 29 y muchos años en esto de la btt, me voy a gastar bastante dinerito en una de 26", me han insistido en que el futuro es 29", pero en mi zona y para lo que yo quiero mejor 26", es mas divertido montar con ruedas de 26, mas agil..., tu controlas la bicicleta, las 29 lo hacen todo ellas.., en fin veremos en poco tiempo hacia donde va el mercado.

3. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, pienso que no se trata de razonar cual es la medida de rueda que mejor se comporta en general, por que eso ya esta mas que discutido y sabemos perfectamente cuales son las bondades de las 29er de sobra, y cuales son las bondades de las 26er por que todos hemos llevado una seguro.

Se trata de que el vendedor mantega en catalogo la gama de 26 que ya tenia y aumente su oferta con las nuevas modas, en este caso las 29er o 27.5er, pero como la demanda, es decir, cliente compra mas cantidad del producto de moda llega un momento en el que a la empresa de bicis le sale muy rentable producir una gran cantidad solo de este producto, el resultado es que se crea una nueva produccion de economia de escala que sustituye a la anterior. ( 29er sustituye, 26er sustituido). Yo pienso que las bicis de 26er no desapareceran, pero se produciran en empresas mas pequeñas, ofreciendo buena calidad a un precio mas alto, supongo que algo parecido a lo que ocurre con los cuadros de titanio que no sale muy rentable producirlos en serio, creo.

vamos que las grandes marcas de este mercado compiten en economia de escala y obtienen mas beneficios produciendo mucho de una sola cosa que produciendo poco de muchas cosas.

Última edición: 7 Ene 2013
  4. keviene

keviene Invitado

Pues la verdad esto se está convirtiendo en que es mejor o peor...y de lo k vs el tema es que ya no hay 26 dobles de poco recorrido buenas,
    Pues la verdad es que me da igual que ni trek ni spezialiced ni giant las hagan, será por marcas....

Aparte que sólo te gustan las de 100 u 80? Pues bueno ahí está la scalpel, oiz etc

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

5. banders

banders Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que la gente va y las compra

6. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    A mi me da igual el mercado...

Scott Genius de 26" recién comprada y encima barata y mi antigua Giant NRS 2... Rally y más enduro en 26" y como un señor...

No me gustan las bicis que parecen las BH de mis tiempos, esa rueda me parecía incómoda y la de 29" también. Cuando se hayan agotado las ventas de 29" o 27" volveremos a las de 26 porque resulta que dicen que son mejores.

Señores, que esto es para mantener las ventas...

7. banderaslamasia

banderaslamasia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con vosotros...

8. kikesinfrenos

kikesinfrenos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo q las 29 y el resto tienen su hueco. Igual q cada uno lleva el desarrollo q quiera o más se adapte a sus cualidades .Yo q era muy reticente al tema 29 me e dado cuenta q para gente alta más de 1,80 les van de lujo pero de hay para abajo creo q 27,5 y 26 son sus bicis.Ahora q es una campaña de ventas también os doy la razón y encima les está saliendo redondo

9. gaff_vader

gaff_vader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Todo marketing y ya está.

10. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ya estaba todo vendido(frenos de disco,horquillas dos posiciones ,direcciones 1/15 tapered,eje de 15 delante ,fsr,brain,bloqueos remotos etc etc)innovar o morir.
    Sacan 29 no hacen 26 por pelotas compras 29.
    Por cierto me imagino que todos esos ingenieros que nos decian cada año que su bici era la mejor(acordaros no hace tanto de ello las 29 acaban de nacer)estaran en la cola del paro.

11. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Si mañana gente de Trek, Spec, Giant, Cannondale, les dá por sustituir la tija por una butifarra seca y el manillar por una morcilla de Burgos, los ingenieros dirán que "será lo mejor", mucha gente venderá sus monturas y comprarán las bicis con tija de butifarra y manillar de morcilla....¿y quien estará ahi para sacar provecho? pues los que compramos más con sentido común y experiencia en ésto a la hora de valorar la bici y/o componente, en vez de dejar llevarse por la revista de turno untada por el fabricante de turno tratará de llevarte a comprar chancina en una tienda de bicis....

Practicidad y paciencia, pueden más que consumismo y novedad. Ya he visto pasar muchas modas...cuando si no tenías unas Crossmax no eras nadie, cuando sí o sí la FSR era la mejor bici....cuando sí o sí llegó la Epic y se convirtió en la mejor bici, cuando si no tenías una SID WC no molabas, cuando lo importante era tener una FOX a pesar de que los retenes eran una ******, cuando si no e pasas a 10v eres un carca....etc,etc....

Los fabricantes no se equivocan, los que se equivocan son los consumidores que se dejan llevar.

Yo seguiré comprando XT de 9 -cuya cadena le da mil vueltas a la de 10 y da menos problemas con agua o barro-, ruedas de 26" tope de gama tiradas de precio, manillares de 26.0 "porque es mejor de 31.8", discos XTR 970, etc,etc...

Mientras no cambie la mentalidad del "no lo quiero" en vez de "lo necesito", no cambiará nada....ale, a gastarse los Euros...

12. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    PD (no me deja editar el msj): mi bici GIANT ANTHEM 1, Marzocchi MXC-ecc 2002, XT de 9, potencia MargaFullana edition, manillar carbono, Bontrager Race Lite con bujes DT....11,3kg y el componente más nuevo tiene 5 años....

¿me pirria una 29? sí, pero probarla...no gastarme 2500 euros porque sí.

13. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No hay duda de que es marketing: no es que hayan sacado las 29 y las 26 dejen de demandarse. Es que las quitan del catálogo para que no haya mucho más remedio que pasarse a las 29. Dentro de unos años, vuelta a las 26 en exclusiva. O a las 27,5. Pero sin dar opciones.
    Y el paso siguiente es empeorar la relación calidad precio de las bicis, sobre todo bajando la calidad de los componentes.
    Es un proceso clavadito al de la industria textil.
    Y los consumidores picamos como idiotas.

14. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una estrategia comercial. Crear necesidades ficticias para que la gente siga consumiendo y cambiando de bici (en muchos casos sin necesidad). Y la rueda gira cada vez más rápido!!!

Igual que la ropa como ha mencionado alguien antes o que las teles. Haciendo una comparación chusquera: las teles de tubo han durado 25 años (serían las 26" de acero y frenos cantilever), luego sacaron las LCD (26" de aluminio), despues las de plasma (26" aluminio, doble suspension y carbono con frenos en V), luego las LED (29" de aluminio y carbono con frenos disco), las 3D (27,5" de aluminio y carbono con discos Ice Tech) y lo último ultimísimo, las pantallas planas curvas (???).

Tengo una rígida de 26" y me acabo de comprar una doble de 26" (Giant trance x1), por mucho que me insistió el tendero sobre las dobles de 29". Mi filosofía de compra en estas cosas es la de esperar a que las tecnologías se asienten y entonces ya se verá que es lo que funciona de veras. Las 26" estan mas que probadas. Las suspensiones dobles ya estan desarrolladas del todo y más que probadas. ¿Que pasará con las ruedas?. Ahora acaban de sacar las 29er, pero quizas dentro de 2-3 años deciden que esa medida no es la buena y la abandonan por la 27,5 (o la 26" de nuevo...). El tiempo lo dirá.

Pero bueno es mi opinión. Cada cual que adopte su opción y la disfrute.

Salu2

15. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    pilondai estoy de acuerdo contigo yo hsgo carretera y me comentaron que me iba ir mejor 29 con mi altura y tal y pique yme compre una trek superfly rigida de 29 y no me adapte ni en 6 meses tija arribba tija pa bajo invertia mas corta nada no me gusta nada y ademas lenta y claro para tener una 29 buena y ligera para poder disfrutarla hay que invertir de 3000 para arriba asi que rapidamente la he vendio y me iba ha pillar una como ka tuya una giant trance 2 pero sl final me he pillado una trek fuel ex 8 2013 que probe ha darme una vuelta en la calle y quede con la boca abierta yo me equivoque y li reconozco otros no lo reconocen gracias y disculpar por el carretazo

16. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Más que Practicidad y paciencia, es la inteligencia de cada ser.
    La gente a cierta edad debería ya saber el cómo se mueve el mundo.
    Como si cuándo sacaron al mercado las bicis con rueda de 26" no habían probado también con ruedas de 29". El mundo obedece a esto.
    El Iphone 8 está inventado ya desde hace mucho tiempo.
    Buen día.

17. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Más que Practicidad y paciencia, es la inteligencia de cada ser.
    La gente a cierta edad debería ya saber el cómo se mueve el mundo.
    Como si cuando sacaron al mercado las bicis con rueda de 26" no habían probado también con ruedas de 29". El mundo obedece a esto.
    El Iphone 8 está inventado ya desde hace mucho tiempo.
    Buen día.

18. Nieves1

Nieves1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio de diámetro al final da resultados a la gente? Por lo mismo que dicen los foreros, todo se habría estudiado ya en su día antes de sacarlo al meracado, igual solo quieren hacernos cambiar a todos de ruedas de nuevo...

19. TrankiBiker

TrankiBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Asi lo unico que consiguen, es que estemos mas liados/ indecisos a la hora de elegir. como me ha pasado a mi: Buenas , buenas, le digo al vendedor, quiero una bici MTB y lo primero que me dice es si de 26 o de 29 y digo comoorrr. y ya empezaron las dudas , que si si, que si no, que esta que aquella.. uf un poco mas y me voy de la tienda sin comprar ninguna. al final he encargado una de 26" BH Peak 6.7. pero lo suyo me ha costado el decidirme por cual..

20. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvidais que los fabricantes no se equivocan, son los consumidores al hacer una compra los que pueden que se equivoquen. Es la regla de oro del consumo.
    Referente al tema de los diametros, las marcas no fueron quienes inventaron las 29, si las que nos la ofrecieron, y nosotros quienes las compramos.
    Por otra parte pienso que en el caso de las 650b es el usuario quien ha ganado la batalla a las marcas, a las cuales de momento les viene muy mal este tema, puesto que les quita ventas a las 29. Tan solo penar si se corresponde la espectacion de las 650b con la oferta actual. Si tubieran interes en la 650b ya la tendriamos hasta en la sopa.

Última edición: 20 Ene 2013

Compartir esta página