Los frenos de disco se me frenan!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por radios, 11 Abr 2007.

  1. radios

    radios Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo unos deore hidraulicos de 203mm, y el de alante me roza un poquillo, pero el trasero ay veces que asta me frena la rueda y otras me cuesta dar pedales, y cuando la levanto la rueda en el aire y la giro se frena a nada. Por que puede ser??

    Un saludo!!
     
  2. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    los discos de 203 son dificiles de ajustar pero lo que puedes hacer es soltar un poco los frenos de soporte,frenar para que los frenos que alineados, y mientras mantienes apretado el freno, apretar los tonillos sueltos al principios; ami me funciona pero en discos de 160
     
  3. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    trata de ajustarlos como te comentan, aflojas los dos tronillos de la pinza, no los de sujección a la horquilla (depende de la horquilla) y frenas y sin soltar vuelves a apretar

    lo q me llama la atención es q llevas 203 y esos frenos salen con discos de 160, yo los llevo con 185 delante y 160 detrás, la duda es si llevas adaptador o has metido arandelas directamente y al aumentar la distancia puede que la pinza no esté completamente alineada, no se prueba a ver
     
  4. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    yo tb los llevo con discos de 203 , para ajustarlos aparte d acer lo de afrojar tornillos y tal. puedes aflojar y colocar a ojo kedando un espacio entre las 2 pastillas y el disco
    spero k te sirva

    salu2
     
  5. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tam,bién opini que es mejor ajustarlos de manera manual, por que eso de aflojar los tornillos , frenar y apretar funciona a veces. Lo que has de comprobar es si el disco esta centrado entre las dos pastillas. Sinó esta perfectamente alineado hay que ajustarlo. Tambien podría ser que los discos esten alabeados y te rocen con lo cual tendrías que enderezarlos.

    Espero haberte ayudado.
     

  6. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Yo tengo el mismo problema. Los discos no están alabeados y me roza sobre todo el delantero.

    He echado un vistazo y no se como se ajustan a mano. Lo de aflojar los tornillos y volver a apretarlos mientras freno no me da mucha confianza. Además, no tengo dinamométrica y desconozco el par de apriete de los tornillos.

    Os agradecería mucho que me dijeseis como ajustarlos a mano.

    Saludos
     
  7. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Por cierto, los míos son unos Hayes Nine
     
  8. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Yo los que he ajustado manual son los shimano y los hope.
    Haciendolo manualmente siempre lo he conseguido, es pillarle el truco.
    Yo lo hago de la siguiente manera.

    Antes de ajustar los discos aprieto el cierre de la rueda a muerte ( Para que siempre que suelte la ruede se me quede mas o menos en la misma posición, a muerte):machineg: :machineg:


    Aflojo un poco uno de los tornillos de la pinza ( De los 2 q tiene) de tal manera que haciendo fuerza con el dedo pueda moverse la pinza horizontalmente. Desplazo este lado de la pinza de tal manera que el disco quede centrado entre las pastillas.
    Luego repito el mismo procedimiento con el otro tornillo.
    Si todo ha ido correcto el disco tiene que quedar centrado sin rozar.

    Si roza puede ser por que el disco este alabeado o los pistones esten algo gripados y no retornen a su posición de reposo.
     
  9. skamarlan k3vk

    skamarlan k3vk Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi m pasq que cuqando desaflojo los tornillos d la pinza y acciono la maneta para volver a apretarlos me empieza a perder líquido de freno la pinza y entonces sí que tengo quee purgarlos y toda la historia....¿ es posible?
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    El post de los frenos es de 2007.
    Es mejor que abras un hilo nuevo con tu problema.
     
  11. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Yo en el taller con una pala para discos los doblo (unas milésimas) como si centraras una rueda es un poco laborioso pero con calma se pueden dejar perfectos. Primero sueltas la pinza un poco que tenga juego lateral, presionas el freno, luego sueltas un pelo que las pastillas rocen el disco pero te permita girar la rueda un par de vueltas enteras, con esto apretamos el disco quedara el centrado real (es decir que al pisar el freno toquen las pastillas por igual y no doblen un pelo el disco hacia los laterales), ahora llega la hora de ir haciendo pequeñas palanca hacia el lado contrario en el punto donde roza con cada pastilla, se recuperan discos muy torcidos con paciencia. Un saludo.
     
  12. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Yo tb prefiero el ojímetro, al princípio me costó, pero ahora los alineo en 2 minutos.


    suerte!!!
     

Compartir esta página