Pues yo no tenía experiencia y monté unos Avid Juicy Ultimate y corté los latiguillos. Si lo haces bien no hace falta ni purgarlos. El líquido ya viene.
Bueno, si puedo vender los mios, me los pillo, aunque casi que prefiero que me los monten, o no ?? , seguro que en internet o en el foro encuentro paso a paso como montarlos. A ver que pasa, saludos
Sobre frenos ligeros. Los que yo he pesado según sacados de la caja, eran los que uso, los FRM DBR 250, me dieron el conjunto de manetas / latiguillos sin cortar y pinzas ( sin tornillos ni discos ) 341 gr. Súmadle tornillería de Ti, un adaptador de 140 trasero postmount y discos ashima 160/140. Luego cortar latiguillos no se gana mucho, como mucho 5 gramos, ya que los de los FRM son ligeros de por si. A mi me molan bastante, pero me han dado guerra, los R1 quizá usando discos ashima pesen a lo sumo 10/15 gr más y se quedan en la frontera de los 500 gr. El resto de marcas, pesan más. Las publicaciones pueden decir misa, amén o bienvenido sea el señor. Ahora, pregunto yo: ¿ Qué diferencia hay entre el conjunto maneta / latiguillos / pinza entre unos Avid Elixir Mag ( los elixir tope de gama ) y unos AviD XX ¿? ( ya se que tornillería y discos... pero eso me da bastante igual ). El tema es que al usar transmisión XX ... me pone la idea de tener " todo integrado " ... pero claro, quitaría los FRM ....
A mi lo que mas me ha gustado de los Elixir, es sobre todo la ergonomia de la maneta. Me parecieron mucho mas comodos que los R1 que tengo. Los Elixir mag yo diria que son exactos a los XX.
a mi de los xx me para el color que para mi es horrible,pero despues de probar formula y avid me quedo sin dudarlo con avid por funcionamiento.
Gracias, ahora bien, donde los encuentro bien de precio?? Por que asi uso matchmaker y mis discos ashima y mi tornilleria de ti....
En bike-discount los he visto a 379 el par. Incluye discos, asi que si los vendes a estranar, pues por unos 350€ los tienes. Yo creo que algo mas economicos se pueden pillar
Yeeeeeeepahhh Unos 300€, desde China http://cgi.ebay.es/2010-Avid-Elixir...bikeparts_SR?hash=item25598d735b#ht_500wt_956
Creo que en los R1 también se pueden integrar los XX, con el mixmaster. Digo creo porque el X0 seguro que si que se puede, pero el XX no estoy seguro.
Kabra, los R1 baratos en Kompresor-bike http://www.kompressor-bike.com/formula-r1-160mm-av-arr-p-1669.html Un pelin más caros que en ebay, pero con discos, y ademas estos son ligeros
a ese precio de kompressor hay que sumar el iva y los portes(estos de kompressor utilizan esa técnica y cuando vas a pagar te sale el iva y te llevas la sorpresa,eso si el envío es rápido y la atención muy buena)
Que raro, yo he comprado en kompressor y el precio que sale es con Iva, cuando vas a pagar te sale cuanto es el iva, sí, pero no se suma, es informativo para que sepas que parte del total es iva.