avid code para la relacion calidad/precio, y si quieres mas potentes: formula the one! los hope tanto m6 como m4 son menos potentes! he tenido los hope, he vendido y ahora tengo unos code en una bici y los formula the one en la otra!
yo tengo los Hope m6 moto y peso 100 kilos, y tio me frenan perfectamente modulables y potentisimos y no los he tocado para nada. anteriormente llevaba los sanint y creia que frenaban bien pero vamos es otro mundo
Si los Hope M6 son otro mundo, los Avid Code ya serán otra galáctica. Yo he probado varios Hope M6, incluso los Moto V2 con un pistón enorme y disco ventilado, pero siempre las mismas sensaciones. La potencia de frenada no es tan potente como los Code, y la comodidad de la maneta ya es algo que doy por supuesto que ni es comparable. Es cierto que los Hope son más progresivos, pero creo que por esa progresividad pierde potencia y calidad de frenada. Para todos aquellos que piensen que los Avid son tan potentes que no se puede modular la frenada (falso...), es cuestión de acostumbrarse ya que la frenada se modula con el dedo, no es que el freno no sea capaz.
que los code no tienen mantenimiento y los hope si?? de donde habeis sacado eso?? yo tenia los hope mono 6 ti y los vendi porque no los podia poner en la totem y puese unos hope v2 con discos ventilados,y ademas de frenar mas que los code se calientan mucho menos, y eso es las bajadas largas se nota. un saludo
Eso porque no habeis probado mis saint 09 de 4 pistones. Regulables super facil, muy modulables de tacto y con una potencia brutal. Y encima el sencillo y casi nulo mantenimiento de shimano. Vamos, la reostia.
los code son por excelecia los mejores frenos q hay.tienen una potencia brutal,un tacto inigualable,no se fatigan y encima en chainreaction tienes los code5 por tres duros.
Es bueno y lo más normal del mundo que hayan muchos gustos / preferencias etc. a la hora de debatir sobre frenos. Pero creo que lo que hay que tener en cuenta, sobre todo, es las opiniones de la gente que ha probado más de uno de los frenos mencionados. Yo por ejemplo, utilizo: Avid Code 2008 con latiguillos Goodridge y pastillas metálicas Avid, con discos Hope flotantes y aceite Dot 5.1. Sólo decir que para mi no existe mejor freno, y eso que he probado bastantes... Los discos Hope los llevo por que el freno trasero me hacía un ruido y vibraciones al ejercer el freno ligeramente con el disco original avid, por eso le metí el flotante. El disco flotante también le quita un pelín de nada del tacto seco de avid. Es un pelín más progresiva la frenada. Ahora, he probado: Hope M4, Hope M6, Hope V2 Moto, Avid Juicy 7, Avid Juicy 5, Shimano Saint 4 pistones (los antiguos), Formula The One. Los peores de todos, Shimano Saint (quiero destacar de nuevo, sólo he probado los antiguos si no recuerdo mal venian con aceite mineral). Calentaban en seguida y poca potencia. Los fórmula, una frenada potente para ser 2 pistones. La gente suele qujarse por el mantenimiento y que fallan a veces. No lo se, por que no soy propietario de estos frenos. Los Hope, en toda la gama siempre pasa lo mismo. Un tacto de maneta, para mi, horrible. La potencia de frenada es poca, considerando que 4 pistones de Avid frenan más que 6 de Hope, y la comodidad de la maneta tampoco me gusta. Los V2, con el pistón enorme que llevan, se podría esperar una frenada más potente, pero no. Peso ya ni te cuento. Así, llego a la gama de Avid, y quizás hay lugar para mejoras, como fabricar los pistones de otro material para que sea más facil su mantenimiento, el sangrado es especial, no como en las demás marcas, pero en general, a la hora del funccionamiento, no hay nada mejor para mi. Frenada, comodidad, relacion precio/calidad.
Yo estoy pensando en hacer el mismo cambio que tú, de M6 a V2, aunque por razones diferentes, por peso, aunque mirando pesos no se si realmente se saca algo. Que anda los V2 de potencia y progresividad? yo con los M6 estoy encatado, solo es por peso y renovar. Por cierto, en cuanto a discos pensaba montar simplemente los flotantes, no los ventilados. Salu2
yo tengo las avid juici seven y van de lujo!! frenan la bici (20kg) y mi persona (66 kg) en nada de tiempo, se pueden regular, no necesitan mantenimiento kasi...pa mi son los mejores frenos!! saludos