los frenos masmolones por antonomasia.....

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 22 Feb 2013.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Lo mismo que pensé después de gastarme un dineral en unos MT8.
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    O sea, que al final, ni innovación ni naa, un timo de frenos en toda regla.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los inconvenientes de un circuito cerrado son tan evidentes y tan importantes que an desaparecido del mercado. Desde luego la innovación no está ahí. Si han desarrollado un freno de circuito cerrado que lossupera, eso si sería nuevo, pero por lo que opinan aquellos que los han probado y no los venden, no lo parece.
     
  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Mis frenos ya han llegado y estan montandos jejejejej
    Ahora a ver si deja de llover y los puedo probar.
    En unos días pondre una reviu en Jalifax
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    ni una foto.... malapersona......:D:D
     
  6. elian

    elian darme un sendero...

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    Pues a mi la maneta me parece fea no, lo siguiente....
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    ajo.. no nos dejes asiiiii
     
  8. FullSpark

    FullSpark Miembro

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    Bueno, pues os lo cuento yo.

    Yo no los he pagado, pero los he podido probar en una bici que he usado mes y medio.

    Lo primero, explicar la innovación de estos frenos: la innovación, obviamente no es que sean de circuito cerrado, sino que sean de dos etapas. La primera etapa tiene muy poca ventaja mecánica, o sea se empuja mucho líquido por lo cual se ejerce poca presión. Por eso pueden ser de circuito cerrado. Al empujarse mucho líquido las pastillas se pueden situar en repioso muy lejos del disco, más que en ningún otro freno que haya por ahí.

    Por eso es imposible que llegue a rozar sólo por la expansión del hidráulico. La expansión del hidráulico es despreciable comparada con el tamaño del circuito en la primera etapa, luego la temperatura, siempre que los tengas bien regulados, da excatamente igual.

    Una vez aplicada la presión sobre la maneta y que las pastillas llegan al disco, al subir la presión el freno pasa automáticamente a emplear la seguna etapa debido a unos puertos que existen en la pinza.

    La segunda etapa hace que la ventaja mecánica sea, sino la mayor del mercado, al menos entre las mayores. Es decir, el diámetro equivalente del pistón esclavo pasa a ser mucho mayor que el del maestro, con lo cual con muy poca presión sobre la maneta hacemos una presión enorme en el disco.

    En la práctica, frenan de *******. El tacto es algo diferente a lo tradicional, pero a mi me ha costado más regresar a unos XT que lo que me costó acostumbrarme a los BFO. De hecho las primeras frenadas serias con los XT fueron de pánico total, "ay mi madre que esto no va".

    En los BFO un dedo es más que de sobra, es decir, no tienes que hacer fuerza con el dedo, sólo desplazar la maneta hasta que las pastillas tocan (eso es regulable y lo puedes dejar a tu gusto) y después sólo necesitas presionar un poco más o un poco menos. Los frenos son hiperdosificables, pero como hagas fuerza, sales por orejas, o partes la horquilla si se tercia.

    Lo bueno es que llega un momento en el que te das cuanta el stress que se acumula en bajadas por culpa de tener que meterle fuerza a los frenos, porque con los BFO no se hace fuerza, sólo se ejerce un poco de presión y los antebrazos van en total relax.

    Yo probé los frenos en una 29" mixta titanio-carbono con Lefty de 100 y rígida, una bici más bien XC, aunque cuando le perdí el miedo me marqué alguna bajada que ni yo me lo creía. El asunto es que estos frenos están pensados para XC y creo que en AM son perfectos también, pero pienso que no están dimensionados para enduro, en el sentido de que lo que sí se nota es el fading de las pastillas debido a que al freno le da lo mismo la temperatura de hidráulico y puedes seguir abusando hasta que es el compuesto de las pastillas el que deja de ejercer su función debido.

    Es como en los coches, el gas que sale del compuesto frenante impide que se produzca suficiente rozamiento, e incluso el propio compuesto entra en una fase en el que ya no tiene las propiedades que debería. Es esa sensación de que hay presión en el circuito pero aquello se pira sin mucho remedio.

    Para un uso heavy sin contrempaciones sería ideal una versión con más superficie radiante y más cantidad de hidráuklico, pero estos frenos están pensados por un chaval que se dedica al XC en Holanda, así que esto es lo que hay de momento.

    Hay que dedicarle mucho tiempo al ajuste, estos frenos sin un ajuste perfecto pueden no gustar en absoluto. También es cierto que una vez hecho el set up, te olvidas.

    El precio... es una empresa pequeña europea, es lo que hay. Ahora, el acabado es muy, muy bueno, las fotos no les hacen justicia en ese sentido, y los materiales son lo más de los más. Y el peso roza lo surrealista.

    Para mí, el mejor freno XC-AM.
     
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  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    lo pondre luego en el pri.er post para q no se pierda..... pos nada... disco grande y solucionados los problemas no... un saint icetech... jaja
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo por fin lo he podido probar este fin de semana.
    Además con unas condiciones nada favorables para ningún freno, barro, lluvia, humedad etc....
    Coincido casi totalmente con tus apreciaciones....con excepción del tema fading.
    Es cierto que las bajadas que he hecho no han sido ninguna demasiado larga....pero la estabilidad de la frenada me ha parecido ejemplar en todo momento.

    Luego a la tarde noche subire una reviu más detallada con algunas fotos en el enlace de mi firma
     
  11. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Pues es curioso que no pierdan el tacto siendo el tubo de plástico... La verdad es que no me cuadra mucho, quizá la innovación sea que al tubo de plástico este no le afecta la temperatura y no se dilata con la calor, perdiendo tacto la maneta. Si el invento funciona, puede ser el primer paso para aligerar TODOS los frenos del mercado, aunque me da que para uso agresivo de verdad no aguanten la compostura tan bien.
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Primera parte de la reviu y algunas fotos en el enlace de mi firma.
    Pag 5
     
  13. FullSpark

    FullSpark Miembro

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    Y de qué son los "tubos" de los demás frenos?

    Y sí, pocos materiales hay que se dilaten menos que la mayor parte de los polímeros... Pero, y qué tiene que ver eso?
     
  14. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    Uy, yo me espero a pillarlos de segundamano en el foro por unos 700€ y así aligero la banshee scream y se me queda en 20 kilitos pelaos!! Qué nervios!!
     
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  15. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Aligera el eje trasero y quitas medio kilo.

    P.S: ¿Hace mañana una kdd de megagordas?
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    tendras que arrancarmelos de mis frias manos......:D:D:D:D

    por ahora me conformare con mis xt/xtr trail... jeje
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    no vale la pena, por esa pasta te puedes pillar una hard rock de 29 pulgadas y te quitas unos 7 kilos de peso para tus rutas, saldrás ganando :) además tendrás un par de bicis con la misma inversión, además te sobra para el casco y el triangulo para las herramientas, no te olvides de pedir que te regalen un bidón para el agua.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Creo que una hardrock de 29" es demasiado superior a una Banshee Scream. Bajando, claro. Subiendo una 29er de 15 kgs. se merienda a una 26er de 10.

    P.S.: Estoy por colgar una crónica endureta de unas luces Lupine Betty, estilo Loreal(por que yo lo valgo). ¿Cuantos hinjinieros de foro calculas que me asaltarán?
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Añado: No me considero un probador cualificado/sensible para hablar de frenos. A mí me parecen más que sobrados los Elixir CR para la enduro, los Saint para la DH, o los Juicy para la doble ligera. O freno poco, o no corro lo suficiente como para que me falte freno.
     

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