Los geles caducados os han dado problemas??

Tema en 'General' iniciado por jomaparu, 17 Nov 2015.

  1. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que has puesto define al "Consumo preferente antes de..." no a la caducidad.

    Los geles suelen tener una caducidad a bastante largo plazo y a mi modo de ver, no es lo mismo superar la caducidad de algo que cuando lo compras es a 2 años que a dos semanas, un yogur a los pocos días de caducar, está malo, pero una lata de fabada puede estar caducada meses y estar bien, yo lo veo como un % mas que como una cantidad de tiempo fija.

    Los geles y barritas dependen mucho de como los hayas conservado, si no han sufrido los rigores del verano estarán mejor que si los has tenido todo el verano a mas de 30º (algo evidente creo yo).

    El problema es que es un poco una lotería, seguramente te los tomes y no te pase nada, pero y si te sueltan la tripa a 20km de casa... ya no es que tengas que parar detrás de cada arbusto, es la debilidad que vas a tener y el mal rato que vas a pasar. A día de hoy, caducadas menos de 2 meses, yo los consumiría sin problema, pero no lo retrasaría demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Esa era exactamente mi intencion... pero se lo ha tomado a la tremenda.

    Hasta luego.
     
  3. simbioseando

    simbioseando Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ten en cuenta que si lo que dice el envase es "consumir preferentemente", si los puedes usar, porque esa indicación lo que te dice es que a partir de esa fecha pueden cambiar algunas características del producto com sabor o textura, etc ( lo que se llama propiedades organolépticas, bonito palabro). , lo que implica que con tan poco tiempo los puedes usar sin problemas. Otra cosa son los envases que indican "fecha de caducidad", que no se deben consumir después de esa fecha, ya que ahí, si existe riesgo de que el producto esté en mal estado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Eso es algo que yo tengo mas que comprobado. Siempre salgo con un par de barritas y alguna pastilla de sales "de mas" por si acaso y claro... casi siempre vuelvo con ellas sin consumir.
    La siguiente salida procuro usar esas las primeras pero a veces no acierto porque son iguales que las que he puesto nuevas y de vez en cuando me pasa que una barrita esta mas tiesa que un turron del duro sin estar pasada de fecha. Cuando me pasa eso ya se que esa barrita ha "repetido" demasiadas salidas y ha pasado demasiadas horas en la mochila sometida a cambios, a veces extremos, de temperatura.

    ¿Es toxica...? No. Simplemente se queda tiesa o correosa pero ni sabe mal ni pierde su funcion.

    Hasta luego.
     
  5. Atuntuntun

    Atuntuntun Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    131
    Strava:
    No me lo he tomado de ninguna manera compañero. Para mi las mayúsculas sobraban.

    Saludos
     
  6. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    62
    Vengo aquí a decir que una parada en el bar, un buen bocadillo y una cerveza fresca no es comparable a geles o barritas.
     
  7. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Pues claro que no se pueden comparar donde este un buen bocata y algo fresco que se quiten los geles, pero es que precisamente estos se usan para no tener que parar.
     
  8. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ya eso si, pero es que hay gente que "almuerza" encima de la bici, y yo creo que es mejor pararse a descansar con tu cerveza fría...
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Efectivamente... no es comparable. A mi, por ejemplo, los geles no me gustan, pero ampoco me gustan los bares y prefiero comer barritas y bebida isotonica caliente en un lugar desierto a una fria cerveza con su racion correpondiente en una atestada terraza. Cuestion de gustos.

    Hasta luego.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Uso de las mayusculas segun la RAE:

    http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=BapzSnotjD6n0vZiTp

    En el punto 2.2 epigrafe e, pone:

    "En textos de carácter informativo, las frases que expresan el contenido fundamental del escrito: Por orden expresa de la dirección, se comunica a todos los empleados que, a partir de ahora, ESTÁ PROHIBIDO FUMAR DENTRO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA EMPRESA."
     
    Última edición: 18 Nov 2015
  11. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    71
    Si no los quieres mándamelos, los tomaré este año o el que viene jehe
     
  12. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Ronda
    Y ami también me mandas algunos...
     
  13. wincho92

    wincho92 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    30
    ya lo ha dicho un compañero q es fecha de consumo preferente no de caducidad xq lo yo si q los tomaría si fuera solo 1 igual lo tiraba pero 10 geles pues como q no
     
  14. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    +1 para que me los mandes! jaja..he tomado mil veces cosas de esas caducadas y ningun problema oiga..:cool:
     
  15. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Ronda
    Al final te vas a quedar sin geles y ya no vas a tener dudas..
     
  16. fertor

    fertor Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya sabes vendelos a mitad de precio que por aquí seguro que te los compran
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Iva a hablar de eso mismo pero como veo que ya esta diccho lo ratifico. El consumo preferente es que pierde propiedades no que haga daño.
     
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta recibidos:
    842
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    en realidad unos geles caducados son perfectos... yo perdi en una mudanza varios, y los encontré 2 años caducados y me los tomé....

    Si ese dia vas mal... le echas la culpa al gel, no a que eres un paquete...
    Si ese dia vas bien... tus compis le echan la culpa al gel, no a que ellos son unos paquetes...

    ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    Lo que hay en estos temas es mucho desconocimiento.
    Yo ya estoy harto de discutir con alguno lo que es una fecha de caducidad, y lo que es una fecha de consumo preferente.
    La de gente que tira cosas por este motivo...
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si lo abres, huele bien y sabe bien , para dentro. Hace 30 años los productos no traían fecha, solo los yogures, latas de conserva y poco más. Bebías una cerveza y si no sabia mal, para adentro.
    Hay productos que traen fecha de consumo muy corta, por ejemplo el aceite de oliva 18 eses, cuando toda la gente de zona olivreras ha consumido antiguamente aceite de cosecha propia con 8 0 más años y bien rico que estaba. Se echaba el aceite a una tinaja grande, hoy en día ya lo sacamos envasado desde la almazara y con fecha de consumo preferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página