Ya se habló del tema de los guatnes en un post durante el verano. Creo que es fácil de entender por que hay gente que no los utiliza. Otra cosa es que estemos o no estemos de acuerdo con su decisión´. Yo creo que la respueta está en que No son obligatorios. Los guantes no son de uso obligatorio, por eso hay quien se los pone y quien no. Todo el mundo sale con casco, pero te aseguro que si no fuera oblitario no todo el mundo saldría con él. De hecho hay gente que se lo quita subiendo. En las carreras Pros hasta hace relativamente poco tiempo no era obligatorio. Al ser algo "opcional" pues te encuentras con gente que se los pone por estética, seguridad o comodidad. Y otros que no se los ponen por por estética o comodidad. Nadie discute, creo que nadie en su sano juicio, que los guatnes sirven de protección (además de abrigo en el invierno). Pero...no es oblitario que se los pongan..por lo tanto hay gente que DECIDE no ponérselos. Intentar averiguar por qué...me parece absurdo y una pérdida de tiempo. Otra cosa es que alguien te pida opinión respecto a guantes si o guantes no...Pero tratar de convencer a alguien que no se los quiere poner de que se los ponga, me parece absurdo. Hay gente que no se ponen gafas (también protegen) en MTB mucha gente no utlizia automáticos y los hay que lo consideran un peligro y un sacrilegio, hay gente que no lleva nada de repuesto, otra que sale sin comida...etc etc. A mi personalmente me parece que también es peligroso salir con ropa oscura. Y actualmete está de moda, Yo voy a tiendas en las que predomina el negro, culotes, maillots, chaquetas, todo negro!. Por qué nos ponemos guantes? porque queremos. Por qué no nos ponemos guatnes? porque no queremos. Asi de simple...
Suelo salir con culote de estos cortitos que me gustan más y me quedan muy bien con el morenito del verano jejeje. Creo que te has ido de madre insultando en el post y analizándome sin conocerme por lo que ahí no voy a entrar. Si te fijas a los demás que defienden el uso de los guantes no les he dicho nada ( ni yo ni nadie) porque lo han hecho desde el respeto. Ahora al tema: Con los argumentos de seguridad que defendeis también podríamos entrar a debatir porqué no usamos cascos integrales, coderas o rodilleras ( por poner un ejemplo). También nos asegurarían menos lesiones y menos dinero en tratamientos. (No hace falta que me deis razones para no usarlas ya que yo tampoco las uso ni las usaría) Por supuesto que defiendo que el uso de los guantes es positivo en cuanto a la seguridad en caso de caida y creo que no habrá nadie que defienda lo contrario por lo que el debate no está ahí. Yo los uso cuando creo que es necesari y nadie debe insultarme por ello.
Exacto, la administración convierte en obligatorios ciertos elementos cuando ve que el sentido común no es suficiente para que la gente los uses. Por eso son obligatorios el cinturon en los coches y el casco en las motods y en las bicis. ¿O piensas que a la DGT le preocupa que nos estampemos contra un árbol? Igualmente, muchas comunidades están empezando a cobrar los gastos de los rescates cuando el individuo se comporta de manera temeraria: bajar un barranco en sandalias, en situación de alerta meteorológica, salirse de rutas especificas, ir sin mapas, etc. Pués los guantes es lo mismo pero a pequeña escala. El razonamiento final no es correcto. Sin el peligro asociado a una caida, la mayoria de los que usamos los guantes probablemente no ls llevariamos, lo que pasa es que nos damos cuenta de que las ventajas de usarlos compensan enormemente los inconvenientes. PD. Que conste que yo no voy convenciendo a los compañeros que se pongan guantes, pero que no me venda la moto nadie de que hay alguna lógica en ello.
Hay que entender que el riesgo de caída siempre está. El ciclismo en ese sentido se puede considerar un deporte de riesgo. Y está claro que hay que protegerse. Pero no es obligatorio!!!!! (Salvo el casco) Por lo tanto cada uno está en su derecho de llevar guantes o no! Otra cosa es que sea recomendable (Seguridad pasiva) Si tan sensibilizados estais con el tema recoged firmas para que el organismo o institución competente obligue a llevarlos. A lo mejor otro colectivo opina que hay que ir con culotte y Maillot largo...y se obliga su uso por parte de las autoridades...o el casco integral. Si es por seguridad...si es solo y exclusivamente por seguridad...no se que **** hacmeos saliendo en bici a la carretera!! Somos unos locos insensatos! P.D. si..yo también pienso que se me va la pinza... Pero es que alugunos nos la cogemos con papel de fumar!
Yo estoy un poco harto de ver siempre los mismos temas que lo único que aportan es polémica. Que cada uno haga con sus manos lo que salga de los huevos,que para eso son suyas y no es una medida obligatoria. **** que parece que os gusta discutir por discutir.
Después de leerme todo el post, no se si los que no usan guantes y/o lo defienden son tontos, pero sí tengo claro que la mayoría son unos inconscientes y gran parte de ellos unos ignorantes.
yo incluso en verano, cortos, pero vamos, voy a veces con una grupeta ke uno lleva una gorra...........
Al final estos post son una castaña, el que va sin guantes no se lo va a poner porque se lo diga alguien en un foro. Estaria bien que alguien subiera una foto de una mano entera despellejada por una caida. A lo mejor con terapia de choque...
Pues han pasado unos días y aun me tengo que curar las heridas a diario, las dos manos, la cara (a pesar de llevar casco, eso siempre), las rodillas, hombro y codos. Es de poca calidad, pero se ve la mano izquierda, los dedos corazón y anular, son los que peor están.
Hay algunos modelos que llevan un poco de mini-toalla en el dedo gordo para secarte el sudor del bigotillo! Yo los llevo principalmente por eso! :rasta
Yo llevo casco pero no guantes. Creo que lo que hare es entrenar caídas en colchoneta para acostumbrarme a rodar y no poner las manos en una caída. Así solo tendría que curarme las quemaduras en piernas, brazos y torso. Veis que fácil... xD