Estamos en españistan ,y no es de extrañar que cuando una actividad como la caceria, vaya dejando basura por el campo, y los dueños de estos no hagan ni digan nada, sino mas bien se hagan los ciegos, es porque les deja un dinero bastante suculento (cotos de caza, etc...) y claro ,¿que les jode mas?, el cazador guarrete,que va dejando los cartuchos, las bolsas de plastico e incluso botellas de vino, pero que se deja los leuros ,o el ciclista guarrete o no, que pasa por el campo y no les da ni un centimo. Solo decir que el que es guarro, lo va a ser haga lo que haga, pero cuando se paga dinero por ello, es como si tuvieran una excusa para hacerlo. Tambien he escuchado , que los ciclistas espantan los animales y me parece una gilipollez , todos son excusas para cerrar caminos etc.... si pagaramos lo mismo que los cazadores, otro gallo cantaria, que no digo que el ciclismo no sea un gran negocio, pero como los dueños de campos etc.... no ven un duro, pues ala, ya tienen al que hecharle la culpa. La verdad esque el ciclismo es una actividad que molesta a mucha gente, tienes que ir como mendigando el derecho a circular
no hay que generalizar,hay gente que no tiramos ni una cascara de pipa. respentando todas las opiniones por supuesto. saludos.
Hay personas guarras y personas limpias,independientemente de sus aficiones. Descubrir la guarrería de otro no oculta la de uno mismo.
los cartuchos y las latas de cerveza!!! pd: decir que tambien veo a mucho Donwhiller flipao que deja el sendero de descenso lleno de latas de Monster. ojo,con esto no quiero decir que los de DH sean guarros ni nada,hay de todo en todos lados.
bueno,yo eso si lo tiro. cascaras de naranja y mondas de platano las dejo por el monte,no creo que eso se pueda llamar contaminacion. eso si,intento no dejarlas muy a la vista porque quedan como el culo.
Gente guarra y limpia las hay en todos lados. A mi lo que me jode es que el que tira la basura por el monte en su casa no hace lo mismo
Hola. Haría distinciones entre unas cosas y otras. Un corazón de manzana o una cáscara de platano desaparecen pronto porque se descomponen o se las han comido los bichos, pero la cáscara de naranja tarda mucho más y a los bichos aparentemente les seduce menos. Aunque es material biodegradable y a los bichos les encante nuestras sobras, hay que llevarse la basura que generamos y minimizar nuestro impacto, aunque llegados al punto de abandonar un corazon de manzana en el monte, haces bien en dejarlo escondido al pie de un arbusto que los bichos dan buena cuenta de ello. Saludos
Hay un mirador al que subo a veces que por las noches lo frecuentan parejitas, y siempre ves algún condón, toallita, y alguna lata o botella. Yo prohibiría foll**. Ahí lo dejo. Total, tampoco me como un rosco
Las cáscaras de naranja permanecen un año en el monte (no he encontrado una fuente lo bastante buena) y no conozco ningún animal que se alimente de ellas Además, si te pones, puede afectar a la acidez del suelo. Y, total, una monda de naranja ocupa y pesa mucho menos que la naranja completa así que cuesta menos llevarla de vuelta a casa.
Bueno, pero una cáscara de pipa es algo orgánico y si lo quieres ver así, hasta es abono. Nada que ver con los cartuchos de perdigones que dejan los cazadores.
No seamos tan sibaritas, entonces las naranjas caidas de los arboles aun peor. Lo orgánico no afecta negativamente en nada al suelo. Tu no conoces a ninguna animal que se alimente de ellas, yo si, por ej una vaca(y en el monte donde yo salgo andan sueltas). Tampoco es alimento la m i e r d a de los animales y mas existe y sirve para algo, incluso aunque a ti te huela mal o te sea desagradable, es beneficioso para el suelo, la monda de naranja igual. ¿acaso cuando tu ves un naranjo en una finca con las naranjas caidas piensas eso que has dicho?, pues en el monte lo mismo. Lo que no se debe dejar son cosas manufacturadas y creadas por el hombre, que algunas además de tardar mucho en descomponerse si pueden dañar el suelo, pero todo lo que sea natural puede dejarse perfectamente y no hay parte negativa en absoluto.
el material orgánico se descompone y sirve de abono al suelo para enriquecerlo y crear masa vegetal, es igual con la orina y la caca, son beneficios para la vegetación, aunque no tengan buena vista. no seamos tan "higiénicos" ....jjjj....saludos
Pues no es tan sencillo. La materia orgánica no es siempre abono, entre otras cosas pueden cambiar la acidez del suelo y joderlo para las especies que ya están. Obviamente las naranjas caidas del arbol no son basura ni todo lo orgánico tarda lo mismo en descomponerse. Se trata de minimizar el impacto en los ecosistemas que pisamos, asi que o haces mejor la tonteria de tirar las cascaras bajo un naranjo, que el suelo estará más adaptado a esas condiciones, o te la llevas a casa. FYI tus cacas tardas mucho menos en desaparecer que unas cascaras de pistachos, así que por favor, no seas cerdo y no tires cáscaras de pistacho en el campo. Saludos
Pues tienes razón, alguno cazadores ensucian el monte, sin ir mas lejos hoy he recogido esto. IMG_1815.JPG Como también creo que algunas personas que salen a pasear también lo ensucian, IMG_1816.JPG Del mismo modo que algunos ciclistas y corredores también lo hacen, IMG_1820.JPG Pero el problema no es lo que haga cada uno sino que el problema es el global, la suma de todos IMG_1814.JPG Yo soy de los idiotas que piensan que quizás el mundo y los humanos podemos convivir, esto es lo que he recogido esta mañana en una hora y media de ruta por un teórico parque natural cercano a Barcelona, de vez en cuando pues me paro y lo recojo, Con esto quiero decir que los culpables no son un único colectivo sino que somos todos ellos los que formamos parte del problema, y como la gente que ensucia no se haga consciente del problema que generan lo lamentaremos todos por que en un momento o otro acabaran prohibiendo el uso de algo que es de todos como es la montaña, y me joderá por que acabaré perdiendo momentos muy bonitos que se pasan en la montaña.
En todos lados hay gente poco cívica, en nuestro gremio cada vez veo mayor responsabilidad aunque falta mucho por hacer aun.
hasta donde yo sé, por donde salgo, hay puestos de cazadores, cada uno de esos puestos tiene nombre y apellidos, y hay un guarda de la diputación, se le comenta que en tal sitio está lleno de cartuchos, y seguro que algo le dice...