Los hierros y un triatleta son compatibles?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por danimelon, 22 Ago 2009.

1. danimelon

danimelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber a mi el culturismo me gusta, pero si lo compara con el triatlon. Me quedo con el triatlon.No me estoy comiendo la cabeza simplemente quiero hacerlo bien. Se que tengo mucha vida por delante, pero cuanto antes empiece mejor y mejor empezar bien, que no luego arrepentirme y decir tenia que haber empezado antes hacer esto. Y sinceramente ya he probado vastantes deportes y el tiempo ya me ha dixo lo que me gusta.

2. danimelon

danimelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo simplemente quiero combinar el triatlon con el gimnasio y un cuerpo firbroso. Y que me ayuden a consegirlo

3. petercamp

petercamp Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces dani,te aconsejo un entrenador que el mejor que nadie te va a guiar y dale duro al triatlon :punky

4. danimelon

danimelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que lo mejor seria un entrenador pero si no hay money...
    Yo tampoco quiero que esteis encima de mi.
    Simplemente os pondre lo que hago, cuando hago los ciclos, etc. Y apartir de ahi debatir de las difenrentes formas de hacerlo bien etc. Nose si me entendeis?

salu2

5. petercamp

petercamp Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    claro que si hombre,en lo que se te pueda ayudar.................

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Entonces que quieres???
    Hacer Triatlon como principal opcion y combinar con "tirar de yerros" y divertirte entrenando todos los dias???
    Y en los resultados tener claro que si no te hubieses divertido tanto entrenando a lo mejor estarias algun minutillo por delante???

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es una simple cuestión de peso y repeticiones. A groso modo:

-Series de menos de 10 rep. con mucho peso conllevan aumento de masa muscular, hipertrofia.
    -Series de 10-15 rep. con peso medio llevan parte de hipertrofia y parte de fortalecimiento y tonificación.
    -Series de 15 o mas rep con poco peso, poca hipertrofia y aumento de tonificación y resistencia muscular al trabajo.

Todo es cuestión de gustos... cuando tenía 20 años, le daba a los tipos 1 y 2. Mis prespectivas han cambiado, y ahora tiro del 3 como mucho 1 o 2 dias por semana y en pretemporada. En verano na de na, solo bici, agua y run.

8. danimelon

danimelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te entiendo, cuanto mas entrenamiento haga mas por delante ire, pero no entrenare todos los dias are mi rutina con sus descansos. Y si principal mente triatlon y luego como refuerzo los hierros. Y no creo que me pergudiquen los hierros, alomejor al año en las epocas de potenciacion(volumen) son tansolo 4 o 5 meses, que con eso no se consigue un volumen muscular como para molestarme, creo yo... salu2

9. danimelon

danimelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si no os importa voy a empezar a planificar mi rutina, voy a utilizar el calendario de este año con las carreras que quedan:
    Estamos al
    0ª 24-8-2009

CARRERAS:
    1ª 27-9-2009
    2ª 3-10-2009
    3ª 25-10-2009
    4ª 8-11-2009
    5ª 15-11-2009
    6ª 22-11-2009

Dias que hay entre las carreras:
    0ª-1ª: 34
    1ª-2ª: 6
    2ª-3ª: 22
    3ª-4ª: 15
    4ª-5ª: 7
    5ª-6ª: 7

continua...

10. danimelon

danimelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ENTRAMIENTO:
    0ª-1ª: 2 semanas de potencia y el resto fondo. La ultima semana elimanar las reservas y recargarlas.

1ª-2ª: Recargar las reserbas

2ª-3ª:1 semana de potencia y el resto fondo. Y recargar...

3ª-4ª: Fondo y recargar

4ª-5ª:Fondo y recargar

5ª-6ª: Fondo y recargar.

Dentro de las semans hay 2 o 3 dias de descanso.

Os parece una buena distribucion¿?

11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    me referia a que le primer objetivo es el tri y compatibilizarlo con el gimnasio.

12. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Unger y Frodeno no son exactamente triatletas "finitos". De hecho, Noya este año esta petadete.

13. petercamp

petercamp Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver por un lado tenemos a jan frondeno el de la izqd
    y por otro a jay cutler
    creo que hay algo de diferencia:mad: para ponerse como el frodeno,no hay que tirar la casa por la ventana,me refiero a muscularmente triatleticamente a ver quien lo pilla,jejeje no nos engañemos se puede estar algo musculado,pero a partir de cierta cantidad de musculo se penaliza todo.lesiones,efectividad y demas.

14. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    La principal diferencia es el bronceado, no?

15. danimelon

danimelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber yo no me referia a ponerme como cutler, ademas para consegir eso se necesita algo mas que gimnasio y dieta(anabolizantes,eteroides, hormonas...). Bueno esta claro que si mis musculos crecen mas de la cuenta y se añaden en quilos me van a pergudicar. Pero y si mantengo mi peso? Peso 70kg. Si elimino la grasa y aumento musculo, no me pergudicara tento verdad? Contestar sobre mi rutina plis.

16. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Todo lo que sea quitar grasa es bueno... excepto para la natación, jejeje. Es lo que marca la diferencia entre un triatleta y un corredor o ciclista. Nosotros necesitamos mas el tren superior y bajar mucho la grasa corporal perjudica los tiempos de natación.

17. petercamp

petercamp Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si el broceado y una dieta de medio kilo de billetes al mes :lool
    danimelon no te puedo contestar a tu rutina porque no veo hay una rutnia de entrenamiento.lo que te pueso danilopi era muy acertado,hazle caso.pero bueno hechale un vistazo a esto
    Rutinas de culturismo y fitness

18. Little Buddha

Little Buddha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Strava:
    Empecé a entrenar hace 1 mes y medio para mi primer tri, que fué esta fin de semana (el de Banyoles) hasta la fecha estaba enganchado al gym y a las pesas. Pues bien, ayer fuí a entrenar un pelín ya que tenía bastante aguejetas en el tren inferior.

Mi sorpresa fué que me aburrí un montón. Eché de menos el nadar, el pedalear o el correr.

Así que estoy buscando una pequeña orientación en num de ejercicios por grupo muscular para ahora en invierno compaginar el entreno. Porsupuesto hago más de 15 repeticiones, pero como vengo de la hipertrofia siempre hacia 4 ejercicios diferente por músculo....

¿Cuántos debo hacer aprox?

Un saludo

Compartir esta página