Los hunos en la via verde de la jara

Tema en 'General' iniciado por bikerpalentino, 19 Oct 2009.

  1. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    25
    Mucho miedo y rabia pasados este fin de semana (18 octubre 2009) en la vía verde de la Jara. Salimos un grupo de amigos desde el Ayuntamiento de Puerto de San Vicente para recorrer la vía en sentido hacia Calera y Chozas. A medio camino, nos encontramos con una marcha cicloturista organizada por El Corte Inglés e integrada por más de 600 ciclistas: la falta de organización de dicha marcha dió lugar a varios accidentes, sobre todo en los túneles.
    Me permito señalar tan sólo algunos de los detalles que reflejaban la pésima organización de dicho evento y el inusual y desaforado comportamiento de los integrantes:
    - En primer lugar no estaba anunciado para los usuarios normales fuera de la marcha, que nos íbamos a encontrar de frente con una turbamulta desaforada y prepotente que circulaba de cualquier manera en su sentido, atropellando a cualquiera que les viniese de frente o realizase dicha vía. De hecho uno de nosotros sufrió una caída empujado por un ciclista del pelotón, afortunadamente sin consecuencias graves.
    - Todos los integrantes carecían de cualquier sistema de iluminación o reflectantes que los hicieran visibles en los numerosos y oscuros túneles de la vía.
    - Total ausencia de comisarios responsables que señalizasen los puntos conflictivos y ordenasen a los ciclistas (Tan sólo vimos a ciclistas de apoyo para reparar pinchazos y averías...)
    - Allí por donde pasaron dejaron botellas y basura por doquier (tengo fotos si alguien está interesado en ver cómo quedó la vía).
    - Los encargados de la organización circulaban con vehículos todo terreno y furgonetas de gran porte a toda velocidad por la vía sin tan siquiera detenerse si alguien venía de frente.
    - Los ciclistas de apoyo al final de la marcha nos dijeron que fueron numerosos los heridos con fracturas debido a los choques en los túneles.......
    En fin, una experiencia como para no repetir una vía verde: ¡Mis felicitaciones a los integrantes y a los organizadores!
     
  2. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Debes de ser de los únicos que no se enteraron de que el 18 se celebraba la TALAJARA 2009. 116 km y 2500 participantes inscritos, más los que hiban sin dorsal (ponle que varios cientos).
    Comprendo que debisteis de sentir lo mismo que Mufasa en el Rey León cuando vienen los Ñus.
    Por cierto yo era uno de los ñus.
     
  3. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Perdón por el "iban" con h que he metido. Que vergüenza.
     
  4. nitomacgyver

    nitomacgyver Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado ciclista: si ves que de repente se te vienen encima 2500 ciclistas lo único que tienes que hacer es tener mucha paciencia y aguantar el tirón, es una batalla perdida...
    En cuanto a lo de las botellas y sobres de gel, te doy toda la razón, yo participé en la prueba y sentí vergüenza ajena, de verdad, es una pena.
    Ten en cuenta que en una multitud siempre hay mal educados. No nos metas a todos en el mismo saco. saludos
     
  5. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Te doy la razón yo también iba en la ruta y este año se han pasado con el número y se les ha ido de las manos, en cuanto a lo de la basura no costaba nada beber el agua y guardarte la botella en el culotte o parar un poco y dejarla en la mesa, eso si donde quedaba agua, saludos.
     

  6. Richyfazer

    Richyfazer Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los tuneles es de verguenza, que menos que a la salida de los tuneles avisaran de tal evento por si alguien como vosotros no se habia enterado, y algo de luz, que los refleztantes en el suelo no sirven para nada, menos mal que los pase en solitario y no me vino nadie de frente....
    Vi varias camaras por el suelo.. hay que ser cerdo por no decir otra cosa.
     
  7. crato

    crato Optando a farolillo rojo

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guadarrama
    http://www.foromtb.com/f47/timojara-2009-a-528436.html

    Te pego el enlace donde los integrantes de esta marcha se expresan sobre la organización de este magno evento. Yo hasta unos días antes no sabia ni que se organizaba, por lo que entiendo que tampoco es necesario estar al tanto de que se organiza esta marcha, más aun si transcurre por una VIA VERDE y que según el reglamento no es competitiva y que debe respetar a los usuarios de dicha Vía. Lamento que hayas sufrido esa mole. Yo no estaba y por lo que leo tampoco pienso participar.

    Saludos
     
  8. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Después de leer lo que estoy leyendo tanto aqui, como en timojara, me están dando ganas de apuntarme el año que viene, pues te tienes que sentir como "El ultimo superviviente" o algo así, jejejejejejejejejeejeje. En fin, que ECI se dedique a vender, que es lo que sabe hacer y deje las organizaciones deportivas para empresas expertas y especializadas en el tema. Saludos.
     
  9. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tu exposición es totalmente correcta, lógica y comprensible compañero. Pero justo con esto ya pierdes gran parte de la razón. Felicitar irónicamente a la organización es perfecto, pero no a los integrantes de la marcha. En un grupo de más de 2.500 personas te encuentras de todo. Pero no somos verdugos, más bien víctimas de una mala organización. Lo vuestro fue una fatal casualidad y un día de mala suerte. Si pretendes subir Marie Blanque por el lado contrario el día de la Quebrantahuesos, poco vas a poder hacer. Saludos y siento que se frustrara vuestra experiencia.
     
  10. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    la mitad de lo que dices no es cierto,
    yo vi como tu amigo se caia ,no es cierto que nadie le empujara ,se callo por que tropezo con uno de los tuyos que freno bruscamente y se lo comio.
    no es cierto que arrasaramos puesto que la via en ese punto pica acia arriba y vosotros veniais en sentido descendente,a toda velocidad,pasando de 30 y pico por hora minimo y chillando a todo el mundo y de muy malas maneras ,QUITAROS QUITAROS DE UNA VEZ,APARTAROS ***** QUE SOMOS MUCHOS(ERAIS 6 O ASI CREO RECORDAR).
    espero que alguien mas corrobore lo que digo,puesto que ivamos muchos por hay en ese momento,pero no 600,como mucho un peloton estirado de 20 personas.
    siento que tu amigo se cayera y que tubieras los demas problemas sobre todo en los tuneles,pero no fue asi.
    todo el mundo nos apartabamos al veros,bueno no al oiros ya que se os oia a lo lejos.
    entiendo tu indignacion,yo lo estoy y mucho con la organizacion,pero no con los demas compañeros que participamos,que de los 2500 la mayoria praticamente se comporto noblemente cuando te sentian detras al lado o lo que sea.
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  11. SANTACOE

    SANTACOE Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo voy a hablar por mi y mi esperiencia personal, llevo cerca de 20 años en esto del mtb , atras quedaron los dias de madrugar para pillar el tren y subir a CERCEDILLA a montar , te cruzabas con senderistas y montañeros a los que saludabas y de los que heredabas el respeto y la obligacion de cuidar el entorno, si te cruzabas un biker te daban ganas de abrezarle y siempre se intercambiaban nuevos caminos ,trialeras ,etc.

    la dificultad para encontrar repuestos y personas que compartiesen este hobby ,(para muchos forma de vida), hacia a lo bikers una familia da lo mismo de donde fuesen.

    Pues bien con el paso de tanto tiempo esto a degenerado en lo que es actualmente un deporte de masas que llegan con sus furgonetas y monovolumenes arrasan cualquier dehesa o paraje proximo al lugar de concentracion para la salida, salen corren como si fuera la ultima de sus vidas en una marcha no competitiva,empujando ,metiendo codos no cediendo el paso aun viendo que son incapaces de superar cualquier obstaculo que la gente de detras pasaria del tiron, ven a alguien pinchado y con averias y no ofrecen ayuda ven caidas y ni paran a ver como esta la persona.

    Señores reflexionemos cada uno de nuestros defectos, y hagamos por cambiar esto el dia menos pensado va ha haber "ultras biker".

    Yo me sentia orgulloso de pertenecer a un grupo de personas que nos diferenciabamos por una serie de cosas y actualmente lo que hago es ser fiel a mis principios y ayudar al que lo necesite dejar las cosas como poco como me ls encontre y conocer gente como yo que todavia quedan muchas.

    Con estas palabras quiero apoyar al chico que abrio el mensaje y tantos que han escrito defectos y carencias en estos eventos si vemos los fallos es que en nuestro interior esta la esencia de este deporte repitamoslo hasta la saciedad para que las nuevas generaciones lo mamen y cuando se vean esas irregularidades hagamoslo saber a la organizacion ,(claro esta que a la organizacion cobrando 20 pavos por 2500 parcipantes no creo que le importe mucho), quizas esta sea la base del problema.

    En fin estoy empezando a divagar pero pensemos sobre todo esto que no creo que sea una tonteria , un abrazo para los bikers de bien nos vemos en la montaña.
     
  12. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Bueno respecto al primer comentario decir que el Talajara creo que es una de las marchas organizadas por el corte ingles mas popular de españa no se donde vivis pero es raro que nos os llegara informacion .
    Por otro lado si que es verdad que en los tuneles falta iluminacion pero seguro que antes de entrar en los tuneles os encontrasteis con mas ciclistas de la marcha seguro ya que eran 25oo con dorsal y con los primeros viajaban dos motos de campo las cuales avisaban del la cabeza de la marcha .
    Por otro lado lo de que se queda lleno de botellas y envueltos la culpa no es de la organizacion si no del participante , ya que la organizacion van con unos 4x4 los ultimos recogiendo basura pero hay participantes de que si ya esta mal que tiren el papel al suelo encima lo hagas con ganas , que pasa que ese papel vuela 2 o 3 metros y no se recoje .
    No soy de la organizacion ni estoy de su parte es mi punto de vista personal solamente .
     
  13. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    santacoe yo creo que no has leido todos los comentarios.
    un saludo a todos.
     
  14. eullyn

    eullyn Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    +10
     
  15. David Rodriguez Huertos

    David Rodriguez Huertos Carpe Diem

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que tuvo que ser peligroso para vosotros atravesar los tuneles, *****, yo me hubiera cagado. Como pasasteis, andando, gritando? Por mi, que fui uno de los participantes de la ****** BIKE corte ingles disculpas.
     
  16. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    no habieis leido que al menos 20 personas vimos que eso no sucedio asi?
     
  17. POWER BY INTENSE

    POWER BY INTENSE Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo desastre de organizacion,bueno saberlo para futuras rutas en la via verde
     
  18. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    yo creo que a la talajara nunca ire o eso espero
     
  19. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lucena
    he de decirte que para nada estoy de acuerdo contigo, a ver yo no tengo 20 añps de experiencia, pero a mi nunca me han faltado al respeto en el camino y yo tampoco lo he faltado,me he cruzado con pelotones y he ido en ellos, y no he tenido ni el mas minimo problema,cierto es que debes de ser consciente de que no vas solo, y las reglas cambian, no puedes ir por donde te de la gana ni adelantado a todo el mundo ni mucho menos que el de delante se quite para que pases tu, por que ese de delante va a disfrutar de la ruta al igual que todos no ha competir. si lo que quieres es carreras . ya existen competiciones de esas, por otro lado entiendo en parte la frustacion del creador del post y entiendo por lo que he leido que tampoco es tan grabe como lo pinta, la via es de todos, lo unico que hay que hacer es hecharse a un lado y esperar, tampoco es tan grabe. lo de la suciedad si es cierto que no tiene perdon. pero claro es facil que de 2500 personas haya algunos que la lien en ese aspecto. un saludo
     
  20. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno , yo doy mi opinion , si voy por una via verde y "ese dia" vienen 2.500 tios de frente , yo cojo y me voy para otro lado, y no cojo, me bajo el maillot hasta el ombligo, y digo !A mi la legion ! que yo puedo con todos estos, evidentemente pasaron unas motos antes avisando, pero claro yo soy mas chulo que nadie y como pago mis impuesto pues para adelante , vamos majetes que sois unos tolais que podiais haber liado una buena , como dice un compañero del foro ademas da la sensacion de que mientes y exageras.En cuanto a los guarros pues eso entre 2500 tiene que haber unos cuantos , yo personalmente no estuve en esta ruta pero es un clasico que la gente piensa que luego llega un camion y lo recoge todo. En fin que hay quentener un poco de paciencia ene sta vida y ese dia tienes la mal suerte de coincidir con un event masivo de ese tipo pues te tienes que aguantar.
     

Compartir esta página