IVANCITO yo te suscribo en lo que dices. En el grupito en el que iba yo, mas o menos por la mitad de todos los participantes recuerdo que nos cruzamos con gente que iba en direccion contraria y con MUY MALOS HUMOS. Vamos a ver... si ves que viene una marcha organizada (mal organizada, pero legalmente planificada) con mucha gente en direccion contraria creo que es de irresponsables seguir en direccion contraria a la ruta. Yo creo que la mayoria de nosotros no tenemos que disculparnos de nada, ya que yo como muchos de los participantes ni tiramos basura ni adelantamos peligrosamente a nadie. Ah! Y en que se basa el que inicio el post para llamar prepotentes a los de la ruta?? Acaso conociste a todos?? Entre 2500 personas habra algun propotente, a lo mejor en tu grupo tambien, pero no se puede generalizar. En fin Serafin, mas corre el galgo que el mastin...
bixitokinder yo he generalizado del cambio de conducta no he personalizado hacia nadie ,ni he dicho que yo sea la virgen Maria y lo haga todo bien,solo que actualmente no se respira el ambiente de hace años, y en lo relativo a no ceder el paso por que no es una carrera y todos estamos para disfrutar creo que te vuelves a equivocar hay gente que en cierts puntos bien por falta de tecnica, de fuerzas ,por que no se quiere caer (o no se puede caer por diferentes motivos),lian unos tapones de la h....a, lo logico y educado para que todos disfrutemos es dejar pasar o por lo menos es lo que yo y mucha gente todavia hace. En lo que dices de que nunca te ha pasado, te cuento hace 4 o 5 meses subiendo las zetas en el Escorial dimos con un grupo despues de ir chupando rueda la mitad de la subida y en una recta qu entran dos bicis olgadamente le digo a uno de ellos "voy por la derecha" y me dice el pajaro , si tienes c.....s pasa , me quede clavado no creia lo que estaba escuchando y cuando reacione dije a si y en la siguienta zeta que el moña puso pie en tierra le pegue el hachazo limpiamente sin tocarle y por un sitio que el personaje se debio de sentir humillado por que no veas como me puso , en fin en la esplanada de arriba donde nos reunimos tras la subida a esperar a los rezagados llego el bicho tiro la bici y vino a pegarme diciendo mil barbaridades ,sus amigos flipaban incluso uno de ellos se piro por la carretera para abajo, con esto te quiero decir que aqui nadie esta en lo cierto ni en lo equivocado que todo depende de las esperiencias acumuladas,pero lo que si te puedo decir ,es que con todas estas pegas que expngo creo que cada uno por nuestro lado somos buena gente y con un sentimiento de deportividad mas que aceptable para los tiempos que corren, el problema es cuando perdemos la individualidad en favor de una gran multitud nos volvemos animales ,seguimos al guia sin mirar al lado esto es condicion animal como es el ser humano ,en fin que se me vuelva a pirar la olla si te ha molestado algo te pido disculpas .como puse anteriormente es mi opinion por las experiencias acumuladas, a fin de cuentas esa es la vida. Un saudo para todos.
Muy fuerte , lo que cuentas de las zetas SANTACOE , vaya engendro disfrazado de Biker , bueno es cierto que ahora hay mucho pro , que se creen la repera y que luego son unos paquetes. Efectivamente en su comienzos habia mucha camaraderia y buen rollo, aunque yo creo que todavia se mantiene , yo siempre que salgo de ruta acabo michas veces charlando con cualquier grupo o biker que me encuentro y muchas veces incluso seguimos juntos y pasamos un dia muy agradable. Un saludo a todos
genial lo de los Hunos !!! jejejeje :qmeparto Si te cruzas con 2500 ciclistas que arrollan con todo lo que viene de frente, normal pensar que viene Atila y los hunos , o Temudjin (Gengis kan) con su horda de mongoles ... De todas formas , la mayoria tiene razón en cuanto a que Talajara es una de las celebraciones ciclistas mas conocidas y populares de españa, y que entre tanta gente , generalizar llamando sucios a esa masa ciclista , es normal que alguien sentir ofendido a titulo personal. Pero son muchos (la mayoria participantes) que se queja precisamente de eso... de lo sucio de un gran numero de participantes (varios mensajes en este foro asi lo constatan) , asi que sugiero que en lugar de tanta queja jejejej si se tiene fotos (como dices) , lo mejor es ponerlas ... Entre otras cosas , porque asi para proximas ediciones , mejoraran la limpieza ademas de pedir que los participantes sean mas limpios con el entorno natural que utilizan. salu2!
Hombre, yo en todas las marchas y carreras que participo, bien como biker, bien como parte de la organización, se advierte por megafonia que todo aquel que arroje algo al suelo durante el recorrido será automaticamente descalificado, y esto en una carrera la gente lo tiene muy en cuenta, quizas no tanto en las marchas, pues al no haber clasificación es mas posible que la amenaza no surta efecto, pero lo triste es que para que se porten o nos portemos bien tengan que amenazarnos con algo que deberia de ser una maxima de conducta ciclista. Saludos.
Tengo la sensacion de que esto del MTB se esta masificando, y cuando eso sucede....malo para todos Donde estarán aquellos tiempos en que ibas en bici por el campo y no te encontrabas a nadie, y disfrutabas del silencio y la tranquilidad. Ahora no hay camino senda o pedregal que no te encuentres grupos de MTBeros a tutiplen.
Llevas toda la razon aqui por mi zona , antes te juntabas un grupo y salias no te cruzabas con nadie , y ahora sale y te cruzas con otros grupos numerosos y parejas a montones . Creo que esto es bueno a ver si llega un momento en que en la televicion sea todo bicis y menos futbol .
No entiendo el razonamiento de este comentario que quereis decir que la gente que llevamos poco tiempo y que estamos empezando a engancharnos a este deporte no lo hagamos para que los que llevais "mas" tiempo disfruteis de todas las rutas y de la naturaleza vosotros solos sin molestias, pues no me parece un comentario acertado el deporte no es de unos pocos elegidos es de todos y si las rutas se masifican pues se buscan otras que lo esten menos, creo que existen muchas rutas para todos los gustos, mas tencinas menos tecnicas. Todos los deportes se estan masificando y a mi me parece que eso es una buena señal, yo provengo de un deporte en el cual hace años el refran mas utilizado era el de "correr es de cobardes" y de hecho aun hoy se lo oyes decir a alguien, pero vete a un parque y no pararas de ver corredores a todas horas y no te digo nada lo de las carreras populares hace años no se podia imaginar la cantidad de gente que hoy en dia se inscribe a una carrera, que tienes que andar con ojo para no quedarte sin dorsal, pero nunca se me ocurriria decir que si un deporte se masifica es malo para los que lo practicamos, entiendo que esta es una opinion totalmente contraria a los valores deportivos, Ojo que mi afan no es ni molestar ni criticar a nadie, es una simple opinion de alguien que repito le esta gustando mucho este deporte.
jodel yo siempre he montando para disfrutar e ir de buen rollo, la verdad ejque no he tenido experiencias negativas , tocaré madera!!!