Fotos del día de hoy, de la sección de montaña. Algunos de los de carretera también están. https://picasaweb.google.com/118369097299812276712/CHAPUDILLA Yo pongo las imágenes, las palabras que las ponga en "presi" (crónica de la ruta), pero tampoco te enrolles.
Como siempre muy chulas las fotos,,, buena salida y mejor reportaje. Juan pon otra ruta para el próximo domingo.
Que envidia me dais, y yo aqui con el puñetero constipado, cuando vuelva ir preparándoos. ---------- Mensaje añadido a las 21:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:55 ---------- El domingo que viene poner otra ruta de estas cañeras y chulas.
si te sirve de consuelo jr, no eres el único con el puñetero resfriado,pero ya vendran dias mejores.Ademas como dice el refran:correra que no ha echado el galgo, en el cuerpo la lleva....
Cronica dela archa del domingo 5-02-12 La Chapudilla (1ª Parte) 8:30 de la mañana, reunión en la fuente de colores, uniformados con nuestra nueva equipación. Es el día del estreno, nos invade la duda sobre su comportamiento, pues es una mañana muy fria. Los termómetros marcan 1º sobre cero, pero el aire helado corta las pocas partes de nuestra cara que hemos dejado al aire, lo que provoca que la sensación térmica, baje esa temperatura a más de 8º bajo cero. Nuestra primera acción es colocarnos junto a la fuente de colores, esa que nos acompaña, encima de nuestro pecho, a todas las marchas que realizamos, todos bien uniformados, y con nuestras bicicletas, mostrando la sección de montaña y la de carretera. No estamos todos, aún así, realizamos la primera foto oficial con la indumentaria de invierno. Después cada uno parte con su destino ya marcado, unos en carretera y otros nos dirigimos hacía la dura cuesta de la chapudilla. Salimos de Requena, y enseguida "el indio (viejo)" empieza a marcar la ruta, menos mal, pués en el primer cruce después de las balsas, ya dos de los integrantes (Manolo y Asensio), se equivocan de dirección. Hubo un conato de rebelión, alguien quiso dejar la marcha e ir a almorzar a un sitio calentito, pues las sienes estaban quedandose heladas, por ese aire frio que nos azotaba, ni que decir tiene, como estaban todas nuestras extremidades, Nacho iba haciendo señales de morse, que no eran entendidas por Nico, pero que le servían para calentar sus dedos. Atravesamos Campo Arcís, y llegamos a la primera cuesta de relevancia en la marcha. En ese momento, dos de los integrantes de la expedición, deciden adelantarse a inspeccionar el terreno, y así avisar de posibles cortes del camino, debido a una más que probable nevada, la noche anterior. Aprovechando la coyuntura, Manolo sacó esa amiga inseparable, su cámara de fotos, con la que inmortalizó el paso de los compañeros por el lugar. Hubo suerte, pues estaba colocado el radar, pero en tan mal sitio, (en cuesta arriba), que no multaron a ninguno.
Definitivamente no puedo, la peque sigue mal, y aprovechando que no iba a poder salir, está mañana he donado sangre. No lo he puesto antes porque no tenía internet.
Segunda parte: Continuamos la marcha, vimos un paraje memorable, y decidimos volver a captar recuerdos en nuestra ruta. Y así llegamos al desvío que nos abocaba a la Chapudilla, empieza la bajada, serenos y concentrados nos lanzamos cuan alma que persigue el diablo, hasta la parada oficial en "la curva". ¡ Que paisaje, que vistas!, no podemos, sino, más que desenfundar de nuevo nuestra amiga, y volver a fotografiarnos. Algunos aprovecharán las fotos para utilizarlas en su avatar. Seguimos el descenso, y los nervios empiezan a acechar, recordamos que tenemos que atravesar una corriente de agua, que tanto deseamos en verano, pero que hoy, con esa gélida mañana, nos acongojaba. Con la rapidez que nos permite la bajada, nos acercamos hasta la ribera del agua, comprobamos que hay muchas partes congeladas, examinamos el terreno buscando el mejor sitio de paso, por fin encontramos un paso extrecho, por donde vadear el torrente de agua, eso si, ante la hermosura del lugar, volvimos a fotografiarnos. Muchos alegaron el rugir de las aguas en su descenso, para justificar sus ganas de evacuar líquidos, aún así, todos sabíamos que se debía a los nervios de lo que nos acechaba. Y ya definitivamente habíamos llegado a la tan temida Chapudilla, empezamos todos juntos la ascensión, pero en cuanto empezó a inclinarse el camino, Asensio, Manolo y Nacho, volvieron a adelantarse para buscar un buen lugar de almuerzo, y así de paso, comprobar que no hubiese otro radar en el camino. En el ascenso encontramos a un superdeportista, que corrieno cuan veloz coyote, se deslizaba por esas rampas, dedicandonos un alegre saludo, y animandonos a terminar nuestra ardua campaña. Casi en el final de la cuesta, encontramos un lugar donde guarecernos, y donde poder reponer esas fuerzas ya tan esquilmadas. Durante el tiempo de espera, Manolo y Asensio, protagonizaron un Strip-tease, del que no hay ninguna fotografía, puesto que en ese momento se escondió la cámara, para no tener que sacar los colores a su dueño. En cuanto llegó el resto de la expedición, todos juntos, dimos cuenta de nuestras viandas, echando muchisimo de menos, la bota de Caña, la conversación del que no calla, (o su vino, no se que fue por lo que se nombró), el café del Use y las pastas de Richard Gere, aún con todo, nos deleitamos con los higos de Juan el Viejo, y el calabazote de Asensio, Nacho olvidó el turrón, lo reserva para la próxima aventura. Terminadas las provisiones, y repuestas las energías reanudamos la marcha, en busca del final de La Chapudilla. esta vez fué el ilustre D. Antonio Quiles quien quiso abrir camino, para avisar de cualquier imprevisto que pudiese acontecer.
Tercera parte y última, salida a La Chapudilla: Y así, todos nosotros dimos cuenta, con gran satisfacción, de esa rampa denominada "La Chapudilla". Llegamos al llano, y los terratenientes del lugar, en su afán por conquistar terrenos al monte, habían reestructurado alguno de los caminos, por los que nos desplazabamos, obligandonos a retroceder por nuestros pasos al punto anterior. Ese fué el instante en que de nuevo, el indio, decidió encabezar la marcha, y encaminarnos hacia nuestros hogares, entonces aprovechó para deleitarnos con sus conocimientos del lugar. Nos explico, no solo donde nos encontrabamos, sino también, en que lugar estuvimos debatiendo en una marcha anterior, pasamos por El Carrascalejo, y después de ello, nos indicó, la línea recta entre Casas nuevas, el deposito, y la torre de tensión hacia la que nos dirigiamos, ese fué un momento afable y de tranquilidad, sabiendo que lo peor ya había pasado, el único inconveniente del momento era el aire, que pese a que había subido la temperatura hasta 5º centígrados, la sensación térmica, continuaba siendo de bajo cero. Descendimos raudos y veloces, hacia el cementerio, pasando por el cortijo del señor Fuster (el de Danone), y en el paso por La Portera, empezó a notarse la caida de los primeros copos de nieve, tan pequeños, que algunos componentes de la expedición confundieron con pavesas de la estufa. Por el camino desde La portera hacia la carretera del Collado, el aire azotaba con intensidad desmedida, y los copos de nieve golpeaban en nuestras caras, cuan diminutos granos de arena del desierto en una tempestad, se produjo un desmembramiento del grupo, y se decidió una nueva reagrupación, para, todos juntos, poder sobrellevar mejor la lucha contra las inclemencias del tiempo. Entre tanto llegamos a la carretera, y aprovechando un pequeño resguardo en el camino, y el fondo oscuro que nos ofrecian los pinos, hicimos unas fotos para inmortalizar esa nevada que nos estaba cayendo. En la carretera, sorprendentemente, mejoró el tiempo, pues los montes nos resguardaban del vendaval, lo que hizo que pudiesemos disfrutar de esa copiosa nevada, aprovechamos para hacer las últimas fotos, hoy, el día le ha dado faena a nuestra cámara, invadimos la carretera de lado a lado, pues ninguno quería perderse la instantanea, nos hicimos unas fotos y llegamos a la senda de los olivos, la cual atravesamos a una velocidad endiablada, aprovechando el agarre del terreno en esta época. Último achuchon y llegamos a Requena de nuevo, paso por la fuente de los patos, y a casa, aunque hubo quien comento que era una lástima que esa marcha no fuese despedida con una birra, no nos atrevimos, no queríamos pillar un constipado. Así, Santi, Juan, Manolo, Quiles, Nico y Nacho, se fueron a casa, a tomar una ducha calentita, para recuperar el cuerpo.
Con estas crónicas, le vas a quitar el puesto de cronista oficial al señor D. Feliciano Antonio Yeves Descalzo,. Muy buena crónica saludos y amunt valencia
Acabo de mirar el tiempo y para mañana jueves por la tarde no pone que vaya a hacer aire y marca 9º, lo que quiere decir que parece que no hará mala tarde, así que yo me apunto a salir con la BTT, alguien más?