1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Los inicios del mtb en españa en los 90

Tema en 'General' iniciado por pedrososbtt, 18 Feb 2010.

  1. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    yo tenia una EMEBE comprada en un banco, anda que no tiraba ni nada, de esto hace 19 años
     
  2. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    yo compre en el 93 una zeus de aluminio con cantilever y sin horquilla suspension,se hecho en las carreras de aquellos tiempo pocos llevaban horquilla,y yo tan feliz con esa bici haciendo de to y me dura todavia,la uso a diario
     
  3. jaiBIKE

    jaiBIKE Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Espartales SUR
    Habria que verles con una maquina nueva de este año, deben de volar literalmente jejejee....
     
  4. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Seguro que tienes razón!!..Por que lo que es manejando las bicis son unos maestros
     
  5. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
    Lo mas alucinante eran las bajadas si estava mojado , la cuestion era poder frenar con los canti,
    buenos tiempos . pero todo evoluciona y por mi parte y mis años lo agradezco, se me hace mas facil y comodo afrontar los caminos
    mi primera alla por 1987 fue una 0TERO (camino) de hierro total aunque le decian aleacion de crhromo. o algo asi.
     
  6. dsanzf

    dsanzf Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quismondo
    Horquilla rigida y frenos cantilever, con la famosa herradura para que al frenar no se habriera la horquilla y los tirantes e hiciera algo mas de fuerza sobre la llanta, no me habré dado yo leches con esos frenos por pensar "ya frenare ahi alante si me va a dar tiempo....." y pedazo leche contra lo que tenias delante jajjajajja, los v´s fueron la revolucion, eran los primeros frenos que realmente cumplian su mision, pero ninguno nos quejabamos de nada, ni teniamos suspension ni cuadros de carbono, ni cambios sincronizados, ni 9 coronas, ni tubeless (el sistema antipinchazo eran unas bandas de plastico amarillo o naranja que se ponian entre la cubierta y la camara), ni pulsometros, ni gps, y nos lo pasabamos bomba. Que tiempos
     
  7. akbike

    akbike Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Dentro de unos añitos hablaremos "yo tenia un hierro, una specialiced de doble que pesaba 10kg y solo tenia 120mm de recorrido" je je tiempo al tiempo
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.169
    Me Gusta recibidos:
    8.944
    Mi bici actual es de acero con horquilla rígida y una sola velocidad (32x18 con ruedas de 29") la única concesión a la modernidad son los frenos, unos discos Avid BB7 mecánicos que como funcionan muy bien y son los que traía la bici ¿Para qué los voy a cambiar?
    Así que yo sigo en aquella época...

    Ah, y tampoco llevo antipinchazos ni GPS ni pulsómetro ni velocímetro ni siquiera cierres rápidos en las ruedas. ¿Y sabéis qué? Es cierto, se puede salir al monte y pasárselo de **** madre así.
     
  9. _alioth_

    _alioth_ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Me recuerda a mi primera bici btt (por llamarlo bici), marca... mentor, del alcampo. Que no frenaba, no cambiaba, no nada, pero cumplió su función.
    Años más tarde llegaría la primera bici seria, una Grisley mega 20, también sin suspensión (la marca pija de BH para hacernos creer que eran americanas), que aún conservo en perfecto estado con sus componentes originales guardadita. Y le tengo un cariño muy grande.
    Me ha traído también recuerdos ver en el video los pedales con rastrales y correas. Yo también los llevé. Gran ****** para el recuerdo el día que los estrené.
    Si a los del video, les pones en ese momento delante, una bici actual con carbono, suspensión, frenos de disco, XTRs y tal.. no duermen en dos meses..
     
  10. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Y nada de llantas de aluminio ligero!!!..de Acero y pesaban mas que el cuadro..jejjejee.
     
  11. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    OVIEDO

    Que envidia me das.

    Yo estoy pensando en montarme una Voodoo Wanga en SS. El problema es que hace años que no ando en bici, pero pienso que es la bici ideal. Y si me apuras y echándole valor, en fixie....

    Que bici tienes?

    Que razón de ser tiene el 29`er?
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.169
    Me Gusta recibidos:
    8.944
    Pues mi bici no es de las envidiables. Es una Kona Unit 2-9 que cuesta 650 euros. Vamos, que si exclusiva es por rara y no por costosa. Ni siquiera es difícil de encontrar. Yo la compré en la tienda de la esquina. la pedí y el tendero me dijo que el distribuidor tenía una en mi talla. En dos días la estaba estrenando.
    La ventaja de las ruedas de 29" es...
    Ufff
     
  13. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    OVIEDO
    Que?, no me dejes así.

    Para que sirven esas ruedas?
     
  14. jose_h4l

    jose_h4l Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Yo siempre he tenido trek, la primera, creo recordar que fue una 800 del 95 o 96, que tiempos, y cuantos tortazos
     

Compartir esta página