Los jetas del Decarton

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PROTECH, 7 Ene 2009.

  1. karlo

    karlo Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el procedimiento descrito es perfectamente normal y LEGAL en materia de comercio; no confundas la farmacia con la velocidad, una cosa es una PROMOCiÓN/OFERTA y otra muy distinta las REBAJAS, así pues un producto que estuvo en promoción (donde se fija una validez entre fechas) no tiene porque estar rebajado durante el periodo de rebajas correspondiente.

    La pregunta que deberías hacerte es que si tanto te han "timado" en Decathlon : ¿porqué sigues volviendo?...

    ... por cierto : es mayor timo y jeta cambiar las etiquetas de un producto como intento de engaño/hurto por tu parte ,que reetiquetar el producto por parte del establecimiento en cumplimiento del cambio de precio.
     
  2. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    +1111111

    Lo has clavado
     
  3. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    hombre en decathlon si es verdad que a veces las etiquetas estan revueltas, pero yo lo achaco a que la gente mueve las cosas sin dejarlas en su sitio, es mas hoy he estado a primera hora y da gusto, ademas tengo que decir que me han cambiado unos guantes que me pille hace un mes con una costura rota sin rechistar y con la tarjeta de decathlon por que el ticket esta en la basura...
     
  4. ferboes

    ferboes Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mal día con algún mal trabajador pero todos no son así, en todos los sitios
     
  5. DaveRF

    DaveRF Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dado que trabajo en Decathlon te lo puedo explicar.

    No somos unos jetas, el jeta en esta situación has sido tu cambiando la etiqueta. Tuviste tu oportunidad de cogerlo al precio que marcaba un par de días antes y no lo hiciste.

    En decathlon no existen rebajas, solo descuentos ocasionales, que se dan por A o por B, y suelen venir dados desde arriba, es decir, el hecho de que hayan cambiado el precio en un mismo día es porque se habrán dado cuenta en ese momento, ya que hay muchísimos artículos y, por ejemplo, un cliente ve una chaqueta a 20€, y al pasarla por caja le pasa a 29€, nos llama la cajera y nos pregunta, en ese momento es cuando nos enteramos, pero con el cliente tenemos el detalle de pasarselo al precio que marcaba, ya que el no es culpable de que nosotros no nos hayamos dado cuenta de que dicho artículo está a 20€, por tanto a ese cliente se le pasa a ese precio y nosotros, ahora sabiendo que ha subido el precio, sacamos etiquetas y las vamos a colocar, que esto es seguramente lo que haya pasado con el cortavientos.

    En cuanto a los distintos precios que marca los cartelitos de precios y el artículo en si, muchas veces es porque un cliente ha cogido una cosa y la ha dejado en otro sitio, entonces claro, solemos pasarlo al precio que marca el artículo en el cartel, pero muchas veces es porque se ha movido de lugar, asi que lo comentamos, o solemos ir nosotros a cajas a ver que ha pasado. Si el artículo tiene una etiqueta y pone un precio (digamos, 3€) y se le ha pasado a 4€, como en la etiqueta pone 3€ se lo pasamos a 3€ y re-etiquetamos todos los artículos siguientes, pero si en el artículo no pone nada y el cliente dice que lo ha visto a 3€ cuando se le está cobrando 4€ no se le pasaría a 3€, ya que puede haberlo movido de sitio.

    Y no, no nos damos cuenta, a nosotros nos pagan por las horas trabajadas, no por quitarle 1€ a un cliente... intentamos dar las mayores soluciones posibles. Yo, mismamente, me encargué durante una semana de que un chaval de Barcelona (tienda que nos queda a muchos kms) se comprara una 8XC rebajadísima de precio que la teníamos nosotros, intenté enviarsela a otro Decathlon de Barcelona y estos no hacían más que poner pegas, y terminé enviandosela desde nuestro Decathlon a su casa, pagando el los portes, pero llevandose una bicicleta que valía 2000€ a 1199€, llamandole casi a diario para ponerle al tanto. Eso tampoco se sabe, y también pasa. Hay vendedores y vendedores, y lo más importante, días y días. Muchos de los que estamos ahí estudiamos también, muchas veces nos falta tiempo para todo, un día malo le puede pasar a cualquiera, pero siempre intentamos dar lo mejor de nosotros, que para algo muchos somos también deportistas e intentamos compartir esa afición.

    Un saludo, y no crucifiques a la tienda por un pequeño fallo, ojalá que el día que tengan un gesto contigo también lo comentes!
     
    Última edición: 8 Nov 2010
  6. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Ribera del Ebro
    Yo soy asiduo comprador en Decathlon y he comprobado que influye mucho el vendedor que te toque en cada caso. Hay chavales que van a pasar el día de trabajo sin preocuparse de nada más y también los hay profesionales en su puesto que se preocupan de que el cliente siempre quede contento. En mi caso tengo muuuy buena opinión del deca de Logroño y más concretamente con su taller.
     
  7. Bsycho

    Bsycho Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo trabajé durante un año en el departamento de ciclismo de Decathlon, y el tema del etiquetaje no és culpa de los vendedores sinó de como funciona el sistema. Està todo informatizado y el vendedor no decide sobre el precio. Yo llegava por la mañana i imprimia todos los precios que habian cambiado, para así actualizarlos. Luego conforme avanzava el dia actualizas las etiquetas cuando tienes un rato, que en la tienda que estaba nunca lo tenias...

    Sobre el precio, este varia segun la cantidad de stock que se tiene: si hay exceso de stock el precio puede bajar para llegar a tener la cantidad "ideal". Quando este se alcanza vuelve a subir, pero esto no lo decide el vendedor sinó que està informatizado. Por este motivo a veces se encuetra el mismo producto a distintos precios en dos Decathlon diferentes.

    Eso si, si ves algo a un precio y luego cambia, Decathlon esta olbigado a venderlo por el precio anterior. Me acuerdo que una vez vino un cliente a comprar una bici por la mañana, y esta estaba rebajada a 350 euros. Dijo que vendria por la tarde ya que no se la podia llevar, però cuando volviò el precio habia vuelto al original (450 euros) ya que se habia vendido el sobrestock que teníamos. Obviamente se la vendimos al precio rebajado ya que otra cosa hubiera sido inmoral!

    En todo caso, nunca se suben los precios sinó que se hacen rebajas puntuales (en el caso de exceso de stock) o permantentes (en el caso de liquidación).

    Dicho esto, si que són unos Jetas por el sueldo que pagan en relación a lo que curras, una explotación. Si os fijais todos los trabajadores que hay són chavales jovenes, ya que solo contratan estudiantes y se aprovechan de ellos. Yo lo acabé dejando porque la carga de trabajo y responsabilidad era excesiva por lo que pagaban, y al final acabavas desmotivado. La tienda en la que yo trabajaba era la que mas factura por metro cuadrado en españa, y con la cantidad de dinero que hacían y los margenes que tenían era inmoral lo que cobran los trabajadores.

    Si os encontrais un vendedor que os trata bien, podéis estar seguro que està sacando toda la buena voluntad que tiene. Cuando yo trabajaba ahí me lo curraba todo lo que podia porque sabia que a mi también me gustaria que me trataran bien...
     
    Última edición: 8 Nov 2010
  8. DaveRF

    DaveRF Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que puede ser el sueldo bajo, pero yo estoy muy contento de poder compaginar mis estudios y mi trabajo, gracias a este trabajo es por lo que estoy pudiendo pagarme una carrera, el piso, y todos sus gastos. El salario es bajo, pero los horarios muy flexibles, y viene bien para poder compaginarlo con los estudios. Si que es cierto que la carga de trabajo suele ser bastante alta.

    Apropósito, yo también estoy en ciclismo! :)

    Un saludo!
     
  9. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oiartzun

    Creo que no has leido bien, me cambiaron el precio mientras estaba en otro pasillo.

    Lo de la bici esa de 2000e es un gesto por tu parte, por que no creo que te den una prima por sacar cosas obsoletas o fuera de temporada.
     
  10. Corbu

    Corbu Novato

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto revuelo por una tonteria, no? Nadie es perfecto y menos una gran comercio con tanto articulos.
    En mi opinion, si yo tengo una tienda y me he equivocado en un precio. Creo que tengo todo el derecho a rectificarlo cuando lo crea combeniente.
    Y DE ESO NO TIENEN CULPA LOS CHAVALES QUE TE ATIENDEN NI LOS QUE VENDEN. Ellos son empleados nada mas. Yo estoy con los que estan satisfechos con los precios y los articulos de Deca.
    Solo añadiria que somos humanos y no creo que sea algo hecho adrede contra ti. Hay miles de codigos y articulos. No es un pequeño comercio.
    Un saludo y lo dicho mas tila y menos redbull, que el extres es malo ;)
     
  11. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que esto que pones aquí es estafar al Decathlon, por decirlo suavemente.....
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Exposición de hechos: Decathlon cambia un precio porque ha finalizado la oferta. Tú, que según tus palabras eres muy perro, le quitas la etiqueta a ver si cuela, como no cuela protestas, la cajera te devuelve el dinero y te pide disculpas. Y por hacer esto son unos jetas, gentuza, y hay que tener cuidadín con ellos.
    Conclusiones: Decathlon tiene una pésima gestión. Dado que tú te habías fijado en un artículo antes de cambiar el precio deberían avisarte por sms o email a ver si te parecía bien o como mínimo anunciarlo por la megafonía del establecimiento. Y lo de devolverte el dinero y pedir disculpas es una miseria, y la cajera debería haberte obsequiado con algún favor que se te ocurriera como desagravio.
    Resumen: los que tienen que tener cuidadín son las tiendas con clientes así...
     
  13. Vamtac

    Vamtac Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    +1
     
  14. Patricio!

    Patricio! Novato

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A mí me cobraron unas botas Salomon de montaña 2 veces... veias el ticket y el producto salia duplicado, supongo que por "error" de la compi de caja. Reclame y me devolvieron la pasta.
     
  15. ruben_xc2

    ruben_xc2 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tiene de malo en cambiar el precio mientras estabas en otro pasillo? es muy fácil de entender. La gestión de decthlon se hace desde central, cada día (te lo aseguro, que cada día) se cambian el precio de más de 100 productos. Te puedes imaginar que para cambiar el etiquetaje de todas las prendas y los expuestos, se puede tardar su cierto tiempo, y más teniendo en cuento que no se informa sino que los empleados se dan cuenta al mirarlo por el ordenador. Nos puede parecer más o menos eficaz esta gestión, pero es la que hay.

    Toda esta tontería lo hubieras solucionado comentandolo a la cajera o en recepción, ya que si tu lo habías visto a ese precio, se te dejará a ese precio, poruqe el lema que tienen todos los trabajadores con su foto es 'deportistas satisfechos es mi profesión'. Tú te hubieras ido satisfecho si hubieras hecho las cosas bién.

    Piensa que en un día un cajero/a puede pasar por su caja hasta 700 artículos. Creo que es normal una equivocación...hay que tener en cuenta que es como un supermercado, el cajero no para de pasar productos, no es como un corte inglés.

    Para acabar, solo remarcar que como clientes tenemos nuestros derechos, y en sitios como decthlon siempre os darán la razón...el cliente siempre tiene la razón.
    Eso sí, también decir que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (por lo de las etiquetas)..,

    Un saludo!
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  16. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    El problema de decathlon es la politica de sueldos, lo que lleva aparejado personal muy poco cualificado. Un ejemplo claro, la mayoria de ocasiones que voy, veo como la gente se lleva las MICHELIN PRO RACE 3( las mas caras unos 35 euros) las mete dentro del envase de las MICHELIN SPEEDIUM 2(las mas baratas 15 euros) y como los empleados de caja no tienen ni idea ,pues la gente ( todo sea dicho es muy ladrona) pues se las lleva a mitad de precio.
     
  17. ignasi23

    ignasi23 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas..
    No entiendo este fanatismo... en todas la tiendas hay personas y varios puntos de vista sobre la misma cosa. En general siempre en Decathlon he salido contento y cuando no me ha gustado algo simplemente lo he dejado y listo. Sobre el mal etiquetado si te beneficia te callas y si no reclamas.. lo hacemos todos. Sigo sin entender todo este jaleo.
    Lo mas fuerte ha sido en el Alcampo, la gente deja las deportivas viejas y se lleva unas nuevas puestas.....
    Saludos.
     
  18. ruben_xc2

    ruben_xc2 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cosas perores he visto (mucho perores), y en la gran mayoría de casos se pilla, básicamente porque los empleados están totalmente formados sobre estos asuntos.
    En decathlon todos los trabajadores saben como se las pueden colar.

    Lo que dices creo que tiene muy poco sentido, si la mayoria de veces ves eso, crees que no habrían tomado medidas....

    Lo de personal poco cualificado...seguramente sabes que el 90% de los empleados son universitarios, y se forman ante los productos que se venden, marcas...

    Me parece que hablas por hablar. Un saludo
     

Compartir esta página