Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    NO soy mucho de bares, no me gustan, pero si he ido, y si que he visto gente en ellos, pero ni de cerca por ejemplo, de como se puede poner a la hora de vermout, los principales sitios de hosteleria en el centro de segovia, por ejemplo.
    No obstante, esto no es solo por los bares, es un conjunto de muchas cosas.

    No me lo tomo a mal, de ninguna manera, pero no hay cosa que mas me j0da que la hipocresia.
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El problema, creo que va mas alla... normalmente, siempre cargamos en los politicos todos, no es defensa ni excusar, hablo en general todos los politicos, y la historia nuestra dice que es asi, ya que la historia se repite en toda la democracia, votamos a la derecha, salimos hasta el nabo de ellos, votamos a la "izquierda", salimos hasta el nabo de ellos, y vuelta a empezar el bucle.

    Lo de ser capaces y preparados, el problema yo creo que viene mas de fondo, mas en un problema del modelo del sistema que tenemos,que realmente no da para mas. Nos llevan años diciendo que somos como los buenos de europa, y que los cuidadanos con 1000€ somos clase media, y esta claro, que no es asi.

    De que te vale fabricar 4000 aviones para ir a la guerra, si luego solo tienes 500 pilotos formados? De que te vale tener tres millones de camas de hospital, si solo tienes 200mil medicos? y ese es un problema de base que va mucho mas alla que cualquier partido politico.

    Creo que, si pudieramos haber puesto en cada puesto a uno de los mejores politicos de la historia, las cosas estarian mas o menos igual, porque el defecto es de base.

    Puedes tener al mejor piloto de F1 en tu equipo, que como le des el ultimo coche de la parrilla, es imposible que gane el campeonato.

    Podemos quitar a estos por incompetentes,cargar contra ellos todo lo que queramos y poner a otro o al que tu quieras, que los problemas van a seguir siendo los mismos, porque venimos arrastrandolos muchos años ya, a no ser que se cambie el modelo, o las bases del pais.
     
  3. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, estando de acuerdo en que el nivel general de los politicos en medio-bajo, ...., no todos son iguales, alguno hay bueno, alguno hay honrado, y sin entrar en izda o dcha, el actual gobierno es un desproposito absoluto, no por ser de izda, sino por que los actuales representantes son realmente malos gestores (no es una apreciacion subjetiva, solo miro al resultado)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Pues entonces no cites Reino Unido si no conoces el caso Prticular.Trabajo alli desde 1998.Y te puedo asegurar que los pubs en mi zona de trabajo(Aeropuerto de Hethrow) estan petados todas las tardes y los fines de semana mas.De darse con los codos.E imagino que sitios de cerveza en Alemania sera parecido.Que el tema de beber tengo muy claro se lleva mucho mas en Europa que aqui.Asi que el tema de masificacion de bares se cae x su peso.Los demas temas temas es otro cantar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Se cae por su peso? Somos el pais con mas negocios de hosteleria por habitante del mundo...

    Te llevas la conversacion donde te viene bien, e interpretas que digo que en el resto de sitios estan vacios, y yo no he dicho eso. Pero si que digo la diferencia de aflucencia que hay, es muy grande, por eso tenemos tantos.
     
  6. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Actualmente tengo familia política viviendo en Reino Unido y mi cuñado estuvo una temporada trabajando en un Pub y me comentaba, un poco lo que tú dices. Allí la gente sale de trabajar, no todos pero si una gran mayoría, y se van al Pub a cocerse de mala manera,día tras día.
    En la empresa en la que está ahora trabajando, está cerrada hasta nuevo aviso y está percibiendo del estado un 80% de su sueldo, sin ERTE de por medio. Tengo otra cuñada en España a la que se la ha hecho un ERTE, más o menos, desde principios de Abril y está esperando respuesta.....
     
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Bien @Polete85 bien... me ha gustado lo de poner “mascarillas Bélgica”... y pues ya que te comparas con ellos, en lo demás como lo llevan?? O es que tu defensa de lo malo de aquí sobre cada tema es mirar para un país?? Y siendo así, al final hacemos lo peor que hacen de x en Alemania, Bélgica, Holanda, EEUU etc etc... estamos muy top

    pd mira en Bélgica, a sus futbolistas les apedrean, por eso han suspendido la liga, aquí test para ellos, porque son unos ídolos :)
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No, la diferencia es que te puedes enfadar mucho, y criticar mucho a un manzano porque no da peras, pero por mucho que le critiques y te enfades, un manzano, nunca te va a dar peras.
    Si todos los paises (prueba a buscar, test defectosos Inglaterra ahora), igual el problema es generalizado, y es pedir un imposible.

    Lo peor? Segun la OMS que importa unas veces si y otras no, lo hemos hecho mejor, y ojo, que no lo digo yo, que yo queria estar en la calle hace 15 dias ya, lo dice la OMS.

    Si quieres, para parecernos a EEUU, hacemos lo que ha dicho Trump anoche, nos bebemos un tarro de desinfectante y listo.



    Compara la liga Belga con la española o "la liga de las estrellas".
    Al menos solo te pido que no seas hipocrita.
     
  9. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y luego no dejas a nadie sin decir aquello de “llevas la conversación al terreno que te interesa” jajaaja
    Pd. Hablas mucho, y das a entender más de lo que te gustaría o crees.
    Pd2. No he comparado ligas, pero si te interesa decirlo para llamarme hipócrita pues nada nuevo en tu modus operandi :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    En Holanda y Bélgica finiquitan la liga. Aquí test para los futbolistas... luego que Holanda no quiere ayudarnos... ánimo @Polete85
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Vaya ahora vemos que sale Usa.MI mejor amigo vive en Los Angeles y trabaja en el sector sanitario,y su mujer directora de un laboratorio de analisis de sangre.Pues resulta que en sus hospitales ha bajado la incidencia de covid 19 muchisimo y eso sin las restricciones de libertad de aqui,Y no digo que naranjito sea no sea un impresentable pero que quizas aqui nos hemos equivocado al ser tan radicales en las medidas de confinamiento seguro.
     
  12. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Exacto.Cuando se le rebate saca esa coletilla.Puede que tenga razon en alguno de sus argumentos pero otros no.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Chuzarse como pijojos, lo hacen mucho mas por el norte de europa que aqui, el problema no es el alcoholismo, el problema es la afluencia a bares, basicamente a cualquier hora, no necesariamente a cocerse a cubatas, a tomar un cafe, por ejemplo.

    Se lo he puesto mas atras a otro compañero, eso no es un problema gubernamental, da igual quien gobernara, que el problema seguiria ahi y seguiria pasando lo mismo.
    Nuestro sistema politico esta confrontado de una forma, y cada ministro o presidente de comunidad etc... tiene una cohorte de no se cuantos asesores, chofer con vehiculo oficial, secretarios etc etc etc... pero a la hora de la verdad, los que trabajan son 4, y luego no dan a basto para procesar ertes por ejemplo.

    Que terreno me interesa? te quejas desde el primer dia de la incompetencia a la hora de comprar el material que ha venido defectuoso, ya te he dicho que compares y saques tus conclusiones.
    Si despues de hacerlo, concluyes que los españoles deberiamos haber sido los mejores, entonces es que eres un iluso.
    Tambien la uefa ha dicho que si suspendian no jugarian competicion europea en 2021, igual a un club belga no le importa demasiado eso, ahora bien, mira a ver lo que le reporta en ingresos televisivos al Madrid o al Barsa, no participar en la champions en 2021.

    Y te repito, a mi me parece lo del tema del fubtol, vergonzoso, pero no ahora, desde hace unos años ya, pero quejarse de que ellos tengan test antes que nadie, cuando se les ha encumbrado al olimpo, es hipocrita, ya te digo, quiza tu no, pero el resto del pais si.
    Probablemente, el dinero que mueva la liga española, respecto a la belga, seran 10 veces mas, e igual me estoy quedando corto.
    Y si, bienvenido al mundo real, donde miles de millones importan mucho mas que otras cosas.

    Crees que las cosas funcionan de la misma forma en todos los sitios, como funcionan en tu casa, y te equivocas.
     
  14. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
     
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y que más ha dicho la UEFA? Algo de “si la orden es del gobierno” .... no te suena nada no?...

    Edit. Y como hay mucho fan, pues eso, test para ellos.. así la población contenta, el madrid y barcelona en competiciones europeas... lo siguiente que será, dejar salir antes a pasear a los ancianos que dejarnos ir en bicicleta?? Piénsalo que ahí hay muchos votos eh
     
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Cuando la oms dice, cuidado que viene esto, y los que tienen que, no hacen caso, luego nos enteramos y ponemos el grito en el cielo (lógico)
    Ahora viene la oms, y nos da el título “al que mejor lo habéis hecho del mundo”. Y nosotros que lo estamos sufriendo, y vemos que somos los peores, eh!!! Que nos lo dice la oms, tenéis que creerle jajajaaj ánimo @Polete85
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo creo, realmente, que las medidas tan radicales, tambien son un error, y de hecho, cuanto mas tarden en abrir las restricciones peor, porque mas crispacion y mas de golpe saldremos.
    Con el distanciamiento social, y unas ciertas precauciones, ahora mismo deberia ser mas que suficiente para mas o menos volver a cierta normalidad.

    Pregunta, de desconocimiento total, ya que yo he ido alli de turismo nada mas, los bares alli abren desde las 7 de la mañana hasta pasadas las 12 dia si dia tambien?
    El problema no es chuzarse de forma puntual a partir de una hora, el problema es que en la calle de mi negocio, hay 4 bares en 300 metros, y salgas al ahora que salgas, hay gente dentro.

    Es un problema de base o estructurual o politica del pais, y el problema es que no se arregla gobierne quien gobierne,ya que lo que se hace es atacar a la forma superficial, cortamos las malas hierbas, pero las raices las dejamos.

    Por ejemplo, el gobierno de Rajoy, se le quita de en medio por la corrupcion, se le castiga en las urnas por la corrupcion, y con eso ya estamos contentos, pero no se pone remedio para que no vuelva a ocurrir esa corrupcion, por lo que puede venir, cualquier otro gobierno, y hacer lo mismo.
    Si me suena, y? la UEFA es un ente privado, que mira por su dinero, como ente privado que es.
    No obstante, te vuelvo a decir lo mismo, es belgica y la liga belga... tu crees que españa, puede prescindir de un deporte, que mueve cientos, si no miles de millones cada fin de semana, y donde se cobran unos salarios con unas cotizaciones astronomicas para el estado?

    Y te digo mi opinion, yo creo que el futbol deberia suspenderse, esta temporada, y dejarla desierta, y comenzar de nuevo a la que viene, igual que el baloncesto y demas deportes de alta congregacion.
    Ahora bien, una cosa es la opinion y otra la REALIDAD, que por lo visto eres bastante ajeno a ella.

    Busca el listado de museos mas visitados de Madrid, veras.

    Yo ya dije mas atras lo que opinaba de la OMS, que para mi es un organismo bastante inservible. Me sirve lo mismo que hayan venido ahora a darnos una palmadita en la espalda, como que gritaran que se hunde el barco hace unos meses.

    Por eso, para debates venideros te hago la misma pregunta que a otros, a la OMS la hacemos caso siempre? nunca? O cuando a ti te venga bien?
     
  18. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    447
    Una conocida mía es médico en Nueva York y la de locuras que nos ha contado dan para escribir un libro...que en la otra costa de USA hayan tenido más suerte con la expansión del virus no significa nada.
     
  19. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Mr.Trump ____ si el desinfectante Mata al virus por que no inyectarlo!!! O luz muy muy fuerte a chorro !!!


    Atentamente:. Mrs,Trump .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.998
    Me Gusta recibidos:
    6.773
    Ubicación:
    Euskadi
    Increible el tio!, y miralo, presidente de EE UU...
    Digo yo, no habra nadie allegado que le lleve la contraria, y le diga que se corte un poco?!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página