Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Ahora la duda que tengo es, quienes se fueron primero a china a hacer negocio, los de abajo o los de arriba? Tú quien crees?...
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo estoy de acuerdo en lo que has dicho de los dirigentes, y ese es el problema base.

    Hace nada (con nada de digo un mes o asi) en el trabajo, me dio un cliente la chapa sobre los catalanes, y porque alli la tele tenia que ser en catalan, y las clases en catalan, y porque tenia que haber clases de catalan, si en españa no se hablaba catalan, y eso se finanicaba con el dinero de todos, y apuntillo, igual que los Vascos.
    A eso me refiero(que no lo comparto, que quede claro!!)
    Yo creo, que el modelo Vasco de autonomia, funciona mejor, que lo que hay en las demas.
    Te lo dice un Castellano-Leones.

    No no, en absoluto, yo creo que me he explicado mal, a mi me parece perfecto, y me parece de una gran riqueza cultural. Quiza os ha molestado que lo llame dialecto en vez de Idioma, pero segun la RAE estan definidos asi.
    Si eso te ha molestado, te pido mis disculpas, a mi no me importa llamarlo IDIOMA en vez de DIALECTO, solo pense que la forma correcta de hacerlo era la dictada por la RAE.

    Lo que vengo a decir, es que este sistema actual de comunidades autonomas, que se financias del estado, promueve que haya personas que piensen que tu lengua materna no es es castellano, y como tal no se tiene que sufragar con dinero publico que pagan ellos, y todos.

    Por cierto, acabo de releer el comentario que has citado, y no se donde sacas que haya dejado entrever que el castellano es superior a la otra lengua y viceversa, si eres de los que va en ese palo, que por ser catalan, desde TODOS los sitios y TODOS los españoles os atacan, conmigo te has equivocado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 30 Mar 2020
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues al verdad, que desde el primer momento... no quizas de forma tan profunda, pero algo asi pense yo o me dio por discurrir en un momento de aburrimiento.

    Resulta que China, tiene creo, si no es el primero, sera el segundo pais con mayor densidad de poblacion, pero el virus, se extiende mucho menos, y mata a muchas menos personas, vale si, ellos son mas jovenes, nosotros mas viejos, pero aun asi, en 1300millones de habitantes, aunque haya menos porcentaje, habra mayor numero de ancianos, pero su cifra de muertos es 3800 (mas o menos), y de contagios 80mil creo recordar, no nos olvidemos que , china tiene de las mayores densidades de poblacion mundial, es decir, que viven muy juntitos todos.

    Luego ves los contagios mas voraces, EEUU, primer enemigo de china economicamente hablando.
    España, que con la crisis emitio bonos de deuda, la cual en mucha medida, compraron los chinos, se habla hasta el 20% de la deuda.
    Italia, de la cual China, tambien compro bastante deuda suya durante la crisis.

    Al final sera todo conspiranoico, pero desde luego, hay coincidencias muy curiosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Mar 2020
  4. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    No tenéis ni pu...ta idea...
    Todo ha empezado aquí en mi pueblucho de Extremaduristan, dónde vivimos del PER y de que a nuestros hijos los adopten otros españoles de primera, que nosotros semos de tercera regional... Aquí donde no queremos currar y sobrevivimos de engañar al resto de Egpaña, un grande y única...
    Hemog degcubierto que semos inmunes a esos vichos y en venganza por llevaros los guarros a matar y vender a Guijuelo y Jabugo, pedimos un montón de chigmes al chinato del Aliespres...
    Así desde aquí con nuegtro ADN castuo, sin dialecto (achooo aquí hablamos cantando cagondiooo) vamog a repoblar las egpañas y a sacar peonas como machos ibéricos pa luego irno ar bar a ver al Madrid y ar Beti y ponennos ciegos a chatos de vinucho de uvas de esas que se van pa la Rioja...
    Eso sí, como no tenemos ni AVE, ni conexión por mar, aire ni na, y las carreteras se caen a cachos, a ver cómo narices salimos de aquí...
    Eso, si, nos preguntamos todos xq ******* no os quedasteis en vuestra pu...ta casa cuando nos confirmaron...tuvisteis que veniros aquí a joernos
    Biva egpaña Bivan las caenas Biba er Rei y el real madri! ( Y la guardia civil, por supuesto)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  5. Manziger

    Manziger Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Zamora
    No se se hay conspiración o no,si el virus es creado o no.

    Vale que es una pandemia y los que tengan fábricas de material sanitario,sin los países que se va a recuperar rápidamente en su economía,en el siglo pasado,varios países,entre ellos EEUU,salieron de sus crisis con el desarrollo armamentístico y la 2 guerra mundial ayudo a ello y la guerra de Corea y la de Vietnam y las dos guerras del golfo.

    Si tienes no quieres que las empresas externalicen su producción halgo hay que hacer,como lo de Trump,sancionar a esas empresas americanas,que fabrican fuera de eeuu.

    De los datos de china no me fío,son muy mentirosos,.ir ten en la capacidad de las baterías o en la potencia de lúmenes de los focos y linternas,mintieron antes y seguirán mintiendo,así que los datos no son nada fiables,pero si hay algo de cierto,ellos han pasado varios coronaviros y algo inmunizados pueden estar,algo así a como cuando los españoles,Hernán Cortés,se ayudo de la viruela para conquistar América y en la antigüedad,las ciudades asediadas,eran bombardeadas con cadaveres enfermos,desde catapultas o trabuquetes.

    A saber si algún trastornado es el que ha propagado el virus o ha sido los del Isis que odian a todo el planeta por no ser mulsulman y podemos seguir sumando y enlazando conspiraciones y eso me recuerda la fabula de los galgos y podencos.
     
  6. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues estan aplicando la constitucion, tenemos constitucion Venezolana? O somos anticonstitucionales? Ay compañero, constitucion "si pero"...
     
  7. sidro

    sidro Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas, no veas como esta el post este, hay aqui mas maldad que en cualquier hospital con el COVID 19
    menos mal que solo disparais con el teclado que si os ponen un arma en las manos arrasais con la humanidad entera
    Coged aire, relajaos y hablad de bicis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    ¿Quién fue primero el huevo o la gallina.?
     
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Aquí tienes otra, para aumentar el entretenimiento, aunque aquí también se está entretenido con "el sujeto".

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Este post acaba en foroches fijo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Es de respuesta fácil: porque la LENGUA PROPIA de Catalunya es el catalán.

    La catalana, como la castellana y otras, es una LENGUA ROMANCE, ergo derivada del latin.
    Si a estas alturas de la película esto aún no está claro, apaga y vámonos.

    Eso se promueve desde el Deep State español desde hace siglos; no es algo exclusivo o propio del sistema actual de CCAA. Y, por supuesto, forma parte de la propia idiosincracia española: el desprecio de lo no español (entiendase castellano).
    Por lo demás, esas personas tienen un problema serio si son incapaces de entender, en pleno S. XXI, que haya quienes no tenemos el castellano como lengua materna.


    En fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Perfecto, y gracias por la aclaracion.
    A ver, yo soy Castellano-Leones, no se catalan, ni euskera, ni gallego,ni se la procedencia de sus lenguas, mas que lo que se toca de refilon aqui en historia, pero lo respeto, lo entiendo, y por mi parte cero problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Hombre...eso lo sabe cualquiera que haya ido a la escuela.
     
  14. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si no digo que sea ilegal... solo que parece que pasaremos más hambre que en Venezuela :D
    En este caso primero fue el trabajador, luego vino la empresa... pero el primero en irse a china fue la empresa :p
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Ya han sido tratados en el hilo los temas sobre:

    -l@s policías de balcón
    -l@s inevitables y recurrentes sobre política y Catalunya o el catalán,

    pero creo que aún no se ha entrado a debatir cómo creeis que habrá que afrontar la situación económica que quedará cuando todo acabe.

    Opino que el BCE deberia poner en marcha la máquina de imprimir billetes; unos 2,5 a 3 Billones de €, y repartirlos para garantizar liquidez a l@s trabajador@s, autónom@s, y empresas de toda la UE.

    A partir de ahí, controlar los tipos de interés y fijar estrictamente los precios de productos de 1ª necesidad para controlar que no se dispare la inflación. Esto deberia ser de aplicación mínima durante 12 a 18 meses para que no se descontrole la situación.

    ¿Qué pensais vosotr@s?.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Sera dependiendo que escuela... y quien te lo enseñe...

    Aqui, yo al menos, tengo 35 palos, y esto lo di creo recordar, en la Eso (ha llovido ya), a partir de ahi, lo que tocamos es que estos idiomas (en el libro llamados dialectos, de eso si me acuerdo) descendian todos del Castellano antiguo, salvo el Euskera. Y luego demas fechas que se dice que se incluyeron , que evidentemente, a no me acuerdo.


    A partir de ahi, segun termine 4º de eso, me fui a ciencias, lo mas puras posibles, hasta el punto que mis notas en ciencia estaban bastante por encima de la media, pero me comia todas las recuperaciones de asignaturas de letras, porque me j0dia lo indecible estudiarlas, y las pase con 5 raspados raspadismos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si te crees que se ha montado todo este pifostio para que se arregle con unos billetes... es que no hemos entendido nada :D
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    ¿De veras os enseñaron eso???:eek::eek:
    Pues se lucieron, macho.

    En fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Mmmmmmm...
    Con algo se tendrán que entretener :p. Ya lo verás.
     
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y mientras nosotros muertos de hambre :D...

    Nos reímos pero... #laqueseavecina
     

Compartir esta página