Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

  1. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Si me permitís... es que... a ver como lo digo para no herir a nadie... El gobierno de Madrid (que no los madrileños, si no el gobierno que casualmente, reside ahí) SIEMPRE, y sea del color que sea..., SIEMPRE se intenta arreglar todo por co**nes, enarbolando la bandera, incluso, algunos, han sacado el cristo a la plaza del pueblo "para ayudar"... y el botijo????? mira, porque el virus no tiene equipo, si no, le sacamos "la roja" y nos lo zampamos en un plis-plas... Siguiendo con el simil futbolero... Habéis visto la campaña que ha hecho el gobierno argentino? sencillamente genial!!! Que le gusta al 90% de argentinos? el futbol! pues se lo explicamos con futbol, ANIMANDO y convenciendo a la gente que hay que quedarse en casa... Y aqui? la campaña es "juntos venceremos" JUNTOS? pero si tenemos que estar cada uno en su casa!!!! que me estás diciendo? que nos reunamos para ganar al virus? donde? en el bar? No, no.... juntos quiere decir "yo ya se lo que me hago y tu, para ser bueno y leal..., cállate..."
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Y los policías dándose la mano en un homenaje a un G.Civil fallecido.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Explico un poco, la crisis del 2008 vino por la banca, veniamos de tiempos de bonanza, la banca presto dinero (que de ello viven) por encima de sus posibilidades, y empezaron a no cobrar lo que debian cobrar.
    En españa, lo que se conocia como "crisis de la banca" la llamamos como "crisis del ladrillo".
    El problema que tuvimos en españa, es que los bancos dejaron de dar dinero a mansalva (no lo tenian), el dinero se puso carisimo, y practicamente a nadie le concedian nada.
    Como a nadie le concedian nada, todos esos pisos construidos sin dueño no se vendian, y como no se vendian las constructoras (que mantenian al pais por aquel entonces practicamente) quebraban, como quebraban dejaban deuda(deudas enormes, a bancos y a otras empresas suministradores, que de arrastrados por ellos, tampoco podian pagar), y por ello se arruinaron los bancos, y empresas (de ahi los rescates, las fusiones etc...), y como la constructoras quebraban, la gente se iba a la calle, y ello nos arrastro a todos.

    Ahora el panorama es distinto, los bancos, tienen pasta, la gente "tambien" (entiendase, no somos Leo Messi todos) venimos de verle las orejas al lobo con aquello de vivir por encima de nuestras posibilidades ,la gente en general tiene ahorros despues de lo pasado, (entiendase, no son los de Amancio Ortega).
    La gente esta comprando rodillos a dos veces su valor sin miramientos!

    A raiz de ello, la gente se endeuda menos, como se endeuda menos, los bancos tienen el dinero, este dinero esta mas barato (yo compre un coche en octubre,y me ofrecieron financiacion por un 1.95%!), a cualquier sitio donde vas, pagas 100€ con la tarjeta, y ya te sale de financiarlo.
    En mi negocio damos financiaciones sin costes hasta 3000 y 20 meses (pagas 3000/20 meses, sin gastos, ni costes) etc etc etc....

    Dicen, que se va a poner en marcha, creditos y prestamos "gratis" (en teoria al 0%) para autonmos y pymes, la gente de los ertes, tiene el puesto garantizado y sus condiciones, a las pymes seguramente les salga mas rentable, financiarse con un prestamo de esos, que perder las bonificaciones del erte por despidos o cierre etc...

    Que esto no nos va a salir gratis, esta claro, los que mas lo van a sufrir y se van a haber abocados a cierres son los pequeños autonomos tipo yo, que tienes tu local, tu pequeño negocio, trabajas solo, y te han dejado 660€ (que te tienen que conceder) y una palmadita en las espalda. Que para ningun gobierno, de ningun lado, de ningun color les importamos una mierd@.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    No hay que ser pesimista con la economía ,lógicamente repercutirá a CORTO plazo ,se notará menos si Europa hace un plan económico a la altura de la pandemia , el crecimiento será en V habrá un bajón lógicamente por el enfriamiento pero rápidamente volveremos a subir rápido ..y el otro escenario sería en modo U en caso de no tomar medidas económicas fuertes lo cual la recuperación tardará unos meses más .. España a demostrado que puede estar a la altura de cualquier circunstancia ,está demostrado .

    Viva España
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    No, la gente no tiene dinero, y tiene deudas, y se vive al día.
    Cuando acabe el periodo del erte, a la calle. La empresa a cerrar.
    Tú por ahora te salvas, “4 ñapas y fuera”, pero con el tiempo serán 3...
    Dinámica destructora
     
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    El crecimiento será en L, nos damos un ostion y nos mantenemos ahí :D
    España no ha demostrado estar a la altura. Si antes de esto ya la gente vivía mal, sin expectativa de futuro, sin poder emanciparse si no es para estar compartiendo piso con otros 4... hijos mejor no etc etc imagínate después.
     
  7. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Una pequeña puntualización, en la práctica, al 1,5%. No obstante la "gracia" (para el que lo pide) está en que el gobierno avala entre el 70-80% del préstamo. Con lo cual si dejas de pagar, la mayoría de lo que debas lo asume el estado (una manera encubierta de favorecer a la banca de nuevo?)
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Si dependiera solo de España...
    Pero si ee.uu. peta esto se va a la m*****.
     
  9. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Es que estando como estamos, en un problema mundial, pensar que españa (si, españa) en “4 días” ya estará como antes... seremos de los últimos en recuperarnos :D... y tardaremos más de lo que los pesimistas creen... los optimistas van a sufrir más :p
     
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Cuentanos como lo harias tu, aporta algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Que si el BCE me imprime los billetes y me los manda a casa pa qué **** voy a ir a trabajar?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si aguantas los primeros 6 meses despues de esto, porque vas a cerrar despues?
    Te lo digo yo, que he sacado un negocio adelante desde CERO.

    Pero explicanos porque, cuales son tus bases? Que la gente no tiene dinero y esta endeudada? Sabes tu cuanto dinero tiene cada uno en la cuenta?
    O hablas en general porque si?
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero explicanos porque!
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    EEUU ha tardado en reconocer el problema, pero una vez asumido ha tardado dos dias en ponerse a hacer sus deberes. Ha puesto en marcha la maquinita de imprimir billetes (2 billones $) e inyectar liquidez.

    La UE, mientrastanto, de nuevo en pie de guerra. Los estados se han dado 15 dias mas para volver a reunirse a ver si alcanzan algún tipo de acuerdo. El club de la burocracia.

    Y España en particular, en su línea historica: no hacer los deberes cuando toca y que le resuelvan otros sus problemas. Y a punto de alcanzar su enésima bancarrota.

    En fin...
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Al final es en lo que se basa nuestro sistema economico, en la banca.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    A nosotros nos importan mas los chinos, que tienen comprado alrededor del 20% de nuestra deuda.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.641
    Ubicación:
    Euskadi
    Bueno, los expertos economistas vaticinaban una crisis economica cuando no se oia nada del virus, y era para mas o menos estas fechas, yo lo oi y lei, y ni una ni dos veces. Asi que ya nos venia, ya tocaba,de una u otra forma. Ya saldremos, lo primero la salud, despues palante.
    Como dice mi ama solo una cosa no tiene solucion, y no hace falta deciros que es...
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Precisamente para que tengas liquidez mientras estés confinado, y tu puesto de trabajo a salvo cuando esto acabe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Yo no, lo sabemos los dos... que tú también has dicho que la gente tiene ahorros... uno de los dos miente... dentro de “4 días” veremos lo que tiene cada uno
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Riesgo de "corralito", efectivamente, en el Reino de España, si la UE no se pone las pilas.

    Veremos.
     

Compartir esta página