Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No, no es defensa al populismo.
    Me baso en cosas faciles. Por ejemplo, creo (igual me equivoco y realmente nos estas dando lecciones a todos que no sabemos apreciar) que tu no tienes ni idea de medicina mas alla de tomarte un paracetamol cuando tienes dolor de cabeza, y de epidemias menos, pero quitas a uno que supuestamente por estudios sabe, para querer igual poner a otro crees que sabe, tu que no sabes nada (ojo, yo tampoco)
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Apostaria a que has compartido el enlace, pero no te lo has leido, a que no?
    Tambien, tampoco sabes que dentro de se articulo, hay "informacion" omitida no?
     
    Última edición: 1 Abr 2020
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Como se prevea una segunda oleada, antes me compro rodillo, trx, batle rope, play4,
    puzzles de 5000 piezas, unas cuantas trilogías literarias, etc, etc, bueno fuera coñas, si la vuelta a la rutina se hace progresivamente y con cabeza no tiene porque repuntar, pero eso sí se necesitará del esfuerzo de todos, aunque visto lo visto.

    Esperemos que de esta crisis saquemos algo positivo (sanitario, económico, social, I+D)
    para el futuro.

    Un saludo
     
    Última edición: 1 Abr 2020
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Yo lo único que digo es, el 6 de marzo, tanto Simón, como su homólogo en el pp, como yo o mi madre hubiésemos dicho lo mismo.... independientemente del currículum de cada uno :D

    #yonolescreo,ytú?
     
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquiloooooo a ver si te va a dar un yuyu, que los hospitales están a tope y no te podrían atender!!!

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ,vamos a ser claros. Aquí se escaquea de pagar impuestos todo el que puede, los que tienen pasta y los que no tienen, cada uno a su nivel. El que tienen pasta se puede pagar una buena consultoría de ingeniería fiscal, y los demás cada uno a su nivel (chapuzas o lo que sea).
    Los que menos se escaquean (porque no pueden) son los funcionarios públicos, que son habas contadas.
    No estoy justificando nada, pero eso es así y no de otra manera. Está en nuestro adn, alimentado por todas las barbaridades que hemos visto y vemos desde pequeños.
    Otra cosa es meter la mano en la caja, pero me temo que sólo porque el miedo guarda la viña.
    Y como aclaración, yo estoy en el grupo de los que no pueden, es más, mi mundo está muy intervenido, los trabajodores públicos de medio pelo no podemos hacer nada.
    De hecho, muchos personajes públicos, apesedebrados y no, tienen sicav con el beneplácito y la anuencia de todos. Son instrumentos que la ley permite para que la gente siga teniendo la pasta es España y no se lo lleve a otros sitios. Tiene su razón de ser, porque porcentajes pequeños de mucho, es mucho mejor que nada.
    Cuando sea mayor, tendré una o dos. Lástima que si se cumple el refrán, a partir de los 40 o eres rico o eres borrico, y los 40 ya me quedan lejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 1 Abr 2020
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Por si acaso :D

    En fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    No, no, de coñas nada.
    De libros voy siempre bien servido. Por aquí no me ha pillado el toro. Pero lo del rodillo lo voy a tener bien presente cuando pase todo esto.

    Esperemos que no repunte, sí.
    Lo de que podamos sacar algo positivo de todo esto... lo veremos, porque de momento no lo veo claro.

    En fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El problema, es que Simon no tiene ningun homologo en el PP.
    El ministro de Sanidad es Salvador Illa.
    Fernando Simon fue nombrado en 2003, por Ana Pastor (Partido Popular) cuando esta era ministra de sanidad, como director del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y coordinador de la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria.
    Cuando la Gripe A, y el Ebola, el a estaba al frente.

    #estastupuestoenesto
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Qué remedio! :confused:
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.618
    Me Gusta recibidos:
    6.635
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo suelo decir otro refran, y cada vez mas, desde luego no lo digo por ti, pero ultimamente en mi trabajo lo tengo que repetir mucho a la gente que generaliza:
    'Se cree el ladron, que todos son de su condicion'.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Paquete de medidas para autónomos (conste que yo no lo soy) no esenciales:

    Screenshot_20200401_202005.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    veo que me has entendido... y a mi y a mi madre donde nos colocas...
    ya que #porpetenerasroad se te da bien ir
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Te lo explico, y para todos, que antes no me podia extender, porque esa noticia que has puesto "huele peste".

    Pimero:
    El sistema de modulos, segun hacienda esta hecho para facilitar a los pequeños autonomos la forma de tributar, ya que pagas un fijo trimestral.La realidad es que esta, para que pagues mas cuando pagarias menos, y viceversa, y evitar que los pequeños autonomos, generen dinero B.
    El que esta por modulos, tiene ninguna forma de generar dinero B, porque a hacienda le vas a pagar un fijo trimestral, y de tus compras, te vienen grabadas ademas, a mayores con el Recargo de equivalencia (5,2%), por lo que en cada compra pagas de impuestos el 21% mas el 5,2%, y ya como pagas eso, hacienda se desentiende de lo que hagas con lo que has comprado, como si lo prendes fuego a ellos les da igual.

    Si estas en el regimen general, pagas un % de tus ganancias, cuando emprendes una actividad, lo normal es que al principio, tus ganancias sean muy bajas o que no tengas, por lo que pagarias poquito o nada, pero como te obligan a modulos, pagas el fijo trimestral, ganes mucho, poco o nada. Hacienda cobra.
    y luego, si ganas mucho y te sales de los baremos, te obliga a ponerte en regimen general, para ya pagues mas. Eso a grandes rasgos.

    Estar o no estar en el regimen de modulos, no es opcional, si cumples unas caracteristicas te toca y punto, es lo que hay.
    El fijo trimestral, se genera, dando datos como los metros del local ( reflejado con el catastro), luz contratada, luz consumida, si tienes empleados, vehiculos etc etc...
    Cuanto mas tienes, mas pagas. SI tienes mas metros, si gastas mas luz etc...
    Y no tienes opcion de desgrabarte absolutamente nada, pagas el IVA de todo.



    Segundo, vayamos a la noticia.

    La noticia menta a peluqueros, taxistas etc... pequeños autonomos, y luego habla de blanqueo de capitales.
    Los que estan por modulos, no pueden crear dinero negro, y menos aun, capitales de dinero negro.
    Supongamos que se pudiera, cuanto capital en B crees que puede crear, un peluquero, un taxista etc...? 6,8,12,20mil euros? Eso no hace falta blanquearlo, te los pongo yo ruedas en 10 minutos en cosas que hacienda ni se va a enterar.
    20mil me dan para una bici buena, un Televisor 8k, y una reformilla en B. Como ves no hace falta blanquearlo.

    Quien tiene necesidad de blanquear capitales? los que crean capitales de dinero negro, grandes empresas (inditex es grande no? que no digo que lo haga, pero por comentarlo nada mas) o los narcotraficantes. Gente que genera mucho dinero B, y que no lo puedes blanquear comprando productos normales. Hablamos de millones.

    Que papel juegan las empresas por modulos?
    Pongamos que eres una empresa textil muy grande, que eres fabrica y venta. Y tienes que blanquear 1.200.000 € , porque los necesitas para pagar cosas.
    Creas un entramado de 4 (por ejemplo, normalmente suelen ser mas para no llegar a los maximos de facturacion y que cante)empresas por modulos, relacionadas con tu actividad, una que te venda material textil, otra que venda, rodamientos y cosas de maquinaria para el mantenimiento de las maquinas, otra distinta que venda mas textil, y otra que venda material de seguridad.(muchas veces estas empresas son empresas fantasma, realmente no existen para el cliente de a pie) Las das de alta en el Cnae, les alquilas un local tuyo, pagas el fijo mensual, y luego esas 4 empresas, te van haciendo facturas falsas por la compra de material relacionado, como por modulos no le tienes que dar cuentas a hacienda...
    Y si preguntas... como esas pequeñas empresas demuestran la compra del material? Facil. Soy una empresa muy grande, tengo subsidiarias, que venden material a otras empresas mas pequeñas.
    Se hacen facturas entre sus empresas, una de compra, y una de venta. Como son varias empresas, con un CIF o Nif distinto...


    Pero no, los peluqueros, taxistas, albañiles, tenderos, panaderias, fruterias etc... no blanquean capitales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Abr 2020
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En ningun sitio, porque no os conozco.Pero si deciais lo mismo que Simon, estabais igual o mas herrados que el, por lo que no creo que alguien que esta igual de equivocado de otro, este cualificado para decidir su futuro, o si lo hizo bien o mal.
    Porque puedes estar equivocado recuerda #sabesmenosqueeldeesto.

    Pero no se yo si me fiaria del que tu pondrias si quitases a Simon...

    Al menos Ana Pastor es medica.
     
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Pero como alguien en su sano juicio, a día 6 de marzo iba a decir lo mismo que Simón?? Jajaajaja
     

Compartir esta página