Los maillots de las marchas ¿ Deberían ser Finishers ?

Tema en 'General' iniciado por tgnomar, 21 Ene 2017.

  1. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Supongo que este tema ya se habrá hablado alguna vez, hoy he ido a recoger el dorsal para una carrera y, como en muchas, dan un maillot conmemorativo.
    En particular no se trata de una prueba de dificultad importante, participo pues la hacen en la comarca y hay que hacer piña. Como que regalaban un maillot chulo con la inscripción en mi club se apuntaron todos, ahora van a buscarlo y no harán la carrera.
    En mi opinión los maillots de las marchas tendrían que ser finishers, no se los demás pero yo les tengo el aprecio de decir, la he hecho, me lo curre... No se si me explico. He visto carreras que hacen maillot finisher e incluso diferencian los maillots de la larga y la corta, para mi la re pera... soy de los que creen que puedes decir, yo hice una marcha cuando he hecho la opción más difícil de los circuitos... Pero bueno es mi opinión nada mas, vosotros que pensáis ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, la verdad es que me da igual que lo den antes o después. Si alguien ha pagado la inscripción solo para llevarse un maillot a casa, que le aproveche, más espacio para los demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Claro, si estas dispuesto a pagar 30€ mas para cubrir los maillots que no entregan a los que no la acaban es facil hacer lo que dices. Eso hablando de marchas duras porque si estas hablando de marchas de 30 km-1000m esos maillots los uso para trapos y hacer olivas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es una marcha, no una carrera, ni el Divide Tour, veo bien que le den maillots a todo el mundo.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo creo qe no tienen por qe ser finishers para eso ya estan los diplomas que se descargan o te dan en la llegada,todo lo que sea un poco se encarece en la inscripción.
     

  6. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Cada cual que haga lo que quiera, en el supuesto que comentas lo único que me molestaría es si en esas marchas se quedase gente sin plaza por los que se inscriben y no la hacen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Yo no he dicho que el maillot sea discriminatorio, solo dije que veo mejor que el maillot sea finisher pues le da también un toque especial a la prueba. Todo el mundo que hace estas carreras las suele acabar, mas del 90% el año pasado, ahora hay cierta cantidad de pilla el maillot y ale.
     
  8. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Hombre subir la inscripción 30€ porque tengas una tasa de abandono / falta, superior a que, el 10%... Cuando los haces pagar como hasta ahora y los que no entregas te los quedas para venta del siguiente año.
     
  9. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Yo estoy en contra del "regalo" de maillots en las marchas. Prefiero pagar menos de inscripción y que los servicios (señalización, avituallamientos, comida final, duchas, ambulancias...) estén bien y no pagar 15 o 20 euros extras para un maillot que se va a quedar en el armario con la etiqueta puesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si jeje yo luego tampoco me pongo nunca el maillot.
     
  11. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Para lo que se paga en las "marchas" es normal que inciten a la gente a apuntarse.
    Es un incentivo para recaudar dinero con las inscripciones.
    Y eso es veneficio para los demás participantes más dinero se supone que mejores servicios.
    Pueden dar el maillot y para los que terminan pues un diplomita con tu puesto.
    Tener ropita para el deporte siempre viene muy bien.
    Para algún colega que comienza y le regalas para que no se gaste tanta pasta al principio, para sustituir ese que se te acaba de comper, si no tienes ninguno y ese mes te va fatal gastar pasta.
     
  12. luisrb

    luisrb Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    la carretera
    opino como tu pero como a todos nos sablan pues nos dan a todos
     
  13. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Pues tengo dos maillots de marchas hechos por Santini que son la mar de chulos y en plan segunda piel, y uno que no se la marca, de una carrera por Fraga que es súper comodo y aereado.
     
  14. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Y despues vendrian las quejas porque todos los años es el mismo maillot.
     
  15. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    La Cabreres hace eso, y cada año es diferente, puedes comprar el maillot de cualquier edición. Búscalo en su web está.
     
  16. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Osea que quieres tener un maillot exclusivo por acabar una prueba pero en cambio te da igual que cualquier Barnie que no ha tocado ni una bicicleta electrica pueda comprar ese maillot tan exclusivo ¿es eso lo que he entendido?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Para zanjar un poco el tema, las pruebas de renombre que se supone que son "epicas" lo que suelen ofrecer es un detalle en forma de medalla o figura con el tiempo que has empleado.
     
  18. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Lamentablemente han de hacer pasta, pero bueno, hasta el siguiente año no se vende, yo sigo opinando igual aprecio los maillot de regalo en función de dureza de la prueba, el año paso me rompí la clavícula en agosto y tenía dos pruebas en septiembre, pille los maillots y lo regale porque si no hago la carrera veo un sin sentido llevarlo, es como comprar el maillot de la transpyr sin hacerla... pero como dije antes cada uno tiene su opinión.
     
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Cuando he leído el título he creído que se quería hablar de una nueva marca de ropa...
     
  20. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
    Vamos q lo que quieres es que el maillot sirva para ver quien la tiene mas larga...yo por mi parte que no los den que ya me comprare uno en una tienda si lo necesito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página