Lo que está claro es que tú eres el más listo y tu palabra va a misa... ahora te diré la verdad, coincido que hay mucha tontería en el mundo...
Estás comparando una comiseta donde denotas simpatizar con un equipo a una camiseta que se da al hacer una carrera... pero bueno lo mismo no ?
En parte comparto tu opinión Tgnomar. Es cierto que hay gente, sobretodo en las marchas más populares, que deciden ir a buscar el maillot y no hacer la carrera, pero tampoco creo que sea una solución justa que se pase a entregar tan sólo a aquellos que consigan acabar. Esa opción la veo más lógica para aquellas carreras de una dificultad elevada que requieren una buena preparación y en las que conseguir el maillot es parte del reto. Sería injusto que en una marcha popular de 4o km, aquel que ha pagado su inscripción pero por problemas mecánicos no ha podido acabar, se quedara sin la recompensa del maillot conmemorativo.
Yo creo que me equivoque al decirlo tan genericamente, simplemente creo que hay opciones mejores a darlo y punto, esta claro que abandonar ya sea por problemas mecanicos, caidas o por pajaras no es motivo para quedarte sin maillot.
Pues mira que fácil... salgo, a los 300 metros uffff... que mal me siento, me estoy mareando, mejor me voy al medico, pero denme mi maillot, que es abandono. Para esa bobada me lo dan antes de salir (que total... tienen tantos como participantes) y ya vere yo si corro, si paseo, si marcho o si me marcho. La publicidad ya la llevo y para eso es el maillot, ¿no?. Después quien se quiera hacer figuraciones subjetivas acerca de lo que significa el maillot, es muy libre de hacerlas, pero eso no es culpa de nadie mas que de quien se las hace. Hasta luego.
Por lo único que daría ya no el maillot sino todo... "la bolsita" en meta es porque en mas de una ocasión llegas a la salida con el tiempo pelao y no da tiempo a volver al coche... para mi sería mejor que entregaran la bolsita al final... pero a todos los participantes hayan acabado o se hayan tenido que retirar, y también de esa manera evitas que se apunte gente que no la va a hacer restando plazas que en ocasiones vuelan en apenas horas de apertura de inscripciones y gente que quería ir a la marcha se queda fuera... eso si me parece que no esta bien si es por gente que solo quiere "la bolsita"... para eso siempre pueden abrir tienda aparte digo yo... en fin...