No lo tacho de falso solamente porque viene de Taiwan (Hong Kong en este caso), sino porque veo más de una diferencia con un manillar que seguro es original. Podemos asumir que el manillar que viene con la GT Zaskar Team Carbon es auténtico y sirve como referencia, ¿no? Bien, el manillar de eBay no es igual. Si no es igual a uno original, es... falso. Ir a una tienda física no garantiza encontrar partes originales. Depende de la tienda. Puede ser que algunas compren artículos falsos porque son mucho más baratos, como ocurre con las memorias de SONY. Donde vivo hay cantidades de tiendas física que venden memorias, pen drives, etc. falsos. Lo mismo puede ocurrir con artículos de ciclismo. Donde hay gran margen de ganancia vendiendo cosas falsas, hay deshonestos dispuestos a aprovecharse de la gente. Las únicas tiendas en las cuales podemos estar seguros de encontrar un manillar Ritchey original son los distribuidores autorizados.
Pensaba contactar a Ritchey. Espero que sirva de algo. Pero en Internet hay mucha impunidad para actuar. Incluso si eBay o Ritchey actuaran para frenar la venta de artículos falsos, los vendedores deshonestos pueden volver con otra identidad. En otro rubro, sé de un vendedor que huyó de EE.UU. buscado por el FBI (por abuso de menores) y siendo prófugo de la justicia, ahora vende en eBay desde Tailandia creo.
os estoy diciendo que quiza si k son diferentes, uno i otro, pero que funcionan, i con mas de un año de guerra, i en 3 bicis de gente que lenta no va, mal no debe ir no?
Si se rompen a los 5 minutos o duran un año, no es el punto. El punto es que los están vendiendo como originales y no lo son. Si compro un reloj Rolex y me envían un Rolec, sigue siendo una estafa por más que funcione medianamente bien.
:comor Estupefacto es poco para cómo me he quedado... Jorge... Lo de la Playa no se dice... Que me parece que yo hasta Septiembre ya he visto bastante playa para este año.
Jaja entonces no te diré que vivo a 200 metros de la playa y que algunos colegas me llaman conguito :meparto y sin marcas :qmeparto Venga que en septiembre aún hace calorcillo :whistle
Claro te compras un manillar de 150 pavos por 40 y vas a denunciar al tio por estafa. El timo de la estampita pero con manillares. Lo que tenia que hacer el vendedor es denunciarte a ti por listo de mas. Un saludo y llama a ritchey corriendo a ver si ellos te regalan el manillar y asi te ahorras los 40 euros. El que quiere un rolex va a una relojeria y suelta 6000 no lo compra a un chino de internet por 30 y luego sale llorando que su rolex no es verdadero.
:comor Al menos saldrás de casa vestido.:meparto Nah en Septiembre/octubre creo que bajaré Al Sur, allí síempre hace bueno.:whistle
en primer lugar quiero que sepas que tengo el supuesto "fake", que tiene la zona central de apriete un poco más gruesa que el de tu foto pero bastante menos que el que llevas, y comprobado con calibre que los extremos miden menos de 2mm de grosor (por dentro es áspero también). lo compré por el foro a estrenar (será que el vendedor hace negocio, realmente me da igual) ahora, no tiene por qué, tú mismo dices que las tiendas venden cosas falsas, las marcas también pueden hacer negocio con ello no creo que eso sea exactamente así, existen versiones, podría ser el caso y es demasiado probable que te den uno como el que acabas de comprar. no te sabría explicar por qué pero hay muchas posibilidades, lo mismo los de serie son reforzados o algo, aunque lo que más me pega es lo que dice mcewen. tampoco creo que sea falso por el peso que se pasa por poquito del anunciado (138 me dió) también te aseguro que el manillar ha aguantado muchísimo, de competiciones a rutas de enduro a saco por dhs con escalones bestias y saltos pequeños (a ritmo de rígida, que globero sí soy). dicen que los manillares y potencias de carbono tienen una vida de 3 años hasta que pierden propiedades, así que el de repuesto como que lo puedes tirar (o vender, que no sería engañar a nadie) porque el primero te va a durar eso y más. para el futuro, yo me fiaría de estas cosas, porque el chino es el chino pero te está vendiendo lo mismo al final, no sé. un saludo
No pagué 40, sino 82 dólares, por un artículo que cuesta aproximadamente el doble en las tiendas. Es decir, no pagué el manillar 20 veces menos de lo que vale, como para estar seguro de que iba a ser falso. Si tomamos en cuenta que hoy en día casi todo se fabrica en Asia con mano de obra barata, para maximizar las ganancias, podemos inferir que el precio de venta al público no necesariamente guarda relación con el costo de producción. Es muy posible que lo que nos venden a 100, tenga 20 de costo y 80 de ganancia para las distintas partes de la cadena de comercialización. En los artículos de alta gama, buena parte del precio es aprovechamiento de quienes consumen artículos de alta gama. “Si quieres algo exclusivo, págalo más de lo que vale” es la política de muchas empresas. Por eso, el último modelo de celular de Nokia cuesta US$ 500 cuando sale a la venta y la tercera parte al año, cuando ya no se pueden aprovechar de los desesperados por tener lo mejor. Si además consideramos los impuestos aduaneros, no es tan descabellado pensar que un artículo se puede conseguir en su país/región de origen a un precio bastante menor que en las tiendas de la UE o EE.UU. Resumiendo, no es una locura absoluta pensar que alguien podía vender –con ganancia- el manillar original al precio que pagué. El precio no era tan pero tan bajo que sugiriera que era falso sí o sí. En incluso si el precio hubiera sido tan bajo, quien vende una réplica debe aclarar que es una réplica, en lugar de pretender hacerla pasar como original. Es la diferencia entre ser honesto e inmoral. Una tienda chica, que tal vez quiera ganar unos euros más, no es GT. Un fabricante importante no se puede arriesgar a armar sus bicicletas con artículos falsos, porque se juega su reputación y, además, ante un eventual problema se comerían un juicio gigante, en especial en Estados Unidos.
Buenas Noches chicos: Lo tuyo "Gringo" no tiene nombre... Una aportación tuya y sube el gasoil 1... ¿Piensas alguna vez en ser productivo para el foro, con tus aportaciones? Saludos.
Hola creo que estas exagerando un poco las cosas y espero no te molestes pero estas hablando sin fundamentos, contesto tu dudas: Las diferencias notadas a primera vista son las siguientes: 1. En el falso, el área de apriete es menos texturada. esto normalmnete varia entre una tanda de producccion y otra, ademas la inica funcion de esta capa texturizada es tener una mejor sujecion de la potencia pero no enc uanto a su fiabilidad como manillar propiamente 2. La pared del falso es mucho más fina (< 2 mm contra 3 mm del original). Probablemente sea por este motivo que los pesos son similares. El falso tiene menos material. como te han mencionado muchos por aca la sientes mas fina por que a simple vista de la foto se observa que tu manillar "supuestamente original" tiene un refuerzo de aluminio (metalico) para poder montar acoples 3. Si les meto un dedo, siento al tacto que el original es más suave por dentro, mejor terminado. es logico que los sientas el terminado mas fino pues con el dedo estas tocando el adaptador o refuerzo de aluminio saludos.
No quiero polemizar ni hacerme el listillo, pero no tiene nada que ver el material de montaje al material de repuesto o componentes. Muchas marcas entre ellas FSA, Ritchey y Easton, fabrican el mismo material o muy parecido esteticamente pero diferente en composicion y peso abaratando el precio del producto con peores o no peores pero si mas pesados materiales, es decir hay marcas como cube que montan FSA y Easton, pero si comparamos sus manillares al mismo modelo en tienda tiene diferencias en dimensiones de largo y grueso del tubular. Por esta regla de tres tranquilamente podrian ser igual verdaderos unos y otros, siendos unos de montaje de cualquier fabrica de taiwan ya sea trek, cube, merida, etc... robados, cedidos, extraviados, llamarlo como querais, de la fabrica y vendidos en ebay. Esto lo he verificado yo en tienda con bascula y asimple vista se notan diferencias y aqui si es seguro que los dos productos son verdaderos. Podria ser que en el de montaje se ahorren los refuerzos de aluminio engarzados en el carbono (en richey bienen por lo menos en la actualidad engarzados al carbono) ya que no bienen acoples de serie en las bicis (no entodas) y no estan obligados a montar el refuerzo. Por ejemplo 4ever monta en las virus dobles manillar de carbono FSA pero una edicion unica para montaje diferente en acabado al K-force pero con el acabado de la malla del carbono mas abierta pero con el mismo peso. Un saludo.
Por décima vez, no existe ninguna versión de este manillar de Ritchey sin refuerzos. No hay 2 versiones distintas. Sólo hay una: la que viene con refuerzos. No importa si la bicicleta tiene o no acoples. Los refuerzos no son un opcional, que uno puede optar por no tener, y tampoco son removibles. Vayan a la página oficial y fíjense, en lugar imaginarse que tal vez exista algo que no existe. Puedo meter el dedo más profundo, pasando el refuerzo, y la superficie también es suave y pareja. En el falso, es notoriamente despareja. Tomando en cuenta que la imitación es bastante buena, los que sí es posible es que el manillar falso sea fabricado por los mismos que hacen los originales, pero que en el falso simpliquen el proceso para abaratar costos.
OK!!! si eso lo entendemos perfectamente, yo los tengo en tienda y lleban la parte reforzada y no se puede desmontar son parte del manillar y la resina, hasta aqui estamos todos deacuerdo, pero que podria ser (es una indagacion o especulacion) me repito para montaje (piezas sin embalaje para destino montaje en bikes de serie) hacen productos fuera de serie regular o referenciada semejantes a la serie regular pero con modificaciones en la fabricacion que abaratan el precio al fabricante de la bike. Esto lo hacen diferentes marcas entre ellas en otros componente Marzocchi, RockShock, Easton, FSA, Ritchey, etc... esto no quita que te estafaran o timaran llamalo como quieras con una imitacion (es el riesgo de comprar en ebay a los chinos) que de ser asi como pagaste por paypal tienes referencias del vendedor y por falcificacion tras la queja, en tres meses mas o menos te devolveran el dinero los señores de paypal. Un saludo.
Te repito lo mismo que te han dicho mas arriba, te basas en que es falso por la rugosidad de la zona de apriete 1º fallo, eso es una simple pegatina que dependiendo de la zona de fabricacion puede variar, luego esta el tema del grosor del manillar 2º fallo es debido al refuerzo metalico de unos tres centimetros de largo por el tema de acoples, si te quieres quedar mas tranquilo mirate algunas bicis montadas veras que algunos vienen sin el refuerzo metalico y con la zona rugosa diferente a las dos que has puesto tu, yo he comprado varias veces manillares procedentes de despiece de unas Ktm y venian sin refuerzos en los extremos, si dijeras que varia el dibujo del trenzado del carbono ya sea la direccion o el grosor de las fibras entonces la cosa cambia pero si te fijas en las dos fotos es exactamente el mismo,
Gracias, cuando lo seas tu me lo pensare. Un saludo. En cuanto al tema que nos ocupa, nadie da duros a 4 pesetas. El chino vende cuadros giant a 270$, yo tuve uno y no se si es falso o no, no se parecia a ninguno de los que se venden en Europa. Puede que ese manillar que tu has comprado sea unaversion destinada al mercado asiatico y carezca de los refuerzos de los extremos. Un saludo