Sfer, lo que dices por ahora me parece bastante lógico y argumentado, no obstante quería puntualizar una cosilla: Esto no es del todo cierto, los Nokia de gama alta tienen 2 fases de producción, la inicial se realiza en Finlandia, que es cuando se lanzan y cuando salen más caros, y la segunda fase que pasa por Asia que es cuando son más baratos... Si coges uno y otro a poquito que sepas en seguida te da cuenta. Ahora sigamos hablando de Manillares
y digo yo, muchas congeturas que no van a llevar a ninguna parte, que de un lote a otro de fabricacion puede cambiar mucho el producto, y os lo digo por experiencia, dejaros de sospechas sin fundamentos y preguntadle directamente a ritchey, tendra un numero de serie el dichoso manillar, pues mandales un correo a ellos y ya te diran perfectamente si es o no verdadero, lo demas son conjeturas
++++1 doy fe de piezas de "montaje" y de venta normal por separado, que difieren en muchos aspectos para abaratar costes pareciendo las mismas. de 1º mano conozco el tema marzocchi....que incluso cambiaba el tubo de direccion ..en acero de montaje, aluminio de venta individual. ritchey no creo que te reconozca que tienen piezas de motaje, aunque realmente si las tengan. saludos¡¡
Solo me he leido la primera página pero dudo que sea falso. Será diferente por ser de otro año (este año este chino me lo hace más barato pero el que viene me lo hace otro), porque sea OEM, porque sea una versión diferente... Yo me atrevería más a decir que es falso porque los logos varíesen algo, o el trenzado exterior fuese diferente siendo el resto exacto, que no por el acabado interior o el peso. Pd: Quien se quiere dedicar a falsificar lo hace con bolsos y camisas.
Quien quiera dedicarse a falsificar, lo hace en cualquier rubro que tenga alto margen de ganancia, salvo que el artículo sea muy difícil de producir. Con respecto a la supuesta diferencia entre los manillares retail y OEM. Los que vienen instalados en las bicicletas, como mi GT Zaskar Team Carbon, son OEM. No incluyen caja, instrucciones, etc. que trae la versión retail. Sin embargo, mi manillar OEM tiene los refuerzos, lo cual da por tierra con la idea de que hay una versión auténtica sin. Para terminar con esta discusión sobre versiones que algunos se imaginan que existen, sin que haya ninguna evidencia en la página de Ritchey de que así sea, le mandé un email a Ritchey para que confirme si el manillar es falso o es cierto que producen una versión medio pelo además de la buena.
Claro...claro... ¿cuantas marujas hay en el planeta con un bolso Chanel falso y cuanto cicilista con manillar Ritchey falso? Espera que me entra la risa con la proporción :meparto
¿Te ha dicho algo ritchey? Otra cosa que puedes hacer es irte a una tienda que venda ritchey y comprobar el manillar. Y el simple hecho que sea OEM y por mucho que digas que unicamente existe el manillar reforzado, puede que esos refuerzos se los hayan puesto al montar los acoples directamente al montar la bici y sea el que tu crees que es falso la version normal.
Pues sí, existe la posibilidad de que sea falso... y que? Resulta que un chino hace un manillar que pesa lo mismo, igual de terminado por fuera(sinceramente, como sea por dentro me resbala) y resulta que vale la 1/4 parte. Venga, a ver quién encuentra la moraleja...
bueno yo no entro en el debate pero deciros ke la marca cinalli(creo ke se dice asi) avisa de la imitacion de sus tijas en el mercado que es un peligro para el usuario y blabla... mi manillar fsa la textura del agarre de la potenica es como el ritchey original
La bici venía de fábrica sin acoples. No es un agregado de GT para poder instalar acoples. Además, la página de Ritchey dice que la barra tiene ese refuerzo. Todavía no han respondido a mi email. Aparentemente, la persona encargada de responder está de vacaciones, así que recibí como respuesta automatizada que contacte a otro empleado de la empresa. Ya lo he hecho. Ahora sólo queda esperar.
Creo que hay una pequeña confusión Sfer, nadie ha dicho que sea un añadido de GT. Supongo que conoces el mundo de "las contratas", pues es tan sencillo, lo que pretenden decirte como que inicialmente tienen su producción en la fábrica "A carbon products*" y porque les sale más barato transladan su producción a "B composite techenologies*", ellos solo van a poner la pegatina a un manillar de determinadas características (tipo de carbono, peso, acabado,...) y quizá las diferencias que comentas precisamente no aparecen en el pliego de condiciones, de cualquier modo son conjeturas y esperamos la respuesta a tu Mail. *Nombres figurados.
http://www.syntace.com/fileserver/syntace/FILES/syntace_vr_3_testmachine_10_mb_131.wmv Ya ves tú... Los controles de calidad es como las pollas grandes... Completamente sobrevalorado. Ahora que parta el manillar y se te queden los ttacos de las ruedas en el careto que lo que vas molar es cosa fina.
Pues sí... pero tambien he visto componentes de primerísimas marcas reventados como trikitrakes... como potencias WCS (p.ej.) Sin embargo hay por ahí cuadros chinos de carbono con más tiros dados que el rifle del Che Guevara, y siguen intactos oiga! y manillares, y tijas...
Me respondió Silvio Ostinelli de Ritchey. Me dijo que el manillar luce falso y me solicitó los datos del vendedor. Espero que sea para hacer algo contra las falsificaciones.
A mí no me verás con una WCS... Ahora yo nunca he visto una WCS rota, que no quiere decir que no las haya.