Ante todo sfer1 gracias por avisar sobre las diferencias detectadas entre 2 módelos que se suponen iguales y que es obvio que no lo son. Parece ser que el problema radica en que pudierá ser una imitación del manillar Ritchey, ahora bien las preguntas serían: 1- ¿Sí no pusiese ninguna marca, entonces cuántos foreros por ese precio lo comprarían? Basta ver el post del "cuadro del chino", que creo está teniendo un exito rotundo por este foro y es de "ni su". Las terminaciones de dicho manillar parecen ser tan buenas como el original, peso, características, dimensiones y distribución de las fibras, por lo que y sabido que hay foreros que los han probado y que los llevan sin ningun problema, por qué van a dar peor resultado que un cuadro del cual tampoco sabemos nada y que puede partirse directamente en el primer salto aunque tiene muy buena pinta y un precio superior. 2-¿Pudiera ser que en los controles de calidad de Ritchey advirtiesen la falta de dicho componente para la colocación de los acoples? 3- ¿Y sí en vez de tener unas perdidas más cuantiosas por la falta de dicho elemento determinasen usar sus canales de distribución a un precio inferior para subsanar gastos?
Yo no compraría un artículo que no superó el control de calidad. A diferencia de una prenda de vestir segunda selección, por un manillar de segunda me puedo romper la cabeza. Además, las empresas que venden algo de segunda lo indican como tal. Pretender hacerlo pasar como de primera, es una estafa. No creo que sea la forma de proceder de Ritchey. Digan lo que quieran sobre que las copias funcionan bien, pero yo le tengo mucha más confianza al original. Por algo Ritchey usa refuerzos. Instalo los acoples más tranquilo sabiendo que están. La diferencia entre Ritchey y el chino "ni su" es que Ritchey debe defender su reputación con sus productos. Al chino, ¿quién le va a ir a reclamar si pasa algo? Nadie se hace cargo si hay problemas.
Yo es el segundo ritchey "del chino" que compro.. Con el anterior, 1 año y medio de uso duro, entrenando todos los días y haciendo verdaderas burradas. Se ha llevado golpes, de todo y ningún problema. El que tengo ahora parece que sigue los mismos pasos, no me ha dado ningún tipo de problema. Saludos.
+ 1. Yo estoy cambiando varias cosas a la bici, y de ello se encarga mi tendero aun sabiendo que me costara algo (no, mucho) mas. Luego si hay problemas, que los solucione el. 1 saludo.
Aun así sigo sin creermelo. ¿Ritchey que va a decir ante eso? ¿Si chico es autentico y vale una tercera parte que el que te vende tu tendero? ¡Pues no! Lógicamete te dirá que es falso o cualquier cosa para seguir sacando tajada, y ahora procederá a tirarle de las orejas al vendedor que se salta intermediarios, o a averiguar quien es el responsable de sacar esos manillares de escaqueo de la fábrica, o...
Pues yo tengo una duda, yo tengo dos manillares exactitos a los que tienes tu el las fotos de la primera pagina, uno del 07 y el otro del 09 y me pasa lo mismo que a ti la zona central en no es monos rugosa y el los extremos viene con refuerzos y el otro no. Los dos se los compre al mismo chino y prácticamente por el mismo precio. 2000Km 0 problrmas. yo me inclino en que se aprovechan de la cercania de las fabricas al igual que los cuadros. pero timo no lo creo. un saludo
yo y mis colegas tenemos tambien estos manillares del chino llebamos mas de un año con ellos y sin problemas, yo estoy encantado es mas ace poco compre un cuadro del chino lo vio el mecanico de la tienda de bicis donde yo compro y se kedo loco y no creo k me de problemas en un futuro ni el cuadro ni el manillar. p.d. cada uno es libre de acer lo k kiera pero yo lo tengo claro chino for ever:aplauso4unky
Pues yo opino que no son falsos, Ritchey saca esos manillares al mercado sin el refuerzo de los extremos para poder venderlos mas baratos porque a 150 no vendian ninguno teniendo a Easton por en medio y siendo 1000 veces mejores manillares. A mi lo que diga ese tio de Ritchey me da un poco igual, ya que no tengo porque creerlo, pienso que a ti no te va a contar la verdad, yo por lo menos no lo haria. Para finalizar no se que ganas con esta cruzada, si llevas razon joderas a muchos otros foreros que compraban ese manillar y se ahorraban 100 y si no la llevas, cosa mas que probable, conseguiras que el chino se enfade y no envie a España, esto ya lo he vivido en otros foros, por lo que joderas a los demas. Si no te interesa este manillar con no comprarlo es suficiente, pero en fin. Un saludo
Lo que hay que leer. Ahora parece que está mal advertir sobre una posible estafa. Es el mundo del revés. Tú no me dirías la verdad, porque probablemente eres una persona deshonesta. Vivo en Argentina, no en España, así que de ninguna manera puedo perjudicar a los españoles. Aunque si el chino decidiera no enviarles artículos falsos, les estaría haciendo un favor. Aparentemente, no importa que a uno lo estafen. Lo importante es no enterarse.
la verdad es que si no fuese por los casquillos diria que son clavados,me extraña que se hayan tomado tantas molestias en copiar un manillar y no hayan montado unos simples casquillos,no sé...,tampoco me extrañaria que fuese una copia como hacen con las direcciones cane creek por ejemplo,que las de ebay son casi todas falsas y son identicas a las originales.
Que obsesión con la falsificación ¡Que no es falso leñe! Pero el tio revienta precios por alguna causa y a Ritchey le jode. Si no todos los manilares que venden en las tiendas alemanas son falsos, porque estoy viendo ahora mismo el Ritchey WCS Carbon en WCS Carbon MTB Lenker 31,8 mm por 79.90 euros. Y en Egle-Parts - Ritchey WCS Carbon MTB Lenker 31,8 Mod.2009 por 69.95 euros. Y menos mal que lo has comprado por 80 dólares, que si llegas a compralo por 33 euros como compré yo un Race Face Next Carbon, o por 35 como compró un amigo mio el Fsa de carbono, entonces ya serían palos de escoba pintados de negro.
Suele pasar............... Si "algo" es barato es una copia o de mala calidad y si es caro es bueno, y a medida que sube su precio sube su calidad. Por desgracia mucha gente se aplica esta historia para comprar.
petao estoy totalmente convecido de ke es falso, ademas en la foto del enlace se ve ke no es igual ke en el chino en la zona adhesiva donde va la potencia pero bueno sfer comprar a un chino y pensar ke es original le manda huevos pero bueno por lo menos de peso andan iguales y seguro ke tiene las mismas propidades