+1 A ver sfer1 tu compras un manillar de 150 a 45 y me estas llamando desonesto a mi? Haberlo comprado en tu tienda y no tendrias estos problemas. A mi me da lo mismo si es falso o no lo es, si quiero asegurarme me lo pillo en mi tienda y le doy a mi tendero 150 para que se siga paseando en el m6 y si no pues lo compro al chino, pago 45$ y si no se rompe, como es este caso, quizas el que se pasee en un m6 sea yo. Tu elige lo que quieras hacer yo lo tengo claro Un saludo
Pues puede que Ritchey no lo reconozca cono suyo, puede ser "falso" o "verdadero". Yo tb lo llevo. Entiendo que alguien se pueda sentir estafado si ritchey le dice que no es autentico haya pagado x o 4*x . Lo que si me parece claro es que no son imitaciones , aunque unos sean autenticos y otros "falsos" ya que es casi seguro que se fabrican en el mismo sitio de la misma manera.
Estás diciendo que sin dientes no se puede conducir un M6???:meparto Creo que estamos acostumbrado a los ataques y las susceptibilidades, relax que ahora los que estamos en veranico somos nosotros y con la intensiva deberíamos de tener más tiempo para montar en bici y menos para gruñir. :culo Un abracico.
modo ironico ON "son falsos todos los que no te cuesten de 140 euros para arriba," modo ironico OFF segun lo que dicen en Ritckey son falsos los que no compres en tu tienda habitual a tu tendero de siempre y aquellos que no pasen por las manos del distribuidor español o de tu pais que es el primer responsable entre otros intemediarios de que cuesten de 140 euros para arriba,
por si sirve de algo, repito lo dicho anteriormente, hay dos versiones de este manillar con y sin refuerzos en los extremos, diga lo que diga este personajillo de Ritckey, yo he comprado varios al chino, al aleman, y al español tambien le he comprado provenientes de despieces de KTM, el proceso de venta que diferencia uno y otro manillar es el siguiente, el chino va a la fabrica o compra directamente al distribuidor chino posiblemente a no mas de 20 euros la pieza, compra en su pais quien sabe si en su ciudad con un importe de gastos de envio ridiculo, envia por unidades con gastos de envio a cargo del comprador y sin pagar aduanas (importes inferiores a 200 euros) la consecuencia final es que vende a 60 euros y se gana un paston, por el canal oficila de Ritckey, el distribuidor chino envia al distribuidor internacional un cargamento, consecuencia aumento de precio por el margen de ganancia del distribuidor internacional + gestion,gastos de transporte, aduanas, almacenaje etc..., el internacional envia a su vez a los ditribuidores nacionales, segundo aumento de precio por transporte almacenaje y gestion, el distribuidor nacional envia a los comerciantes, otro aumento de precio, trasporte+gestion+ganancia del tendero resultado 140 euros pvp, todo esto resumido pues me dejo por el camino mas de un intermediari que no trabaja por amor al arte y que hace subir el precio del producto final.
Sí, también es posible que el chino, pudiendo comprar manillares originales en la fábrica a US$ 20, compre falsos a US$ 5 para ganar US$55 por unidad, en lugar de "sólo" US$ 40. La codicia es así.
veo que es inutil hacerte entrar en razon pese a las explicaciones que se han vertido en el post, si eres mas feliz pensando en que has comprado un manillar falso alla tu, por mi parte no lo voy a intentar mas, aceptamos pulpo como animal de compañia.
Lo que es inútil es intentar demostrarle algo a gente que prefiere seguir viviendo una fantasía, porque es más feliz que aceptar la realidad. Como evidencia de que el manillar es falso, yo tengo las fotos y la respuesta del warranty manager de Ritchey. ¿Los que dicen que es verdadero qué prueba concreta tienen? Las expresiones de deseo no cuentan como prueba, así que cero. Son opiniones completamente infundadas. Lo peor es que uno les hace un favor haciéndoles saber la verdad y se lo toman a mal, como si uno fuera quien hizo algo indebido, en lugar de los vendedores que ofrecen imitaciones. No importa que los hayan estafado, lo importante es no enterarse. Tenían razón The Ramones: ignorance is a bliss (la ignorancia es una bendición).
Todavia no conozco a ninguno con el manillar "falso" y sin dientes, pero claro tu solo compras a FRM:flores:flores Un saludo
Sin entrar en polemicas. Un colega y yo tenemos el Ritchey Carbon, el suyo comprado al chino con casquillos y el mio comprado a ChainReactionCycles sin casquillos. Mi opinion es que hay dos versiones, una apta para acoples o otra no. Saludos!
NOOOOOOOOOOO!!!!! ChainReaction venden manillares falsos............ como eres OrSOn1980 quieres que le cierren el negocio, jajajajaja... :meparto Quesería el mundo sin la ironía :culo !QUE NO ES FALSO! los chinos falsifican bolsos, camisetas, relojes, cosas con un mercado mas amplio, los manillares no tienen salida, bueno hasta que Paris Hilton se cuelgue uno del cuello :meparto:qmeparto. Un saludo.
Como está dando el tema de sí... Yo creo que Sfer1 ha hecho bien abriendo un post sobre la duda de la originalidad del manillar, sus argumentos son válidos al encontrar diferencias entre dos manillares del mismo modelo. Creo que en este post, ha quedado claro que hay dos versiones, uno con casquillos y otro sin casquillos, dicho por un tendero y por otro compañero que compró en Chain. Respecto al empleado de Ritchey, ¿pues que va a decir el hombre?, quizás le tenías que haber dicho que lo habias comprado en tu tendero y no en eBay, de este modo quizás te hubiera dado otra versión. Todos sabemos "la guerra" que están teniendo todas las marcas por las ventas a través de internet, oyen la palabra eBay y les entra el canguelo. Seguro que a Ritchey España, no le hace ninguna gracia que compres al Chino, ni al tendero, ni al intermediario...etc, etc, En mi opinión (que soy propietario de un manillar FSA K-Force de 35 euros comprado en el "chino"), compramos un producto al precio "real" y no al precio donde chupan los de siempre por no hacer nada (y de este saco elimino a los tenderos). Yo el próximo al chino, aunque bien es cierto que NUNCA tendremos la certeza al 100% que sea original.
Jajajaja. Nah eso es solo en una, en otra solo los cierres (por cierto muy ligeritos y rígidos) y los puños y en el resto ni eso. Pero lo de FRM fué casualidad (lo juro). Cambiando de tema... Y siguendo lo que comenta Gringo, lanzo una duda razonable, os presento a mi amigo manillar del chino: Brand New Full Carbon Flat MTB Handlebar 31.8 x 600mm en venta en eBay.es (finaliza el 27-jun-09 17:15:33 H.Esp) 26 Euros en la puerta de casa. Manillar Ritchey el más barato que he visto: RITCHEY WCS Carbon Flat Bar Handlebar 31.8 MTB Bicycle - eBay (item 180373469901 end time Jul-25-09 07:30:08 PDT) 45 Euros en casa. No es el mismo manillar, sin embargo las características son las mismas (5 gramos de diferncia en el peso), algo inapreciable dado que 5 gramos suele ser el margen de tolerancia de los pesos de estos productos o incluso 8 gr. Todos sabemos de dónde vienen los 2, de esa islita al este de China donde se fueron los verdaderos chinos (lo dicen ellos), sin embargo somos tan ********** que aún así el 90% se tira antes a por este manillar que a por cualquier otro aún comprandolo de "estraperlo", ¿no creeis que es una actitud bastante hipócrita? Bueno me piro a hacer algo productivo.
ryderman el peso es el mismo, el de 580mm es de 136g y el de 600mm de 140, sacale 2 cm y haber que peso le quitasXD, pero bueno a mi lo que dijo intruso me quedo bastante claro, y aunq antes dudaba, le doy la razon, estos productos no valen la pena falsificarlos, por que la diferencia en el margen de ganancia entre uno falso y el verdadero es poquisimo fijo, y les vale directamente la pena hace como comentas comprar directamente a la fabrica un palet y via