Los maravillosos avances de la industria bicicletera

Tema en 'Material' iniciado por Dabicioso, 10 Jul 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    Menudo zasca le has metido al chaval. 500gr de más en una bici si estás fino claro que se notan.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  2. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Ya tardaban en salir los vatios. A ver cuanto tarda en salir lo de bajar en escaladores.
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    Donde más se notan es en la cartera. Seguimos con los aires de pro y el culimetro. Más papistas que el Papa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203

    Con frenos de disco ya no se agarrota terriblemente la musculatura de los brazos y hombros provocando lesiones irreversibles.
    Además con su increíble potencia de frenado se puede bajar no solo en los escaladores sino hasta en la cruceta del manillar.

    Los avances tecnológicos mejoran nuestra vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    cierto..........con las manetas inline GRX :D:D:D
    grx-inline-levers-511316c.jpg
     
  6. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
  7. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Me uno al hilo. Me encanta este hilo.
    En cuanto a los frenos de puente o discos. De joven bajaba por pistas forestales y trialeras sin amortiguación alguna, sólo con la de mis débiles brazos y musculosas piernas con unos frenos cantilever que me dejaban los antebrazos totalmente destrozados.

    Entonces llegaron los amprtiguadores y los frenos de disco en las bicis de montaña. Y el cambio fue descomunal. Ni punto de comparación. Goleada.

    Hace unos años los frenos de disco llegan a la carretera. De cada vez más se ven discos en la carretera, aunque por mi parte sigo intentando amortizar mi superbici de ruta de poco más de 2 años con los obsoletos frenos de llanta. Y sigo sin problema, tanto en entreno como en carrera (evidentemente siempre las fuerzas lo permitan) en curvas y bajadas a los que llevan frenos de disco. De hecho, en la bici de cx sí que llevo discos y he bajado por las mismas carreteras que con la de ruta y no veo tanta mejora. Puede que ya tenga una edad y no sea capaz de notar esos innumerables beneficios de los discos, pero por ahora no quiero hipotecar el peso de mi bici, que tanto me costó bajar.

    Si alguien responde a mi post de manera descortés o trolleando mis palabras, no me quedará más remedio que encomendar su alma a Dios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Que gran verdad.
     
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Dejando de lado el tema del frenado que tantas vidas salva gracias a los discos, tenemos en nuestro mundo biciclístico otras innovaciones que nos hacen preguntar: ¿Cómo he sobrevivido al ciclismo si ellos?

    Hablo de las bicis de gran fondo.
    Hablo de las bicis gravel.
    Hablo de las cubiertas de 28mm.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    :D:D:D:D o al diablo!! Nadie ha dicho que los discos sean algo imprescindibles o que te obliguen a cambiar la bici porque supongan una mejora que no se pueda obviar. Otra cosa es que ya toque cambiar la flaca, en ese caso yo no tendría duda y me iría directamente a disco.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    Sigo sin recibir respuestas a lo que pasa en el tour. Se ven muchos discos, se ven muchas victorias con discos........y no me lo explico con el lastre que se les supone, las pérdidas aerodinámicas, los problemas para cambiar ruedas, los ruidos.....
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    que pasa que no hay otros avances? y solo hablais de discos?? que de avance nada....ya llevan su tiempo.......................:D:D:D:D


    un avance de verdad prodria ser el paso de patente a algo real, del desviador de platos integrado en las bielas.....existe la idea con su patente.............
     
  13. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    El problema que veo es que las marcas apuestan por los discos y empiezan a escasear las bicis de gama alta sin frenos de disco. Al menos esa es mi percepción.
     
  14. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Las bicis de gravel hay gente que las usa y les saca su partido, que a ti no te gusten no significa que muchos que no podían practicarlo ahora puedan hacerlo.
    Las cubiertas de 28 yo las uso en invierno y no noto gran diferencia con las de 25 en pérdida de tiempos pero si en seguridad con heladas o carretera mojada.
    Las de gran fondo también tienen su uso y para los que empiezan en carretera su geometría las hacen muy cómodas.
    Así que yo creo que todo tiene su uso depende para quien. No al nivel de los discos claro, lo cual es una innovación muy superior incluso a la del cambio sincronizado.
     
  15. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Y alternativa a la cadena y piños? ¿No hay algo en estudio que sea práctico? Que tendrá ya más de 100 años...
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    Ceramicspeed

    descarga (1).jpg descarga.jpg

    bici-tres-17072018-k51C-U603720579709ZE-624x385@Diario Vasco.jpg


    bujes con velocidades integradas......Rolhof, Nexus, Alfine, Sturmey Archer...........................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    A mi las GF me van como anillo al dedo. ¿Por que? Pués porque soy alto y patilargo. Toda la vida, con bicis racing, he tenido que llevar o bien una talla 58, la cual me iba larga y tenía que montar potencias de 80/90mm. y tijas sin retroceso, o bien una 56 la cual me iba bien de largo, pero me tocaba llevar tijas largas y el sillín muy arriba, con lo cual había mucha diferencia con el manillar y me tocaba meter 5cm. de espaciadores debajo la potencia, para no dejarme el lomo en la salidas de mas de 2 horas.

    Las GF con la pipa mas alta y algo mas cortas, se adaptan perfectamente mi físico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    852
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Entonces, si estas algo fondon, por coherencia y por mantener las ancestrales esencias bicicleteras, tiens que conformarte con una Triban del decarton de 12 kgs de peso......para poder opinar en este debate, sin que te insulten los Master del universo de turno, hay que tener el IMC de Valverde?
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  19. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Y bajar
    Y bajar abajo, nada de escaladores y usar cubiertas de 25 y puentes. Y bicis de menos de 2000€ y subir a 60 km/h mínimo. Después ya se aceptan tus opiniones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    852
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Ostras, pues yo ahora gasto cubiertas de 32.....con puentes. Soy un p....inadaptado!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página