los mejores corredores del mundo van (casi ) descalzos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 4 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acaban de llegar.
    A primera vista son unas zapatillas como para andar por casa caras. Cómodas y caras. Lo de correr con ésto sigo sin verlo, pero voy a probar aunque sea sólo para cuando abra la clínica (pronto creo). Si me pregunta alguien se lo cuento de primera mano.

Adjuntos:

Última edición: 24 Ene 2012
  2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Leyendo sobre las zapas ya lo advierten:

La zapatilla Hattori es la cumbre de la innovadora gama minimalista de Saucony de gran éxito. Una zapatilla que literalmente es una extensión del pie y que se ajusta como un calcetín. La Hattori es la zapatilla más minimalista de Saucony y la que más se acerca al running descalzo.

La esencia de la Hattori es la entresuela Zero-Drop (nada de desnivel) que coloca el talón y puntera al mismo nivel, a diferencia de las zapatillas de running estándar que hacen que la parte trasera del pie se encuentre a 20 mm por encima de la puntera. Al usar una zapatilla sin desnivel, el pie se puede mover con mayor naturalidad y permite que el corredor apoye el pie con la puntera y la parte media del pie, mejorando de este modo la cadencia y facilitando un movimiento natural.

Es importante recordar que las zapatillas minimalistas hacen que el impacto en el pie y en la pierna sea diferente. Al igual que no deberías hacer cambiar excesivamente tu programa de entrenamiento en términos de kilometraje o de intensidad, tampoco deberías deberías hacer cambios inmediatos a tu estilo de running. El cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a las nuevas técnicas. Es importante ir poco a poco y alternar el running minimalista y las zapatillas minimalistas con las zapatillas de running "normales".

Es como cuando vas al médico que cualquier prueba que te manda te dice que no te va a doler... y luego es mentira, eso sí... yo un día fui y me envió unas inyecciones por unos dolores y me dijo... igual duele un poco... estuve varios días sin poder mover la pierna del dolor, pues esto creo que es un poco igual... cuando el propio fabricante ya advierte sobre usarlas intercalando zapatillas normales es porque cláramente no son ni cómodas ni fáciles de adaptar, y ahora que vengan los huaraches y digan lo contrario.
    Saludos.

3. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, yo voy a hacerlo con cuidado y voy a seguir corriendo con las zoot y las kswiss porque no quiero perder la poca forma que tengo.
    Eso sí. Cómodas son como un calcetín. Lo que no voy a hacer es empezar de 0 porque ya empecé la preparación pa Mallorca. Y me temo que si uso sólo estas zapas me voy a ir a una fascitis plantar de cabeza.

4. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Esa zapa tiene una pintaza impresionante, pero creo que con las type A4 matas varios pájaros de un tiro: voladora , pensada para tri, zero drop, minimal, etc, ... lo del velcro ebn las transiciones no lo termino de ver, ya nos contarás.

5. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya he encontrado una foto de mi paso por el km. 10 donde se me ve con las zapas One Many , tambièn he puesto muchos enlaces de fotos de la prueba
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/media-maraton-santa-pola-reto.html

Ahora vamos a comparar zapatillas ligeras

las asics piranha sp4 120 grs 130 €

http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/las-piranha-son-la-canaasics-sp4-zapas.html

las sauconi hattori 120 grs 90 €

http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/saucony-hattori.html

y las màs ligeras del mundo 83 grs las g3 ,38,4 € !!!!

va por trasg ( pablo ?)que dice que no tengo ni idea y que no lee mi blog, bueno
    1.-si quieres saber cuàles son las zapatillas màs ligeras del mundo ( 83grs de media ) para correr por asfalto
    2.- si no te gusta la chica que las lleva( fìjate si pesan poco que la levantan ! ) ,
    3.-y si no te pica la curiosidad pasa de ellas y no vayas a ver cuales son..... a dònde ?..... a mi blog!

pero creo que muchos iràn a verlas, porque son muy interesantes para un triatlòn, siempre y cuando puedas correr con ellas :

"Para los seguidores de correr descalzos, la investigación indica que 100 gramos de peso extra
    en los pies disminuye el paso de la carrera en uno por ciento.¿ Te parece poco?
    La matemática dice que un par de zapatos de 280 gramos te hará un cinco por ciento menos eficiente.
    Agrégale un 5% a cualquiera de tus tiempos y verás el resultado… ¡más de 5min de diferencia!"

http://www.soymaratonista.com/12599/correr-descalzo

y èste es mi blog

http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/las-zapas-mas-ligeras-del-mundo-83-grs.html

saludos

Adjuntos:

Última edición: 24 Ene 2012
  6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues sí... la chica tiene un culito muy lindo si... jajajja

7. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y tanto... a ver quien le mira las zapatillas...

8. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Creo que por una vez vamos a estar todos de acuerdo

9. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    trasg, dónde las has pillado? te las pudiste probar antes de comprarlas?

10. guandlup

guandlup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los mejores corredores corren asi xq desde pequeño estan a costumbrados a correr con esas zapatillas o descalzos, a eyos si les ira bien pero a los que estamos acostumbrados a andar, correr con zapatos,,, ufff,,,, no creo q sea buena idea, ya nos contaras

11. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15

Adjuntos:

12. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Si hubiera que correr detrás de esta, anda que íbais a talonar mucho, je, je, ...

13. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno... por lo que veo hasta la publicidad que hacen las marcas de este tipo de zapatillas es de chicas monas con pinta más de bailarinas modernas que en vez de calzarse unas francesitas de baile pues ahora calzan este tipo de calzado que creo que para ellas es más apropiado por el tipo de disciplina que hacen donde tienen que tener mucha movilidad en el pie, pero no veo ninguna foto que haya hecho ninguna marca donde salga ningún corredor de primera línea corriendo con ellas y no olvidemos que las marcas el marketing lo trabajan mucho y que nunca ponen nada por casualidad, de hecho el pastón que se gastan en que Eneko Llanos, Noya el Macca y compañía lleven una marca u otra de bici o de zapas es precisamente para que el resto de mortales digamos... "diosss si Noya las lleva tienen que ser buenas... me las pillo yo también" si eso fuera así pondrían una foto de Gebreselassie entrando en la meta de Berlín batiendo el record del mundo de maraton con las minimalistas puestas y no es así.
    Por último... y sin ánimo de machacar mucho al compi Ceci-lio que creo que es un tipo grande, sinceramente, que cada vez que hagas algún comentario metas la cuña del blog ya suena demasiado a publicidad, sinceramente... no soy seguidor al 100% de tu blog pero sí que de vez en cuando entro y leo cosas interesantes, pero como sigas así voy a tener las mismas ganas de entrar que las ganas que tengo de leer algunos mails que me llegan de publicidad tooooodos los días, nada.
    Saludos.

14. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo

15. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las pedí a Wiggle. Ya tenía unas Saucony, así que leí un poco por ahí como calzaban y terminé pidiendo el mismo número. Parece que acerté para ponerla sin calcetines. Pero son un pelín más justas que las otras.
    Ayer las probé por primera vez. Media horita. La verdad es que me lanzaba sólo. Me vi con ganas y rápido pero me corté por si acaso.
    Lo malo: hoy me voy al fisio, con los gemelos bastante cargados. Hacía que no me pasaba esto desde alguna competición.
    Sensaciones: Me vi mejor que descalzo. Otra cosa es que me las dejó el de correos, me las puse por casa y se me olvidó que las llevaba puestas.

Toni. Es cierto que ningún corredor lleva minimalistas, pero las zapatillas de competición y entrenamiento de los buenos están derivando hacia el menor peso.
    Pete Jacobs está usando las asics gel tarher que pesan 210 gramos (como unas minimalistas). Y no sé si son zero drop, pero casi.
    Gebreselassie usó las Adidas Adizero Adios que pesan 203 gramos.
    Las Newton algo más, como 250.
    Las Kswiss 263

Y Eneko? Quizá hay novedades con Eneko por lo que vi en facebook. Me parece que ficha por Nike.

16. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa es que sigo pensando que no podemos compararnos con esta gente, pero bueno... Y que las lesiones lo que van a hacer con las minimalistas es volver a bajar al pie.

17. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pablo, donde has oido lo de Eneko llanos y Nike?

18. JorgeTri

JorgeTri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni, eso ya depende de la persona. De lo que le guste investigar y de su forma de ser. A mi no me gusta lo convencional, no me gusta lo impuesto (llamadme rebelde si quereis xDD) y me gusta probar muchas cosas, aunque me vaya bien, porque me puede ir mejor aún. Soy muy curioso y por ahí mi cambio.

Lo mismo dentro de unos años cambio a otra manera no se.

Por cierto, si de verdad quereis hacer la transición, teneis que tiraros a la piscina, porque sino nunca adaptareis la pisada. Es lo malo, que si ya estas preparandote para una competición y no te puedes permitir bajar el ritmo, no vas a conseguir nada, solamente que se te carguen los gemelos y rindas menos.

Saludos.

19. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vi tu comentario en el facebook y miré en la web. Fichó por NIke finalmente. Como tienes amigos tan famosos... No serás Pro?

20. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje... Si, soy Pro, pro cervezas.
    Lo de amigos famosos lo dices por ti?.
    Menos hablar y ponte a entrenar que voy a darte caña... jeje
    Salu2

Última edición: 25 Ene 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página