los mejores corredores del mundo van (casi ) descalzos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 4 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    trigonmaniaco es que he sido corrector de textos .. y si veo una falta no me puedo resistir...
    y no me hacen falta argumentos, no somos la especie màs ràpida , ni la que levanta màs peso , por cierto la que levanta màs peso en relaciòn con su propio peso es la hormiga y la que màs salta en relaciòn a su tamaño es la pulga ,..etc..pero sì es la especie la que màs aguanta corriendo en la sabana y por cierto como curiosidad, la especie màs eficiente desde el punto de vista energètico para recorrer largas distancias ...es un hombre en bici , seguida de la paloma..
    curiosidades aparte, saber quienes somos y de dònde venimos nos puede ayudar a ver dònde podemos llegar..
    y por cierto yo he venido aquì a hablar de mi libro, digo de mi blog que ya ha superado el medio millòn de pàginas visitadas..!
    que no està nada mal ,!
    para ser un modesto deportista aficionado...

http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/quienes-somos-de-donde-venimos.html

saludos ceci

2. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Interesante todo esto...pero en el video los señores van calzados, no descalzos..a lo mejor han descubierto los mejores corredores del mundo que, a pesar de todo, cuando corres descalzo en la sabana te pinchas y si te pinchas corres menos y si corres menos no comes.

3. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno medicucho, digo dime cucho y esos cazadores como corrìan hace 50 años, 100 años ò 1500 años?

sin embargo en el relato que explica felix rodrìguez de la fuente en èse enlace
    http://www.correrdescalzo.com/index...cle&id=77:bosquimanos&catid=46:blog&Itemid=60

los bosquimanos corrian descalzos a ritmo de corredores entrenados de 5000m como dice èl

èsta carrera ( la filmada por la bbc) es de "sòlo" 8h pero el hombre puede correr màs si hace falta , puede ser que si corren 6 cazadores,2 se pinchen y 3 se cansen , pero con tal de que quede uno con una lanza aunque sea de punta de piedra, todos comen y sobrevive la tribu.
    ahora llevan pantalones bermudas , cinturones molones y bidones de plàstico con agua, sin contar los machetes y las lanzas con punta metàlica..
    y los equipos de filmaciòn iban en jeep , claro , pero èsto no quita validez al concepto..
    de dònde venimos y còmo hemos sobrevivido..
    saludos ceci

4. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que este post ha ido ya por otros derroteros.
    El título del post era que los corredores más rápidos del mundo van descalzos y ahora ya estamos cazando en la sabana antílopes.
    Te va a encantar el libro de Marvin Harris, léetelo Cecilio.

Yo lo que creo es que no se puede comparar todo eso que cuenta Cecilio con el triatlón actual. Que los de la Sabana corren más que nosotros semidescalzos? Sí. Que los de la tribu Mexicana corren más que nosotros por el monte? Sí.
    Pero es su forma de vida y no se puede comparar a la mayoría de nosotros con un trabajo, familia, etc.
    Yo tengo que administrar mi tiempo y mi entrenamiento. Me va a ayudar ir descalzo? A mí no.
    A lo mejor si tuviera todo el tiempo del mundo y una visión filosófica como el barefoot Ken bob o como se llame andaría por el mundo corriendo descalzo (tampoco es que sus tiempos me impresionen mucho). Que sea todo un placer correr descalzo y sentirse ligado al medio natural, etc., etc. Bueno, puede.
    Pero desde una manera de pensar de rendimiento deportivo en triatlón no.

Hoy por hoy en el deporte que yo practico el mejor del mundo es australiano en larga distancia y gallego en corta (bueno, también hay algún inglés por ahí un poco capullín). Que yo sepa no corren ni entrenan descalzos.

Es lo que hay

5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Bien,¿que has sido corrector de textos?,entonces, ¿como se explica que pongas las tildes en sentido contrario?,yo no las pongo para escribir mas rapido y no perder tiempo pero si te molestas en ponerlas pues por lo menos ponlas bien.Ah, y yo no soy corrector de textos...

Yo para finalizar mis aportaciones a este post diria que cada uno es libre de pensar,escribir y obrar, por lo que cada uno sabra o no que es lo mejor para si mismo.

salu2 y gracias por aportar tu punto de vista,aunque no estemos del todo de acuerdo.

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    jajajjajaja.... ahora si me está gustando más este post, jajjajajaj....

7. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues muy sencillo trigonmaniaco, yo pongo las tildes al revès,precisamente para que los " listillos " no se aprovechen de mi trabajo y copien y peguen lo que he escrito, y si lo hacen lo tengan que arreglar..
    ves como todo tiene una explicaciòn, !
    y realmente lo que corregìa era no sòlo los textos, sino tambièn los conceptos, (que es lo que hago aquì, en mi ( modesta )opiniòn), en cursos hechos a distancia ..
    y si hablamos de libros publicados tengo varios ,( al final voy a hablar de mis libros) te pongo trasg tres, que seguro que alguno te puede ser ùtil y te va a encantar

Manual de rallyes
    Como ser elegido en una selecciòn de personal
    Organizaciòn de la producciòn

y si me dices que no tienen nada que ver con el tema de triatlòn, veràs como sì ( lo explico en el siguiente post, a peticiòn sòlo)
    pero volviendo al tema, el tìtulo del post era que los mejores corredores del mundo de larga distancia, iban "casi" descalzos y luego hemos puesto el por què correr descalzo es màs natural, debido a nuestras caracterìsticas fìsicas, por nuestra evoluciòn y hemos hablado de las zapatillas minimalistas que intentan "copiar"la forma de correr descalzos.

y veo trasg que no te lees los post, todos los triatletas sin excepciòn corren, corremos, descalzos, y sin casi , desde la salida del agua hasta que llegan a donde està su bici y que en algunos casos puede estar muy lejos .

Aunque no seamos profesionales del deporte, a todos nos gusta mejorar y sentirnos bien, sin lesionarnos mientras practicamos carrera, que al ser un deporte de impacto es donde nos solemos lesionar màs , con lo que la informaciòn que he ido recogiendo de todos durante la discusiòn y publicando en mi blog, es posible que haya sido de ayuda para alguien...

y como le decía ayer a una amiga, en la bici crìtica de alicante y que le hizo mucha gracia,"tengo màs salidas que el metro ! " , (interesante por las fotos de las chicas ciclistas.)
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/sapos-y-culebras-masa-critica-alicante.html

saludos y nos vemos en las competiciones...o no !
    ceci

8. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Chico, me dejas sin palabras.
    Creo que todo el mundo se da cuenta que no merece la pena ni contestarte.

9. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues trasg te agradezco que me llames chico, hace muuuuchos años que no me llamaban asì ,a mì lo que diga "todo el mundo" me da igual , porque no tengo el gusto de conocerlo...y si no me contestas eso que perdemos , porque la verdad es que siempre se aprende algo..
    saludos ceci

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    :sofa
    :sofa, tienes salida para todo,creo que ser un poco mas humilde y no pabonearse de los meritos propios,si es que es un merito escrivir las tildes al rebes para no ser plagiado,jaja, ah no, que el merito es haver escrito 3 libros, te bendria un poco vien,¿no crees?,de bez en cuando biene vien admitir algun error,asi es como se aprende.

salu2.

p.d: debido a las numerosas faltas de ortografia de mi post me imagino que nadie me plagiara,no?.

11. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    trigonmaniaco, mi ùnico mèrito es el de sobrevivir, haciendo pruebas deportivas , que a mi edad y con mis circunstancias no es poco .
    Respecto a que no te van a copiar por poner faltas de ortografìa, desgraciadamente, la logse ha bajado tanto el nivel educativo , que la mayorìa de la gente no se darìa ni cuenta!
    errores deportivamente cometo muchos, lo que pasa es que yo no sólo los reconozco, sino que los escribo en el blog para recordarlos y para que los que quieran y puedan evitarlos los eviten.
    Por ejemplo en el tri ld de orihuela , que me c. literalmente...
    si te quieres divertir y reir de mis errores, lo lees aquì
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/11/campeonato-de-espana-tri-ld-orihuela.html

saludos ceci

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
  13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Gracias por la invitacion de visitar tu blog...,que es lo que has estado haciendo en todo el hilo...,pero no me apetece incrementar el numero de visitantes para que mas adelante digas que lo han visto "tropecientas " mil personas +1.

Corto y cierro.

salu2.

p.d: sentido del humor tenemos todos,pero este desaparece cuando el tema se vuelve personal,y yo por ahi no paso.

---------- Mensaje añadido a las 17:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:40 ----------

Mira que te gusta...,jejejejej.

salu2.

14. absolut10

absolut10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que hablar en términos evolutivos en un debate sobre bambas de correr es absurdo. La selección natural tal y como la presentaba Darwin ya no existe al menos en lo que al ser humano respecta (las mujeres no escogen a los hombre por correr mas). No obstante pienso que miles de años nos han llevado a correr con la parte de delante del pie y unos cuantos años de Mrkting no pueden cambiar eso.

15. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenoooooo... haya paz hombre, que se está hablando de correr descalzo, no de como acabar con el hambre del mundo.

No sé, yo también leí "Born To Run" y estuve "investigando" el tema, y también estuve viendo el video de Anton Krupicka navaja en mano, tuneando unas NB (minimus) con esa pinta de Jesucristo superstar. Y se han dado cuenta que este tema "vende". Si hasta Nike, que mandó a tomar por saco el concepto "pisada natural", ahora también se está apuntando al tema minimalista...

Yo no dudo en absoluto que correr descalzo sea beneficioso (por ejemplo, ver http://www.youtube.com/watch?v=kpnhKcvbsMM), pero hay que tener en cuenta que, como en todo, antes de meterse km y km descalzo sobre asfalto, habrá que pasar por un largo proceso de aprendizaje (nueva pisada, nueva posición del cuerpo, equilibrio, nueva técnica, en definitiva), porque sinó, vuestro fisio se va a hacer millonario. A partir de aquí, digo yo que cada uno corra como le plazca.

Volviendo al tema desde el punto de vista del marketing, lo del "barefoot running" forma parte de algo mucho más amplio, y que no abarca solo la carrera, sinó que forma parte de un estilo de vida. Y sobre todo esto, los que saben de marketing están trabajando para introducir en el mercado este tipo de calzado (esto no me lo invento, sinó que está contrastado con gente del negocio), aunque no nos engañemos, las "voladoras" de toda la vida un poco minimalistas ya son.

Un saludo!

16. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues trigonmaniaco, antes de comenzar èste tema, ya tenìa en mi blog, no las tropecientas sino las quinientas mil visitas . He puesto enlaces a mi blog, porque tenìan que ver con el tema, ya en 1999 lo tratè en el blog y en los foros, y porque expongo mi opiniòn con luz y taquìgrafos y la apoyo con informaciòn y experiencias personales.
    No soy un billete de 500 € que le gusta a todo el mundo y si hay alguien al que no le gusta lo que digo, lo siento mucho y si no me convence razonando, seguirè pensando lo mismo .
    A mì no me importa que se rìan conmigo de las desdichas y errores cometidos por mì en las pruebas deportivas, está claro que cuando me sucedieron lo pasè mal , pero està bien lo que bien acaba y en orihuela,acabè subcampeòn de españa de la categorìa , un buen resultado !
    como decìa van gal ¡"siempre positifo, nunca negatifo "!
    Y ya que estamos, si hay algùn sitio web donde reconozcas por escrito que te has equivocado deportivamente, me gustarà visitarlo, aprender de tus errores y no me importarà que presumas de que has tenido muchas màs visitas... porque eso significarà que el sitio es interesante para los demàs y por tanto que tiene valor añadido.
    saludos ceci

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Repito...,corto y cierro.

salu2 desde mi inexistente blog.

18. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    ya se acaba el combate ligüistico? jooo

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    jejejej,es decir, que lo mas interesante para ti de este hilo era el tema linguistico...,jejejej,pues tienes razon,alguna pagina mas atras se me olvido el origen inicial del debate...

salu2.

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    la verdad es que este es uno de los hilos que más me han llamado la atención desde hace tiempo... primero por el tema... que estemos o no de acuerdo es bastante llamativo, y luego en la forma en la que se ha ido transformando en un tira y afloja de uno y otro, jajjaja y la verdad es que nunca había visto a ceci-lio aportar y aguantar tanto el debate con ese tono, se nota que es perro viejo, jajajaj, pero bueno... al margen de todo eso... creo que es dificil aportar algo más a este hilo con argumentos si no es pelea lingüistica jejje el tema es sencillo... unos indios de playmobil que van con chancletas y van más rapidos que usain bolt y unos mortales que no somos capaces de correr si no es con una gomaespuma en los pies de 20 cm para que no se nos jodan las rodillas... cada cual que elija su opción y a correr...
    Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página