los mejores corredores del mundo van (casi ) descalzos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 4 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    muy bonitas jmc66d, pero una de las pegas que ha puesto la gente en el foro es el precio, se quejan de que cuestan como zapatillas completas usando menos material , como comprar un coche utilitario al precio de un familiar y èstas ponen
    PUMA H STREET SUNDANCE YELLOW/BLACK, [180366-01 SUNDANCE/BLACK/MING GREEN] €69,95 aunque estàn rebajadas a €39,95.
    Una de las ventajas de las one many, newfeel es que valen sólo 10 € y con las plantillas onefeel, sòlo 19 € ,que es al menos la mitad de lo que valen las Puma .Hoy he corrido con las mìnimas one many, una hora a menos de 6min/km y estoy relativamente bien, màs info en el blog .Saludos ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/la-hora-minima-segundo-entrenamiento.html

2. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    desgraciadamente me he enterado ahora que los tarahumara debido al hambre y frìo estàn muriendo, estos dìas , he puesto informaciòn en mi blog de la noticia y al final he incluído un enlace donde se puede donar por pay pal en us $ ,a una fundaciòn de corredores que los ayuda, porque necesitan maìz urgentemente , y que se llama norawas de raramuri. Yo ya he contribuìdo . ¡ayùdales si puedes!
    saludos ceci

http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/tarahumaras-mueren-de-frio-y-hambre.html

http://www.norawas.org/

3. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
  4. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15

Adjuntos:

5. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
  6. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    alea jacta est! , la suerte està echada, mañana saldremos desde los cajones ( no me toques los cajones ), en santa pola con las mìnimas One Many, .Hoy como salì con la mtb a descubrir la cueva de las arañas en el carabasì, tenìa un poco cargado el gemelo derecho y me he puesto las zapas sòlo para caminar, es decir que me he saltado el 3er y último entrenamiento,..
    se admiten apuestas para mañana .
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/la-cueva-de-las-aranas-carabasi-santa.html
    saludos ceci

7. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no apuesto nada, pero sí tengo mucha curiosidad por ver tu crónica de la carrera :wink:

8. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esperamos tu crónica, y te deseo toda la suerte del mundo!
    Un saludo!

9. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias a todos por vuestros ànimos,
    recuerdo el reto
    ceci, ( casi 64 años y que pesa casi 80 kgs) ¿podrìa correr la media maratòn de santa pola (dorsal 10252 ) con las zapatillas mìnimal one many (10 €)con plantillas one new feel (9 €)en un tiempo inferior a 1h 51min 47 seg (tiempo de 2011 ) habiendo entrenado con ellas sòlo 3 dìas y sin lesionarse ?

Con èste reto, si se consigue , se romperìan todos los mitos acerca de las zapatillas mìnimas, el mito del peso, el de la edad, el del entrenamiento, el del precio, y el de las lesiones ....

tengo que comunicaros que
    1.-sòlo he entrenado 2 dìas con las zapatillas nuevas
    1. he terminado la prueba,media maratòn de santa pola ,mejorando bastante el tiempo del año pasado y he conseguido una media de 5min/km
    2.no tengo ninguna lesiòn apreciable
    con lo que el reto se ha superado con creces!!
    he puesto un avance en el blog , y pondrè la crònica completa despuès de salir con la mtb y el perro algo màs de una hora .Tambièn esperaremos las clasificaciones y fotos oficiales de entrada para los escèpticos !
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/media-maraton-santa-pola-reto.html

saludos ceci

10. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Enhorabuena, que conste que yo tenía claro que lo conseguirías, espero esas foticos y crónica

11. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Grande! enhorabuena por el resultado!
    Ya nos cuentas si mañana o los próximos días notas alguna molestia en sóleos, gemelos, tendón de aquiles, o alguna otra parte del tren inferior.
    Un saludo!

12. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias a todos, veo slam-bcn que tienes una cannondale con lefty, yo tenìa 5 hasta que me robaron la flash en el festibike 2011..
    Respecto a las molestias, ya han pasado unas horas y no tengo ninguna , eso sì debo confesar que tengo unos gemelos muuuy grandes sobre todo el derecho , debido a que cuando era (màs )joven tenìa una ducati que arrancaba a la patada y estaba dura la cabrita...
    Ya han salido los resultados y algunos albumes de fotos, pero no los oficiales del paso por km 10 y 15 y meta . Son las 23 h y me dispongo a escribir la crònica.Saludos ceci

13. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15

Adjuntos:

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Vamos a meter un poco el dedo en la herida, jajajjja (que no caiga este hilo)
    En las fotos no se te ve con que zapatillas corres, jajjaja como sabemos que las llevabas? jajjjjajja
    Saludos.

15. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues yo como me gusta saber un poco de todo para poder opinar, ayer he corrido 15 minutos por la playa descalzo más 45 minutos con mis Zoot Ultra Race 2.0 (250 gramos de peso en báscula de cocina, aunque el fabricante dice 211 gramos). Y tengo encargadas unas Saucony Hattori. Me he leído el libro del método Posé y he visto el video. He leído la guía de "correrdescalzos" y mucho de lo que encontré sobre barefoot. Cuando tenga fuerzas leeré el "Born to Run". Hasta que me adapte voy a intentar mezclar entrenamientos con mixtas y descalzo/minimalista. He de decir que no me encuentro nada cómodo corriendo así y que me sigue pareciendo una moda más. Además de cargarme gemelos y tendón de aquiles soberanamente y además de correr super-despacio. A ver si cambio de opinión dentro de un tiempo.

Y aunque no pensaba decir nada más ya me hace gracia este post, jeje. Lo del auto bombo y platillo de Cecilio me mola cada día más. Este post ya ha pasado de hablar de biomecánica y esos rollos a ser una especie de "Crónicas Marcianas". Así que vamos allá...

Lo que no entiendo del "autoreto" de Cecilio es:
    1. Cuánto pesan las zapatillas del Decathlon? Con las plantillas o sin las plantillas? Porque por lo que estuve mirando por ahí me da que pesan bastante más de 250 gramos. Por ese peso hay bastantes modelos de zapas.
    2. Si desde el año 2009 llevas hablando del tema barefoot y sus beneficios, por qué no lo practicaste hasta ahora? Aunque en un post de hace años decías que corrías descalzo por el parque. Yo si creo en una cosa y la defiendo, la hago.
    3. El reto era correr con zapatillas minimalistas o con zapatillas baratas? Por qué no hacerlo descalzo y así ahorras más?
    4. Para cuando una media maratón descalzo. Estamos ansiosos!

16. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo opto por lo minimal, pero por lo cool minimal, no lo kitch minimal, ,me pillé unas many para ver qué tal, pero son de una cutrez absoluta, a mi de asics, saucony, etc que no me bajen

17. JorgeTri

JorgeTri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con correr descalzo por la playa. Tienes que intentar que el suelo sea firme, que no te vayas hundiendo. Ni lo contrario, para empezar, correr por asfalto puede ser tb perjudicial sino llevas bien la técnica.

Muy buena señor ceci-lio.

Por mi parte el sábado estuve haciendo unos 15 kilometros con las Merrell y hasta subi un par de cuestas por terreno nevado y genial. Eso si, hay que saber bajar las cuestas porque cuando pisas un chinito...

18. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    newfeel.jpg newfeel.jpg toni, la culpa es tuya, porque dijiste que me esperabas en meta y no lo hicistes,tampoco hubieras tenido que esperar mucho!!
    me he revisado las fotos de picasa en la web y sòlo encontrè dos fotos de cintura para arriba, tendremos que esperar a que salgan las fotos y videos oficiales del paso por los km y creo que en alguna se verà.
    me hace ilusiòn trasg que caigas en el lado oscuro, y sigo con el autobombo ( merecido claro), he puesto un post en mi blog con la recopilación de todos los enlaces que he puesto en 2012 y que son 20 !
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/recopilacion-de-enlaces.html

y ahora vamos por partes como decìa jack el destripador
    Lo que no entiendo del "autoreto" de Cecilio es:
    1. Cuánto pesan las zapatillas del Decathlon? Con las plantillas o sin las plantillas? Porque por lo que estuve mirando por ahí me da que pesan bastante más de 250 gramos. Por ese peso hay bastantes modelos de zapas.

se ve trasg que no lees mi blog, yo ponìa que cuando las comprè en el decatlòn ,me las puse, fuì al lidl a comprar y las pesè en la bàscula de fruta del lidl sin plantillas y pesaban las dos 392 grs, es decir que cada una pesa nueva 196 grs , no las pesè con plantillas porque abrì el envoltorio de las plantillas en casa y èste es el enlace
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/barefoot-rotor-one-many-minimal-test.html
    claro que hay zapatillas de 250 grs de peso, el problema que muchos apuntaban en el foro, es el precio, cuantas zapatillas hay de menos de 200grs que cuesten 10 € ? y si me apuras, con las plantillas que cuesten 19 €?

2. Si desde el año 2009 llevas hablando del tema barefoot y sus beneficios, por qué no lo practicaste hasta ahora? Aunque en un post de hace años decías que corrías descalzo por el parque. Yo si creo en una cosa y la defiendo, la hago.

me alegro que me hagas èsta pregunta , no lo practiquè porque no me apetecìa hacerlo, al igual que tengo un pulsòmetro y no me lo pongo y un gps para la bici y no lo llevo y al igual que entreno cuando me da la gana por sensaciones, sin entrenador ni reglas. Tengo la ventaja de que soy libre, por ahora, para hacer lo que quiera y cuando quiera.
    Respecto a defenderla, si te parecen pocos los post sobre el tema,aquì en el foro y en mi blog 20 artìculos sólo en èste año y si te parece poco el "arriesgar" mi salud para demostrarlo,( a pesar de que algunos pensaban que era una locura )y encima acabar la prueba a una distancia equivalente de 1km antes que el año pasado, 5 min= 1km

3. El reto era correr con zapatillas minimalistas o con zapatillas baratas? Por qué no hacerlo descalzo y así ahorras más?

el reto era unir las dos cosas, zapatillas minimalistas, baratas y cinco cosas màs, edad avanzada, peso elevado, entrenar sòlo 3 dìas ( que al final fueron 2 !), mejorar la marca del año pasado y lo màs importante no lesionarme.
    las 7 cosas se cumplieron con creces, con lo que los mitos de los que se hablaba en el foro han quedado totalmente destrozados por la fuerza de los hechos. Yo ya pronosticaba cuando lo propuse y refresco la memoria:
    Estoy seguro de que si se consigue, tendrìamos, aùn así, voces discordantes porque los mitos no se discuten, se tienen asumidos e interiorizados y son dogmas de fè ...
    al tiempo!
    no lo hice descalzo, porque ya dije con el tema de las plantillas, que estaba loco pero no de atar, con sòlo tres dìas de entrenamiento no se puede afrontar una media maratòn con mis condiciones de peso, edad, propuse y conseguì un reto que para ser sinceros muchos en el foro no creìan que se pudiera conseguir

4. Para cuando una media maratón descalzo. Estamos ansiosos!
    Tù lo que quieres que me coma el tigre!
    Parece una pataleta de niño pequeño, acepta la derrota deportivamente, finalicè positivamente el reto, que tù pensabas que era imposible!
    De todas formas te informo de que, por ahora, tengo la agenda repleta en mtb, duatlones y triatlones y no estoy inscrito en ninguna media maratòn, mi programa deportivo lo puedes ver en mi blog...
    Tambièn en el foro se decìa que nadie correrìa una maratòn descalzo y dimos pruebas de ello, tampoco un ironman y una señora mayor y gordita terminò el ironman con un buen tiempo.Tambièn se decìa que no mejoraban el rendimiento y descubrimos que craig alexander lleva las minimalistas Newton, cuando no quedan argumentos...
    Repito lo del mito:
    los mitos no se discuten, se tienen asumidos e interiorizados y son dogmas de fè ...

respecto a las One many y la cutrez, me imagino jmc66d que estàs de coña marinera, hay de todos los colores y si no puedes gastar tan poco dinero como en el anuncio del coche , te pongo tambièn en la imagen unas màs caras de la gama .

saludos ceci

19. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estuve en la zona de llegada (no en meta porque no dejaban) pero sí en la zona de llegada detrás esperando hasta la última compañera del equipo que hizo 2:32:00 pero no te ví, (que eramos muchos) sí que vi de hecho algún otro compi del foro que pude saludar, pero bueno... como te he puesto era ganas de meter el dedo en la herida, me creo con creces que corrieras con las zapas esas.
    Lo que me planteo a estas alturas de hilo es lo siguiente, la idea de correr con calzado minimalista es por el peso de la zapatilla? por las lesiones? es que creo que le estamos dando demasiadas vueltas al tema y creo que la solución es sencilla.
    Si fuera por el peso de las zapas me parece una chorrada, ya que voladoras con algo de amortiguación seguro que hay del mismo peso que muchas de las minimalistas y se parecen más a la zapatilla tradicional con la que corremos, si es por lo de las lesiones... pues como ya he dicho en alguna ocasión respeto el que lo haga si la forma tradicional le es muy lesiva pero entiendo que si ayer en la media maratón de 9000 corredores 8900 (seguramente muchos más) llevaban zapatillas tradicionales será por algo.
    Por cierto... en esta foto de la salida de Santa Pola, donde van los que van más rápido no veo ningunas fingers ni huaraches ni chancletas ni nada parecido.
    Saludos.

396245_3177053273109_1468930451_3217678_50737127_n.jpg

20. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Buenas,
    yo diria muchas cosas pero se me tacharia de "aprovechado",asi es que prefiero evitar males mayores...

salu2.

P.d: enhorabuena a ceci-lio por la mejora de su marca.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página