los mejores corredores del mundo van (casi ) descalzos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 4 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

2. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Lo siento pero no puedo callarme,cuando escribi el anterior post habia leido este tuyo por encima(lo reconozco), pero ahora que lo he vuelto a leer me he quedao pasmao,
    no he encontrado en mi vida nadie como tu, que se cree sus propias falsedades.

1º-no has demostrado absolutamente nada,solo que un dia puntual has corrido una media con mejor tiempo que el año pasado,y?????,¿que tiene que ver con el origen del post?,el cual sino recuerdo mal era que los mejores corredores del mundo van casi descalzos.
    Ahora paso ha explicar por que no has demostardo nada:
    1º-has entrenado solo dos dias,¿y por que no has entrenado durante un mes minimo?,ahhh,claro,no has dado tiempo a que el entreno con unas pseudominimales hagan estragos en tu fisico y te produjeran sobrecargas o lesiones,las cuales aparecen despues de un tiempo,no en dos dias "paseando".Cualquier corredor habitual puede correr una media con esas zapatillas,que por cierto, de paso,las podias haber usado sin plantillas,pero claro,era demasiado,no?,de hecho yo he corrido una media sin haber entrenado un solo dia justo el mes anterior a la carrera...,y no por esto voy diciendo:" lo mejor para correr una media es no entrenar el ultimo mes",al contrario soy el primero en admitir que no tenia que haberlo hecho.
    2º-¿que has hecho mejor tiempo?,y??,¿eso demuestra que correr con zapatillas minimales es lo mejor?,pues no,has demostrado que estas en mejor forma que el año anterior,sin mas, no quieras ver lo que no hay.
    3º-¿cuantos corredores que hicieron la media quedaron entre los 50 primeros,por ejemplo,y llevaban minimales?,uy,que casualidad que seguramente ninguno,pero hay que seguir defendiendo "el mito",que por cierto tiene un significado diferente de como lo usas...
    4º-si alguien hubiera hecho la media de rodillas,¿tambien lo defenderias como lo mejor para todo el mundo...?(aqui me he salido del tiesto,lo reconozco,pero me estoy calentando..)
    5º-seguiria pero al final voy a decir una barbaridad y no quiero.

Ha estas alturas de la pelicula creer que los corredores mejicanos son los mejores porque llevan sandalias y no porque su vida desde que nacen les llevan a tener esas condiciones fisicas es creer en fantasmas...

Salu2.

Última edición: 23 Ene 2012
  4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Y para acabar mi aportacion a este ya tedioso post,decir, que de toooodo lo que he leido sobre el barefoot running lo unico que saco en claro es que el origen es un
    "movimiento" promovido por gente que simplemente quiere correr mas natural,absolutamente nada mas,no buscan mejoras de marcas,ni buscan pregonar que es lo mejor para correr ni nada por el estilo,pero claro,esta gente son genuinos,la gente "añadida" al movimiento confunde los medios con el fin...

salu2.

5. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Corrí en la parte dura de la playa, que por cierto estaba muy dura y fría (bajamar). Por otra parte tengo que entrenar correr por la playa porque voy en Junio a Alcatraz y aparte de la "sand lader" hay carrera por la playa también. Y yo no suelo hacer entrenamientos de 2 días y medio para una carrera sino más bien suelo preparar (dentro de mis humildes posibilidades) las carreras. Las Merrell las miré y me parece que pesan mucho. No acabo de comprender el que zapatillas minimalistas pesen más que mis zapatillas de las carreras.

6. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón. Las Vivobarefoot era las que me parecían muy pesadas.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    :machineg:

Volevemos a la batallaaaaa... por cierto... cre que en la última foto que puse donde salían los primeros (dudo que de ese frente de 50-100) alguno quedara por detrás de los 100 primeros no había ninguna sandalia huarache, jejejejee, pero bueno... por cierto... yo también bajé mi marca eh!!! y más de lo esperado, de 1:29:53 del año pasado hasta 1:23:34 y llevaba unas reebok zig zag jejejjee
    Saludos.

8. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno toni, yo vì a un grupo de triatletas que iban delante (cuando nos cruzàbamos ) y llevaban equipaciòn de triatlòn arena, no sè si èrais vosotros .Gracias por tu confianza y esperemos para los escèpticos, que encontremos la foto con las zapas , porque hay gente que son como santo tomàs, si no lo veo no lo creo.

la idea de correr descalzos o con zapatillas mìnimas , no es por el peso, aunque se rebaja algo , es porque a algunas personas le resulta mejor correr asì y porque estamos preparados para ello aunque el marketing de muchas marcas insisten en que no .
    Lo del nùmero de personas que corren con zapatillas tradicionales posiblemente sea superior al 99, 9 %, por ejemplo cuàntos triatletas corrieron con sandalias guaraches el ironman 2011 , sòlo 1 chica y otro corredor lo hizo con unos zuecos crocs .
    Yo creo que la gran mayorìa no conocìamos èsta posibilidad de que habìa unas zapatillas minimalistas tan baratas disponibles en "la tienda de la esquina" de hecho yo me comprè las one many el dìa 15 de enero y hace un mes ni sabìa que existìan.Luego existen muchos , y a las pruebas me remito, que auguran todos los males para los que corran sin amortiguaciòn y no es para tanto.
    Y viendo la foto de los primeros, me parece que tampoco tù estabas entre ellos, a pesar de que llevabas unas zapatillas tradicionales !
    Lo importante es el indio,no la flecha y como he puesto en otro tema de èste blog, usando la màquina de eliminaciòn de peso consigues ,si tienes condiciones, batir records del mundo
    http://www.foromtb.com/showthread.php/813746-¿quieres-batir-un-record-del-mundo-corriendo

tras-go si no lees mi blog, eso que te pierdes y el romper mitos duele," gilipollez", "estupidez", "no es una hazaña...!"
    insisto en que muchos que lo han leìdo, pensaban que no era posible .
    el redimiento decrece con la edad, aunque en mi caso en la media de santa pola es al revès y lo consigo sin entrenar màs , entrenando menos !( claro que para comprobarlo hay que verlo en..... )
    Este es el rendimiento en santa pola 2010

Dorsal Pos. Nombre Categ.Pos. Categ.Paso Km. 5 Km. 10 Km. 15 Km. 20 1er 5000 2do. 5000 3er 5000 4to. 5000 Tiempo Oficial Tiempo Real Promedio

5223 3520 benito alas, cecilio INDEPENDIENTE VETERANOS F 64 0:26:53 0:54:11 1:24:31 1:58:46 0:26:53 0:27:18 0:30:20 0:34:15 2:04:56 2:06:06 5,59

en 2011
    Dorsal Pos. Nombre Categ.Pos. Categ.Paso Km. 5 Km. 10 Km. 15 Km. 20 1er 5000 2do. 5000 3er 5000 4to. 5000 Tiempo Oficial Tiempo Real Promedio
    4219 3654 benito alas, cecilio INDEPENDIENTE VETERANOS F 38 0:25:54 0:51:40 1:18:07 1:45:49 0:25:54 0:25:46 0:26:27 0:27:42 1:51:00 1:51:47 5,18 a 0:51:15

y en 2012

Dorsal Pos. Nombre Tiempo Oficial Tiempo Real Promedio Categ.Pos. Categ.Paso Km. 5 Km. 10 Km. 15 Km. 20 1er 5000 2do. 5000 3er 5000 4to. 5000
    10252 3273 benito alas, cecilio 1.46.12 1:44:55 5,02 VETERANOS F 16 0.25.27 0.49.25 1.14.38 1.40.28 0.25.27 0:23:58 0:25:13 0:25:40
    es decir que en dos años he bajado de 2:06:06 a media de casi 6min/km a 1:46:12 a media de 5min/km !!

sin hablar de los malos augurios sobre lesiones, eso significa que tenìa un componente de peligro.Como es lògico, si hubiera pensado que me iba a lesionar al correr con las zapatillas mìnimas no lo hubiera hecho y si mientras corrìa con ellas , hubiera sentido la posibilidad de lesionarme simplemente me hubiera parado y ya està. A mì no se me caen los anillos por reconocer que me he equivocado...
    pero èsta vez no he sido yo !
    Y no, no eres mi fan, no apareces como tal en mi twitter,facebook o blog,...puedes pasar dem blog , pero el foro te tiene atrapado y me conformo con debatir en èste foro que lees puntualmente ....y creo que resistirè aunque digas que no lees el blog!

Respecto a lo que lleva craig eso sòlo lo sabe èl, me acuerdo cuando estaba patrocinado por orbea y llevò una bici sin pegatinas en un campeonato del mundo
    Orbea-sponsored triathlete Craig Alexander won the Ironman World Championship 70.3 on an unlabeled bike ,that appears to be a Cervelo P4.
    http://triathlon.competitor.com/2011/09/news/craig-alexander’s-un-branded-bike_38935

puede que la zapatilla sea por fuera de una manera y por dentro de otra!
    o simplemente puede ser que las mìnimas 100% no le vengan bien, pero no se alejan mucho de las barefoot
    y sin argumentos te has quedado cuando he conseguido el reto,por eso propones otros retos a ver si el mito se cumple!!
    saludos ceci

Saludos.

9. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    vamos con el maniaco trigòn que tambièn està desatado,es lo que tiene remover los mitos..
    "no he encontrado en mi vida nadie como tu, que se cree sus propias falsedades."

primero hay que demostrar que he dicho o hecho falsedades y luego que me las creo y no has demostrado ni unas ni otras, vayamos por partes

1º-no has demostrado absolutamente nada,solo que un dia puntual has corrido una media con mejor tiempo que el año pasado,y?????,¿que tiene que ver con el origen del post?,el cual sino recuerdo mal era que los mejores corredores del mundo van casi descalzos.
    casi descalzos o con zapatillas mìnimas , yo he corrido con zapatillas mìnimas y baratas por cierto

Ahora paso ha explicar por que no has demostardo nada:
    "1º-has entrenado solo dos dias,¿y por que no has entrenado durante un mes minimo?,ahhh,claro,no has dado tiempo a que el entreno con unas pseudominimales hagan estragos en tu fisico y te produjeran sobrecargas o lesiones,las cuales aparecen despues de un tiempo,no en dos dias "paseando".Cualquier corredor habitual puede correr una media con esas zapatillas,que por cierto, de paso,las podias haber usado sin plantillas,pero claro,era demasiado,no?,de hecho yo he corrido una media sin haber entrenado un solo dia justo el mes anterior a la carrera...,y no por esto voy diciendo:" lo mejor para correr una media es no entrenar el ultimo mes",al contrario soy el primero en admitir que no tenia que haberlo hecho."

Por què no he entrenado un mes antes, muy fàcil porque ni siquiera conocìa la existencia de las zapatillas y porque me las comprè una semana antes!!
    no estuve dos dìas paseando, no me lees, ni el blog ni el post,estuve entrenando, media hora primer dìa, una hora segundo dìa a ritmo de 10km/h ó 6 min/km que para mì es mi ritmo de entrenamiento.
    veo que velas por mi salud,es decir que lo que te gustarìa es que me lesionase "entrena un mes ,corre sin plantillas" ,gracias por tu apoyo, pero con amigos asì, quien necesita enemigos!
    yo no digo que no haya que entrenar ,simplemente yo entreno lo que me pide el cuerpo y èste mes pasado he entrenado poco. Normalmente entreno en tierra,tarde-noche, ni se me ocurre entrenar en asfalto y he usado unas new balance acteva off road muy antiguas . Dices que has corrido con mìnimas baratas y has conseguido mejorar tu marca , entonces tengo razòn, no lo has conseguido, entonces no las uses!

"2º-¿que has hecho mejor tiempo?,y??,¿eso demuestra que correr con zapatillas minimales es lo mejor?,pues no,has demostrado que estas en mejor forma que el año anterior,sin mas, no quieras ver lo que no hay."

Los hechos son tozudos , he hecho mejor tiempo y eso demuestra que con unas zapatillas mìnimas, compradas una semana antes y entrenando sòlo dos dìas, pesando mucho el corredor casi 80 kg y teniendo una edad provecta casi 64 años, he conseguido mejor resultado, sin lesionarme en absoluto, lo que muchos de vosotros pensàbais que era imposible y por eso molesta tanto.Esto es lo que hay

"3º-¿cuantos corredores que hicieron la media quedaron entre los 50 primeros,por ejemplo,y llevaban minimales?,uy,que casualidad que seguramente ninguno,pero hay que seguir defendiendo "el mito",que por cierto tiene un significado diferente de como lo usas..."

es que resulta que todo el mundo lleva zapatillas normales o voladoras, siguiendo el razonamiento absurdo, yo podìa decir que a pesar de mi edad y peso le he ganado a 4222 personas que llevaban zapatillas normales y como sòlo me han ganado 3272 hay una diferencia a favor de las mìnimas de 950 puestos
    explicame que significado tiene el mito segùn tus entendederas , yo lo que digo es que cuando los hechos contradicen los razonamientos algunos pierden la razòn.

"4º-si alguien hubiera hecho la media de rodillas,¿tambien lo defenderias como lo mejor para todo el mundo...?(aqui me he salido del tiesto,lo reconozco,pero me estoy calentando..)"
    vamos con la reducción al absurdo :
    Yo defenderìa que si ha hecho la media "de rodillas" porque ha tenido por ejemplo un accidente , ha perdido las piernas , se ha puesto unas pròtesis y termina la prueba mejorando su tiempo del año pasado, cuando estaba bien, corriendo normal, pues eso significa que es un crack, un ejemplo de superaciòn lo admiro y lo animarìa, pero no se me ocurrirìa que todo el mundo se cortase las piernas para ponerse pròtesis.
    Yo no digo que todo el mundo use minimalistas , sino que conozcan su existencia y que piensen que la adaptaciòn no es tan complicada, segùn se querìa demostrar.

Lo siento mucho en mi caso lo he hecho y he demostrado que es posible , ,le pese a quien le pese!

"5º-seguiria pero al final voy a decir una barbaridad y no quiero.

a estas alturas de la pelicula creer que los corredores mejicanos son los mejores porque llevan sandalias y no porque su vida desde que nacen les llevan a tener esas condiciones fisicas es creer en fantasmas..."

No los corredores mejicanos son los mejores porque estàn en un medio hostil se han adaptado durante milenios y lo demuestran en las ultra maratones y el llevar sandalias no es el hàndicap que en principio pensarìamos cuando conocimos su existencia .
    Aquì los ùnicos fantasmas que hay son los que se creen que lo que dicen va a misa y cuando los hechos los desmienten atacan al mensajero..
    saludos ceci

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Acabo de descubrir un nuevo mito,tu.
    Entrenas menos,eres un año mayor, usas zapatillas compradas dos semanas antes,mejoras los tiempos,de mayor quiero ser como tu,ah,pero un poco mas humilde...
    Yo nunca he dicho no lo pudieras hacer,de hecho,si te fijas,desde que autopropusiste tu reto no he escrito hasta hoy,simplemente digo que con tu reto no demuestras lo que defiendes,ademas tu mismo lo has dicho:"No los corredores mejicanos son los mejores porque estàn en un medio hostil se han adaptado durante milenios y lo demuestran en las ultra maratones y el llevar sandalias no es el hàndicap que en principio pensarìamos cuando conocimos su existencia .",es decir,el plus de calidad que tienen ellos,no son las sandalias que usan,las cuales defiendes como mejora de rendimiento deportivo.

Y repito que vuelves a elevar a la categoria de mito algo que ni se le hacerca de lejos...

salu2.

11. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cansino se está volviendo esto.
    Que cada uno corra como le salga de la punta de la p---a!!!
    Uff, perdon... que a gusto me he quedado

12. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja.

Ceci. Te presento a mi amigo Craig. Me dijo que no tienes ni idea, tío. Ja, ja,ja.

Adjuntos:

13. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    ****, si eres Pablo, de cuando es esa foto? Por cierto el tema ya cansa

14. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Del 2009. En Singapur. Y tú, quién eres?
    Pues cansa un huevo. Yo ya me lo tomo de coña.

15. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    toni, enhorabuena por la mejora de tiempos

trigòn , mi respuesta

"Acabo de descubrir un nuevo mito,tu.
    Entrenas menos,eres un año mayor, usas zapatillas compradas dos semanas antes,"

no, de hecho una semana antes !

"mejoras los tiempos,de mayor quiero ser como tu`"

eso me lo dicen mucho!

",ah,pero un poco mas humilde..."

yo vivo humildemente , lo malo es que lo que hago deportivamente, se sale de lo
    corriente, para mi edad y condiciòn, y cuando lo comento la gente no se lo cree ,
    pero si decir la verdad molesta a alguien , no es mi problema

"Yo nunca he dicho (que )no lo pudieras hacer,de hecho,si te fijas,desde que autopropusiste
    tu reto no he escrito hasta hoy"
    no has escrito ni una cosa ni la contraria, pero aquì en el foromtb se ha dicho
    que con mucho peso no se puede usar zapatillas mìnimas, si hasta lo ponen los propios
    fabricantes
    ej los de zoot ultraracer de javi noya que dicen peso màximo 65 kgs
    http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/zoot-ultra-speed-gomez-racer-minimalist.html
    por cierto ,estas zapas pesan igual que las one many , pero valen 6 veces màs !
    tambièn se ha dicho que si eres mayor no te puedes adaptar para usar las mìnimas y
    que se tarda entre 2-3 meses en adaptarse y que es muy posible que te lesiones

"simplemente digo que con tu reto no demuestras lo
    que defiendes",

yo lo que digo es que un sr mayor con mucho peso, se adapta con 3 entrenamientos a unas
    zapatillas mìnimas , baratas ,que encima mejora el rendimiento y no se lesiona y eso lo he
    demostrado.A esos mitos me refiero.
    Que hay personas a las que las zapas mìnimas no le van bien y que no son la panacea universal
    sì ,pero que estamos adaptados genèticamente a correr largas distancias por la sabana y que somos
    la mejor especie sobre la tierra en eso, tambièn.

ademas tu mismo lo has dicho:"No los corredores mejicanos son los
    mejores porque estàn en un medio hostil se han adaptado durante milenios y lo
    demuestran en las ultra maratones y el llevar sandalias no es el hàndicap que en
    principio pensarìamos cuando conocimos su existencia .",es decir,el plus de calidad
    que tienen ellos,no son las sandalias que usan,las cuales defiendes como mejora
    de rendimiento deportivo.

yo no defiendo la sandalia como que mejora el rendimiento deportivo, lo que digo es que
    no lo perjudica, porque estamos genèticamente preparados para correr descalzos
    y de hecho hay corredores indios con sandalias que han ganado pruebas de ultra
    distancia a los màs atletas màs avanzados con zapatillas modernas.Estos indios
    estàn ahora mismo en una situaciòn muy difìcil y tenemos que ayudarles en lo posible,
    he puesto el enlace para donar lo que cada uno pueda usando pay pal ,para los que le cansa el tema
    les ruego que se vayan a èste enlace y que hagan una buena obra
    http://www.norawas.org/

"Y repito que vuelves a elevar a la categoria de mito algo que ni se le (h )acerca de lejos..."
    mito es que pensemos que hay verdades absolutas (edad, peso, lesiones )y que no aceptemos
    que alguien tenga otro punto de vista y que encima lo demuestre.

yo no tengo ni idea del tema, pero la diferencia es que estoy dispuesto a aprender y a experimentar conmigo mismo
    cosa que muchos ni siquiera intentan...
    saludos ceci

16. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues si... la verdad es que ya no se aporta mucho... en fin... estuvo bien mientras duró, espero que te vaya bien corriendo (con las zapas que corras) y que disfrutes muchos años sin lesiones de este deporte (y que todos lo veamos)
    Saludos.

17. MTB-670

MTB-670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante post

18. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    asics piranha es la zapa !!!

19. JorgeTri

JorgeTri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la verdad es que me va bien corriendo así y cada día me siento mejor.

El peso de las Vivobarefoot es algo elevado con respecto a las demás minimalistas, son 218g, que esta muy por debajo de los 350g de media de cualquier zapatilla de running.

Me da pena que se enturbie el post, porque es un tema interesante que a todos os puede beneficiar.

Toni, realmente con esto se consigue evitar lesiones y mejorar la técnica de carrera, haciéndola mas económica.

Si te fijas en la foto de la salida verás a gente pisando con el metatarso y otros cayendo con el talón. Es la diferencia de quien ha hecho técnica y quien no.

Saludos a todos.

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya... pero es lo que digo... todos van con zapas normales, la técnica de carrera de cada uno es la que mejor le va, la que ha entrenado o la que le enseñaron en su día, para mi el que lleve otro tipo de zapas porque se lesiona menos me parece fantástico, pero creo que por la tecnicidad que hay que tener corriendo con tan poco o nada de amortiguación el que se cambia de zapas normales a zapas minimalistas sin haber tenido problemas corriendo con las zapas normales pues es un poco jugarsela por una moda más que otra cosa porque como hemos dicho mil veces si algo te va bien mejor no cambiarlo ya que dudo mucho que el cambio si te va bien corriendo de forma tradicional vayas a ir más rápido (otra cosa es por temas de lesión)
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página