Los mejores cuadros,calidad/precio

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 2 Sep 2017.

?

Mejores cuadros calidad/precio..Marcas

La encuesta se cerrará el 16 Sep 2017.
  1. Giant

15 voto(s)
    36,6%
  2. Merida

2 voto(s)
    4,9%
  3. Cannondale

5 voto(s)
    12,2%
  4. Trek

4 voto(s)
    9,8%
  5. Orbea

2 voto(s)
    4,9%
  6. BH

5 voto(s)
    12,2%
  7. Canyon

16 voto(s)
    39,0%
  8. Specialized

1 voto(s)
    2,4%
  9. MMR

0 voto(s)
    0,0%
  10. Cube

0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Está claro que no son iguales, pero el que lo compra se quiere autoengañar que si son iguales, incluso los hay que creen que salen de las mismas puertas (aunque uno lleve el bbright y el otro un BSA o BB30). Y curiosamente esa persona en lugar de decirle al chino, hey, ponle Erpeluson y píntalo de rosa, le pide que lo pinte idéntico al original o con los colores del dimensión data...

La cuestión es si al nivel al que muchos nos movemos somos capaces de apreciar las diferencias o que estas nos afecten negativamente... ese es otro cantar.

Mérida fábrica, pero igual no invierte ni la décima parte de lo que lo hace su hermana specialized en marketing y posicionamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Hay está un poco el kit de la cuestión,donde encuentras cuadros,Mérida,giant....por 700,800 euros??es qe la propia marca no los vende,la mayoría te venden los altos de gama,si no tienes que irte a bici entera.Supongo que será que hay poco mercado y en ese resquicio es donde los cuadros chinos tienen su sitio, porque hay tropecientos modelos a elegir,baratos y de calidad,y la elección es inmensa en color, modelos,tallas...,y precios qe rondan entre 300-700 euros

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

3. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Igual piénsalo al revés,el que se autoengaña es el que se compra un cuadro giant por ejemplo y se gasta 2000 euros en el piensa que es el mejor pepino del mundo,la mejor marca y te viene uno que no tiene tanto dinero para gastarse y se compra un chino como dices tú de la marca nisupu por 460 euros y comprueba que al final no se llevan tanta diferencia.Y solo te hablo del cuadro no de la bici entera,que hay no te discuto qe hay buenos precios, pero en cuadros sueltos no y es algo que no entiendo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    mucha gente se llevaria una grata sorpresa si se comprara un cuadro chino contrastado.

Como dice el compañero el mayor coste son los moldes, como en cualquier componente que se hace por moldeo.

Cuadro chino de 500€ y cervelo de 3000€ ¿es el cervelo 6 veces mejor que el chino? Si es asi sera mejor relacion calidad precio, que es lo que se pregunta.

No se pregunta cual tiene mejor calidad ni cual es el mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Caad10 con Ultegra de 11 y Zonda, 7.9 kgs. Tija, potencia y manillar de aluminio (de Cannondale).

6. luis buligan

luis buligan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos días, aprovechando q anda por aquí erpeluson , miembro reconocido, bueno y todos los demás, me gustaría plantear algunas cuestiones.
    Desde el punto de vista de la geometría, la tendencia generalizada para 2018, tirantes desde mitad del tubo vertical, ¿ estética o aporta alguna mejora?
    Por lo demás, todo sigue igual, cotas geométricas, pesos, cajas de pedalier...
    Y precisamente, sobre cajas de pedalier, q tipo de caja de pedalier es mejor y porque?
    Cajas cortas y ejes de 30mm, cajas más anchas con 30mm, cajas largas o cortas con 24 mm?
    Cuál aporta más rigidez, es más eficiente trasmitiendo la fuerza, y el misterio porque la marca C sigue montando en bicis de un paston bb30, introduciendo a presión unos rodamientos de 42mm en un diámetro interior de 41,78, con los consabidos problemas?

7. luis buligan

luis buligan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cada 10, muy buen aluminio y cagada en la caja de pedalier con bb30, una caja bsa de rosca inglesa, cazoletas externas, es una lástima la caja del cadd 12, por lo demás un pedazo cuadro.
    De hecho, esa combinación es fantástica, pero la caja bb30, no.

8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Bueno, mi otra bici también lleva BB30 y no es ni aluminio ni Cannondale. Si quieres llevar Shimano en un BB30 hay que morir a cazoleta externa pero hay un antes y un después entre unas cazoletas tipo Fsa Pressfit, que van simplemente a presión y las Rotor a presión pero roscadas entre sí. No creo que haya diferencia entre poner esas cazoletas y una caja bsa a rosca

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.359
    Lo de los tirantes cada vez más bajos no nada nuevo.....mejoras? cada marca nos dirá lo que consideren oportuno, al ser mas cortos puede que haya alguna ganancia en rigidez, pero....lo notaríamos el 99%???

Lo de las cajas de pedalier es tema de estudio aparte........
    Cuál es mejor?Bel sistema tradicional de rosca para mi el mas fiable y sencillo, cual aporta mas mejoras? No los cuadros importa mas como esta construido este que si es BB30, Bsa, Pressfit etc, etc....aquí entra también el marketing y lo que cada uno se crea......una de las ventajas del BB30 puede estar en que es más ligero dentro de una misma gama (ejemplo: bielas Sram BB30 con rodamientos vs. GXP con cazoletas) yo he llevado bielas 24 en cuadro BB30, bielas BB30 en ese mismo cuadro, y a la vez cuadro con rosca y Pressfit y diferencia en rgidez??? nada......eso si las primeras bielas BB30 que tuve (Sram Forcé) eran chicle, los brazos flexaban bastante, supongo que las mismas con eje gxp serían igual.....así que mi opinión es que importa mas la calidad de fabricación que si el eje 30, 24............

10. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Aquí tienes varios por menos de 1000€, de marcas como Ridley y willier , sin buscar mucho.
    https://www.bikeshop.es/carretera/cuadros-cuadros-c3452.html

Por ejemplo los cuadros de Ridley fénix y helium los ha estado utilizando el lotto soudal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Yo tube un caad10 y la solución bastante sencilla, venta de bielas (si no sirven las actuales) y poner unas bielas sram,shimano,fsa, rotor, etc.. normales y pedalier adaptador de dos piezas de fibra con rodamientos, ningún problema mas.
    La caad 12 pues identico, y si tiene pf30, que no estoy seguro, pues mas facil, con las mismas bielas de eje de 30 un pedalier de dos piezas de fibra tipo rotor o parecido.
    Si te gusta no dejes de comprar ese cuadro, una maravilla. Mi espalda no podía con esa postura tan racing, pero como cuadro es una pasada.

Última edición: 3 Sep 2017
  12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    6 veces no...10

13. M1gu3l

Me Gusta recibidos:
    77
    :D:D:D:D:D:D
    que engañadito te tiene la publicidad, pajarito pajarito

Cuanto llevas de comision??;)

14. M1gu3l

Me Gusta recibidos:
    77
  15. kermizmo

kermizmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    A mí lo que me da que pensar es lo poco engañado que te tienen a ti.... y lo poco que te tienen que pagar por publicidad de estas marcas....
    Puedo entender que por tema económico te puedas decantar por algo más barato que para dar pedales pues vale perfectamente.
    Esto es como la gente que compra un dacia logan porque es igual que un bmw/Mercedes/audi....

Igual es, pisas el acelerador y se mueve pero yo casi que me quedo con mi bmw y ya te dejo a ti el dacia logan....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Jajajjajaja
    +1000

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.359
    d

Engañados nos tienen a todos.................... sobre bicis/coche igual hay menos diferencias entre cuadros de bici, que coches

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Ya te ha contestado otro compañero..sigue con tu China

19. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Lo k dije del post...al final entran los cuadros chinos y lo cierran jjj

• Me Gusta Me Gusta x 1