Los Mejores Descensos

Tema en 'Freeride' iniciado por fiti 14, 16 Ene 2006.

  1. fiti 14

    fiti 14 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a tutti!!! ire directo al tema!!! esta muy bien las fotos de pepinos, saltos, etc...pero por una vez propondre algo diferente, podriamos compartir bajadas, es decir, que cada uno ponga su bajada/as preferidas, zona, +- desde donde se coje, caracteristicas etc...
    Empezare yo con un clàsico de collserola (Barcelona), "el acueducto", desde la parte posterior del Tibidabo se puede llegar a St. Cugat. La bajada empieza casi delante de la entrada del hotel La florida, desde aqui llegamos a la carretera de la Rabassada y +- en una curva con un descampado giramos a mano derecha, cruzamos el aqüeducto y desde aqui tenemos varias posibilidades, llegando a bajar bastante rato!!!
    Espero que la gente se anime y ponga mas bajadas!!!
     
  2. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Pues una de mis favoritas es una que algunos llaman "Descenso 2.000", no sé por qué, pero bueno......te subes desde Guadarama (Madrid) al puerto de Los Leones, en coche claro, y tiras por la pista forestal hacia Peguerinos.....al llegar a Cabeza Líjar dejas el coche y empiezas a patear por la ruta GR-10 hasta llear al refugio de "La Salamanca". Aquí empieza la diversión......coges el GR-10, muy divertido, piedras al principio, luego sendero entre pinos.......al llegar a un cruce en forma de T, giras a la izquierda por una trialera guapísima dirección La Jarosa....y al llegar a una pista, giras a la izquierda y subes, bueno, llaneas unos 2 kms.....te cruzas con un cortafuegos y lo coges, en una bajada rápida y muy divertida...al llegar al final del cortafuegos giras a la izquierda para coger un sendero de dos palmos de ancho entre pinos....subes otro trozo de pista de unos 6oo mts y coges un senderito lleno de curvas entre pinos.....llegas al embalse, te haces el Wallride del muro y bajas a Guadarrama, por la carretera o si hay fuerzas por el antiguo motocross......
    Es un poco locura así explicado, pero los que conozcan un poco la zona seguro que se orientan.....
     
  3. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En colserola x la zona dl cosmocaixa ayn algunas trialeras bastante divertidas
     
  4. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cosmocaixa? Eso dónde cae? Podrías senyalarlo en Google Earth (las trialeras)?
    Merci
     
  5. fiti 14

    fiti 14 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    33
    Cosmocaixa es lo que antes era el museo de la ciencia!!!
     

  6. popivans

    popivans Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    st. boi (bcn)
    dh de torrellas (es el uniko al k e ido xk me cae cerca xD)
     
  7. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    panticosa(la misma razon ke popivans pero sin el cerca :mrgreen:)
     
  8. fiti 14

    fiti 14 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    33
    Panticosa es el circuito de la copa del mundo del 96? yo corri y es brutal!!!!!
     
  9. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    el deh de sant andreu de la barca me gusta mucho, es facil y bastante ràpido. el de tartareu también se sale!
     
  10. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Potongo, en Bilbao.
    Subes por el tren de cremallera de Deusto. Cuesta 1,65e. En frente del Guguenein.
    Arriba coges la carretera de la izquierda es en dirección contraria, te encontrarás un puesto de cocacolas y movidas. Sigues en dirección contraria hasta llegar a una carretera comarcal sigues en la misma dirección y a unos 1000m se ve un cartel enorme que pone Arrás (bodas) y a la misma altura en el otro carril hay un quitamiedos muy largo, lo sigues y donde acabe empieza el Potongo.
    Advertencia usar siempre protecciones y bicicletas adaptadas para el freeride o descenso.
     
  11. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, en collserolaaaaaaaaaaaaaaa.


    Un Saludillo,Adios.
     
  12. doctor hostia

    doctor hostia Señor de la birra

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ???????
    El de corujo (Vigo, copa del mundo), el de vilaboa (Pontevedra), el de Cangas, y por supuesto es de As Neves (q no kiere decir q hay nieve!!!)
     
  13. Fly LUSO

    Fly LUSO Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las trialeras del puig de la creu...
    Bueno chavales, palabras mayores....... GR's i PR's del pirineo de huesca ......... bajadas brutales de más de 1000 m de desnivel (he llegado hacer hasta 1400 metros de desnivel de golpe), trialeras de 7 km i 40 minutos... etc. Donde estan exactamente? os lo voy a decir... ja,ja,ja. Son miiiiiiiaaaaas, my tesorooooooo.........!!!
     
  14. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Cabronazo!!!!!!!!!! :)
    Cuando voy para allá ( a la nieve), y no hay mucho paquete me quedo flipao con lo que se ve desde la carretera.....lo que debeis tener por allí!!!

    Cuidadlo, que es la *****!!!
     
  15. Showtime

    Showtime Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Morcin y Oviedo, Asturias
    El monte naranco, tiene bastantes posibilidades, las mas usadas,por nosotros son, el circuito de open de asturias de dh, y las Zetas.
    Los dos circuitos salen del mismo sitio, se bifurcan como a la mitad para llegar tb los al mismo sitio, la iglesia de San Miguel de Lillo.
    LLegar a ellos no tiene perdida, ya q el monte naranco esta practicamente en oviedo,digamos q es parte de la ciudad.
    Para remontarlo o vien se sube por la carretera o bien por el mismo circuito.
    Muy divertido, aqui os pongo unas fotos orientativas mas o menos :p
     

    Adjuntos:

  16. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    para descenso divertido el de pineda de la sierra en burgos. para los que lo conozcan sabran de lo que estoy hablando, para los que no merece la pena ir. la carrera se suele hacer en septiembre. es un circuito bastante rapido, tiene mucho pedaleo (muchisimo menos que por ejemplo sant andreu o llinars) y parece un video juego que va por fases, desde zonas como en las que vas a tope con curvas ciegas hasta zonas de curvones en prados abiertos como trialeras, zona de saltos, zona de cortados, etc. recomiendo que vaya la gente, por el momento es el circuito mas divertido que he probado, y he corrido en unos cuantos.
     
  17. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pirineo de Huesca = Paraiso.


    En el **lle de ***asque, yo conozco unas cuantas!

    Ese en **ciles (para mi el mejor trialero) ese en ****jón de Sos (muy currao, el lenteja es un crack, recuerdos si lo ves) ese de la **** de Conques (de ***ler a **ciles) jeje... la caña tu tesoro!

    Nos vemos este verano.

    Un saludo.
     
  18. Blackhawk

    Blackhawk Cambia camaras pro!! xD

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    añado.... al subir en el tren al lado del puesto de cocacolas ay unas especie de campa.. si mal no recuerdo x esa campa hay tambien algun salto pekeño.. es decir una especie de calentamiento para lo que te viene mas adelante... despues de esa campa la puñeta es k tienes k pedalear por la carretera hasta la entrada de la otra bajada...:(....
    weno... el potongo esta de pm.. aunke eso de usar siempre bikes de free tampoko es pa tanto, xk yo e bajau con una de street y se puede acerlo.. solo no tienes k darle a los saltos grandes!! :D ;)
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    ese circuito es la caña...por una y otra vez q t lo hagas no t cansas d hacerlo....wapo wapo...los cortados del principio...mu wapos...to do en general...wapisimo...y la zona mu xula...
     

Compartir esta página