por cierto , haber si alguien que tenga unos r1 me puede decir que tipo de regulacion tienen los formula r1, me refiero al tema de aproximacion de maneta, regulacion de profundidad de frenado, es que estoy acostumbrado a los avid ultimate y si los cambio no me gustaria perder esas regulaciones
los hope mono mini frenan mucho menos que los avid ultimate. Los formula no los quiero ni regalados son muy problemáticos.
Muy buenas jose gines, ¿qué tipo de regulación tienen los avid ultimate? yo tmb tengo los ultimate (adjunto foto) y no se que tipo de regulaciones tiene la verdad!
es dificil explicarlo pero voy. los ultimate tienen para regular la manneta hacia fuera o hacia dentro (lo suelen tener todos los frenos) con el tornillo del interior de la maneta que da al bombin y la otra regulacion es la que regulas cuando quieres que se aproximen las pastillas o lo que es lo mismo cuanto quieres que se unda la maneta antes de frenar(se regula con la ruleta roja que tienes en tus frenos y una llave de allen de 3), no lo tienen todos los frenos y creo que los r1 tampoco
Queria que alguien me resolviera una duda: Que inconveniente podria plantear el disco de mayor diametro en el tren trasero en vez de en el la rueda trasera. En contra de lo que aparentemente pareza el control de frenada me parece que se realiza mejor de esta forma. Cuando tenemos más potencia de frenado delante podemos llegar al bloqueo de la rueda delantera y no hace falta deciros que pasa cuando tenemos un derrape en la rueda delantera, GALLETON. Bueno una observación, el día que el ABS llegue al mundo del MTB quizás ya no me haga esta pregunta. Todo esto es una opinion personal no digo con ello que sea asi. Acordaros cuando hace años se hacian los saltos de esqui como los saltadores iban completamente con las piernas cerradas para resultar mas aerodinamicos y supuestamente saltar más distancia. Muchos años despues resulto que alguien entendio que lo suyo era abrir las palas de los esquis para asi ofrecer mas superficie de sustentacion y con ello prolongar mas la longitud del salto, quien nos lo iba a decir. saludos
¿que problema has tenido?? yo los tengo y les doy un 10 he tenido hope mono mini, hayes y me quedo con los ultimate¡¡¡
buenas a todos, yo tengo desde hace poco unos formula rx y de momento me frenan muy bien, aunque el trasero hace un ruido infernal. pensaba que los shimano xt y xtr eran mas habituales entre la gente, pero veo que no. un saludo
Puffff, lo primero de todo, ruidos/vibraciones del freno trasero, desde el primer día de uso ( en teoría es un fallo de avid con los discos, pero aún mi tendero no ha recibido los repuestos ), super difícil centrar la pinza...con el truco de aflojar tornillos, apretar la maneta y volver apretar los tornillos, que en teoría debería funcionar...pues nada, no hay manera, siempre roza un pelín... y por último si estoy dos o tres días sin usar la bici, cuando la pillo y enseguida apreto el freno, la maneta llega casi al manillar...suelto y apreto la maneta varias veces y ya tienen un tacto normal! cosas raras...