en cuanto a ligereza te tengo que dar la razon,pero en cuanto a la frenada tengo que llevarte la contraria...
Madre mía estais hablando de los mejores frenos del mercado, y yo con mis shimano senzillitos voy sobrao jejejeejej! Saludos!
Yo,la verdad,es que con los Elixir CR,despues de un año y medio bastante bien,cero problemas y frenada bastante buena,pero se quedaron sin chicha,de ahi que monte los Hope,y de momento el tacto,increible,y de frenada,buena,pero espero mas de ellos,en cuanto se acaben de ajustar los ultimos retoques. Asi va de momento el tema: R1-7 Race X2-2 XTR-6 XT-3 Magura Marta Sl-3 Avid XX-1
amigo una gran compra si lugar a dudas ya lo veras,dales 100-150 km a que se acoplen bien y luego nos cuentas,veras que pronto tu voto cae hacia el lado de los xtr y esos gr demás respecto a los r1 es lo que menos te va a importar,yo es que ya estoy un poco harto de todo el tema este de pesos,que pasa que porque sea ligero ya tienen que funcionar mejor los componentes?pues la mayoría de las veces no,como digo,lo que busco es fiabilidad y el mínimo mantenimiento posible
Yo el tema de mantenimiento y tacto y progresividad en la frenada fueron motivos por los cuales me decante a montar los Race X2. Porque frenar,supongo que en los frenos tope de gama de las marcas citadas,frenaran todos,no???? El tema es eso,que les purgues una vez y te olvides,que no se calienten,que no rocen,etc...
ya espero qe si lo qe pasa que yo tengo 3 bicis una montada con 7,500g entonces el peso si qe lo busco por eso tengo montados los r1 luego tengo una de entrenar toda con xtr del 2010 y ahora estoy esperando todo el grupo xtr del 2011 pero los frenos no lo tenia del todo claro y al final me decidi por todo shimano y la otra esta toda con sram xx por no montar otros frenos ami los avid xx no me gustan mucho ademas de 6 meses enviarlo ala casa a reparar or tema de un piston.y valen 1 pasta.
Avid,lo que tiene es una publicidad tremenda,ya que por no decir todos o casi todos los pros les llevan,por el motivo clarisimo de patrocinio. Si no,estoy seguro de que si les dejaran llevar los frenos que quisieran,mas de uno llevaria otra marca,segurisimo.
yo llevo unos elixir 5, y me estoy mirando unos xtr para cambiar, mi experiencia con los avid... ruido, roces, temblores, que frena, si, pero estoy cada dos por tres desmontando y montando, limpiando y regulando. En fin un rollo! los R1 supongo que increibles pero si tenemos en cuenta el precio, creo que los XTR son la eleccion. La duda es esta, la version race o la trail? yo salgo con un pro que tiene montada la bici con xx completo a excepcion de los frenos que lleva los xtr del 2011, y ademas la version trail. Sabeis exactamente la diferencia de peso entre las dos versiones? En fin, mi voto desde la inexperiencia, pero despues de mucho investigar los XTR 2011.
Yo despues de Formula k24 luego pase a los Magura Marta red type y ahora tengo los Xtr y de los mejores Xtr del 2011 preciosos y encima frenan lo que quieren, cuando gaste las pastilla pondre esas nuevas que se calientan menos..
La verdad que hoy despues de una ruta de 40 km,y despues de haberles sangrado,limpiado discos,lijado pastillas he de decir,que los Race X2 por fin me frenan,y mucho,son super progresivos,y puedes esperar hasta el ultimo momento para frenar,que das a la maneta y en un metro estas parado,por fin he podido disfrutar de ellos. Saludos y asi sigue el tema : R1-7 Race X2-2 XTR-8 XT-3 Magura Marta Sl-3 Avid XX-1 Saludos.
Yo siempre tuve shimano, en la ultima bici que me compre una BH ZENIHT, monta unos R1. Al principio hacían mucho ruido no se ajustaban bien, después de cambiar el primer juego de pastillas todo fue mejor.Yo lo único malo que les noto es que por el diseño que tienen en las abrazadera con que se sujetan al manillar alejan un poco los pulsadores de cambios y el freno trasero el regulador de potencia después de un tiempo sin usar se bloquea. Voto XT 2012.
Yo llevo los Shimano SLX y estoy mirando los FRM DBR 300, alguien los conoce?? Son estos http://www.frmbike.biz/index.php?route=product/product&path=69_78&product_id=138
un compañero mio se compro los frm en dorado y le dieron muchos problemas en 3 meses los envio ala casa a reparar una pinza y 1 maneta alomejor ahora son mejorespero los del año pasado una ful.
pues yo llevo los avid ultimate carbon y no los cambio por nada llevo un año con ellos y cada vez me frenan mas jjeje¡¡¡