Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

  1. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Catalunya
    ****************************************
    ⚡⚡ ¡¡NUEVO EN 2020!! ⚡⚡
    Canal de YOUTUBE especializado en contenidos Mountain Bike, tutoriales video/foto, riders y mucho más. Suscribiros porque cada semana iremos subiendo contenido nuevo.

    www.youtube.com/c/sportflow

    ****************************************

    Hola,

    Abro este post para que podamos compartir trucos para conseguir esas preciadas fotos profesionales que vemos en la revistas y en las webs especializadas.

    Yo no soy ningún experto ni tengo un gran equipo por éste motivo me gustaría pedir a los fotógrafos del foro que compartan los mejores trucos para fotografiar downhill.

    Yo me atrevo a publicar un par de trucos muy simples para empezar:

    TRUCO #1: Sujeto enfocado y fondo en movimiento


    [​IMG]

    Long. Focal=52mm
    Abertura=f3.5
    Shutter Speed=1/160
    ISO=200


    Se trata de situarse de tal forma que el biker pase perpendicularmente a ti de izquierda a derecha. Se hace zoom sobre él y se mueve la cámara siguiendolo y se dispara con la cámara en movimiento. Se trata de usar una velocidad de obturación bastante baja (1/160 en el ejemplo) para que el fondo quede desenfocado consiguiendo la sensación de movimiento.


    TRUCO #2: Conseguir poca profundidad de campo


    [​IMG]

    Long. Focal=75mm
    Abertura=f2.8
    Shutter Speed=1/60
    ISO=400


    Una profundidad de campo pequeña (DOF [Depth of Field] a partir de ahora) significa que la distancia entre lo que está enfocado y lo que no lo esta es muy pequeña: Típica foto en que se ve una persona enfocada y su fondo completamente desenfocado.