Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. Porta_DH

Porta_DH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! me presento en este posttt otro mas que le ha picado el gusanillo de la fotografiaaa perdonar por el toston pero tengo un monton de dudas. bueno pues eso me compre ace 1 semana una Nikon d3100 con el tipico 18-55 sin estabilizador . de momento no he tenido oportunidad de probar acer fotos haciendo descenso,el tema de exposicion conceptos etc etc lo tengo aclarado pero pasandolo a DH me salen las siguientes dudas:
    en fotos normales yo ago todo en manual enfoque,ajusto diafragma y velocidad y iso.para fotos normales.pero en dh:
    1ºEl enfoque como debo acerle? en automatico? puesto que en manual ala velocidad k baja un rider me parece imposible darme tiempo a enfocar con el anillo.
    2ºajustar exposicion. que se hace antes de que baje el rider? porque si no tampoco me daria tiempo entre k ajusto diafragma y velocidad.
    y 3º y ultima he pasado las fotos que la saco en opcion NEF(RAW) y JPEG BUENA CALIDAD. y las paso con el programa de nikon. al visualizarlas con view NX2 que me aparecen en los dos formatos no encuentro diferencia de calidad entre una y otra y aparte en vez de como RAW me pone punto NEF.
    perdon por el tocho pero para empezar son muxas dudas...

2. Pepe007

Pepe007 Afotando

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acaban de llegar los Cactus V5 y de 100 disparos no ha fallado ni el primero. Las pruebas fueron en casa, con el flash hasta a 15 m con paredes y aparatos eléctricos en el medio (y con las pilas "del chino" que venían en el paquete). Por cierto, la calidad de construcción es mucho mejor que la de los Cactus V4.

Los usaré a fondo en la carrera del domingo de Coruxo, a ver cómo funcionan en exteriores.

Un saludo.

P.D.: ***** ADUANAS, primero te cobran el IVA y después 13,5€ de "gastos administrativos". Si es que ya no hay vergüenza, te roban y encima te lo dicen abiertamente...

3. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Muy bien! Pues ya nos contarás!

Com qué cámara reflex los has probado?

4. Pepe007

Pepe007 Afotando

Me Gusta recibidos:
    1
    Con mi Pentax K10D (ya lo sé, no soy canikon y no merezco vivir :D). A veces salen las cortinillas a 1/180 seg (la velocidad de sincronización de mi cámara), pero seguro que es cosa de mi cámara porque ya me pasó con otros disparadores. Con otras cámaras sé que sincroniza perfectamente a 1/250 seg.

Última edición: 21 Mar 2011
  5. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    No perdona... Canikonista juassss
    Eres de los pocos pentaxista... pentixta... vamos usuario pentax que existen, a ver si pentax se estira y suelta algo en forma de agradecimiento...XD

6. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    Subo unas de las muchas que hice el fin de semana en la Copa Catalana de Descenso en Vilajuïga con cámara prestada, que tanto uso le doy que ya le voy cogiendo el tacto.

DSC_0163.jpg

DSC_0397.jpg

DSC_0366.jpg

DSC_0406.jpg

DSC_0324.jpg

El resto están en el facebook del equipo Shaman Team: www.facebook.com/shamanteam

Por cierto, la amiga de una amiga vende su equipo:

NIKON D70 con:

- objetivos originales de NIKON 28-70 y 70-300,
    - 2 filtros UVA HOYA polarizados,
    - 2 baterias NIKON,
    - 3 tarjetas Compact Flash ULTRA (lectura rápida); dos de 256MB y una de 512MB,
    - 2 parasoles (uno rígido y el otro de goma).
    - cables y cargador + manual y mochila (SAMSONITE).

*La cámara está en perfecto estado y funciona correctamente.
    TODO ORIGINAL DE NIKON Y REGISTRADA CON NÚMERO DE SERIE EN NIKKOR ESPAÑA.

PRECIO: 250 EUROS.

Última edición: 21 Mar 2011
  7. INSURGENTE1977

INSURGENTE1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que hay sobre videocamaras? ligeras compactas en hd que no valgan 3000 euros, cual recomendais ? gracias

8. Porta_DH

Porta_DH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algunooo de los pro's de este posttt me podrian resolverr las dudillas de ahi arriba ya se que es un coñazoo jejeje pero estoy exo un lio

9. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola porta. Voy a intentar responderte brevemente a cada una de tus preguntas.

1ºEl enfoque como debo acerle? en automatico? puesto que en manual ala velocidad k baja un rider me parece imposible darme tiempo a enfocar con el anillo.
    --> en cualquier tipo de deporte, incluso en cualquier tipo de fotografia que lleves a cabo, el enfoque deberia estar puesto siempre en automatico, siempre. el enfoque manual utilizalo unicamente en situaciones donde lleves a cabo una fotografia mas relajada, con todo mas estatico, como puede ser, por ejemplo, la fotografia de estudio, o la fotografia de objetos, (fotografia macro, o de acercamiento, es un buen ejemplo donde se le puede sacar partido al enfoque manual de los objetivos). Para el resto de las fotos que hagas, mas aun en el tema del dh, siempre enfoque automatico, y ya, segun preferencias, utilizando el modo de enfoque normal, o el modo de enfoque continuo, (eso lo tendras perfectamente explicado en el manual de instrucciones de la camara).

2ºajustar exposicion. que se hace antes de que baje el rider? porque si no tampoco me daria tiempo entre k ajusto diafragma y velocidad.
    --> Los ajustes de los parametros de la camara previos al disparo, (velocidad de obturacion y apertura de diafragma), han de llevarse a cabo siempre antes del disparo. Yo te recomendaria que, para disparar en DH que es lo que estas intentando ahora, olvidate del modo manual de la camara, (al igual que con el caso del enfoque, yo te recomendaria que utilizases el modo manual unicamente cuando tengas condiciones de luz que no vayan a estar cambiand constantemente, y que puedas hacerlo todo lo mas relajado posible... fotos en un estudio o dentro de casa, por ejemplo), y recurre a los modos con prioridad en el disparo, ya sea prioridad a la apertura de diafragma, o prioridad a la velocidad de obturacion. de este modo tan solo te tendras que preocupar de, si lo necesitas, configurar rapidamente tan solo uno de los parametros, porque la camara elegira automaticamente el otro parametro casi como si estuviese en modo manual, con respecto a lo que tu hayas ajustado, y te sera menos complicado acertar a la hora de ajustar rapidamente ante una foto muy apurada. (con el tiempo conseguiras mas practica, y te sera mucho mas facil y rapido hacer esos cambios).

y 3º y ultima he pasado las fotos que la saco en opcion NEF(RAW) y JPEG BUENA CALIDAD. y las paso con el programa de nikon. al visualizarlas con view NX2 que me aparecen en los dos formatos no encuentro diferencia de calidad entre una y otra y aparte en vez de como RAW me pone punto NEF.
    --> entiendo que por esto que acabas de decir, aun no te tomas muy en serio el asunto de PROCESAR una foto en formato RAW, (o NEF, que en este caso el es Raw propietario de las camaras nikon... y que sigue siendo un raw como los demas aunque tenga otro nombre y formato de archivo), y te limitaras a descargarla en el ordenador y dejarla tal como salga de la camara. Si este es tu caso, te recomiendo que empiezes primero por conseguirte algun programa de procesado de raws dependiendo del ordenador que utilizes, (puedes empezar con camera raw, que viene con el programa de photoshop, tambien el adobe lightroom, capture one... incluso quizas, el propio programa de nikon, te deberia permitir un procesado basico de la foto), y despues buscando tutoriales en internet de como procesar fotografia en raw. veras como, a medida que vayas introduciendote en ese mundo, vayas aprendiendo y vayas observando los resultados que se consiguen.... te vas a enganchar mas y mas a utilizar el formato raw de la camara, y a procesar cada una de las fotos que hagas, desde la mas absurda a la mejor foto que consideres hayas realizado.

Aunque el raw, en apariencia, resulte igual que el jpeg, la informacion que contiene el archivo sobre datos de la calidad de la imagen, (colores, luces, etc, etc...), es inmensamente mayor. por eso, a la hora de procesar la foto, el raw te permite una amplitud de trabajo mucho mayor que intentar hacerlo en un jpeg, que no pose ni la mitad de informacion que el raw.... y todo lo que le hagas al jpeg, supondra perdida de calidad en la foto, mientras que en el raw eso no sucedera, y la foto, por mucho que la retoques en los programas, siempre contendra el archivo original, pudiendo volver siempre al mismo, cada vez que lo necesites, sin necesidad de tener que volver a buscar el original, y volver a procesarlo desde cero.

Saludos, y espero haberte aclarado un poco las dudas.

10. Porta_DH

Porta_DH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias sapo salvaje!!! me ha quedado todo clarito veremos a ver que tal lo del procesado jejeje un saludo y gracias de nuevo ya colgare fotillos pronto.

11. callejeando

callejeando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo unas fotos de downhill pero sin suspensiones ni frenos ni esas cosas superfluas jajaja

pabajo

parriba

gap de 180 por encima de la papelera

icepick

12. callejeando

callejeando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, 4 dias y casi 800 visitas despues... ¿hay alguien ahi? ajajajajaj

13. Albert'sPhoto

Albert'sPhoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje muy buenas esas fotos callejeando!

14. Albert'sPhoto

Albert'sPhoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí dejo unas fotos de ayer haver que os parecen,
    riders:
    Marc forn (commençal)
    Ricard nogera (spec)
    Albert Clusella (yo, GT)

---------- Mensaje añadido a las 17:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:17 ----------

15. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Una de coruxo, a ver que os parece

16. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En general veo todas muy blandas de foco, poco nítidas y con poco contraste.

Me gusta mucho la toma, Me mola el punto de vista, pero la veo justa de aire por la izquierda, le sobra por la derecha y le has metido demasiada potencia al flash y ha quemado el guante.

17. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre si, lo del guante es algo que se nota, pero que salga quemado un guante tampoco es para tanto jejejejejeje Lo de dejarle aire... la foto salió asi, y me gusta como queda, si hiciera lo que dices tu, de dejarle mas por la izquierda y menos por la derecha el rider saldría casi centrado, y es lo que no quiero. Gracias por las criticas :D

18. Albert'sPhoto

Albert'sPhoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0

19. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Me gusta,el flash esta montado sobre la camara?

20. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues creo que lo tenia en la mano...no estoy seguro jejeje

Compartir esta página