por lo que dices yo me imagino que puede que sea el diafragma... como más abierto esté el diafragma (más alto sea el número), más profundidad de campo tendrás, con lo cual más enfoque tendrás, no se si me he explicado...
Yo tambien soy un aprendiz y me gustaría que me corrigierais si estoy equivocado pero creo que te equivocas en una cosa. Cuando pones un punto de enfoque central y enfocas al piloto,te salen enfocados todos los objetos que hay en esa misma distancia. Osea que si pillas al rider de lado, en teoría tendría que salirte enfocado el conjunto piloto-bici. Otra cosa es que lo pilles de frente o en digonal ya que entonces, sobre todo si tienes el diafragma muy abierto, te saldría desenfocado lo que está en otra dstancia que no sea donde has clavado el punto de enfoque. Cuando pones varios puntos de enfoque y sacas fotos en movimiento como es el caso este, lo más normal es que se cumpla la ley de Mrphy y que te salga enfocado cualquier cosa menos lo que quieres. De todas formas viendo tus fotos, y salvando el encuadre que todos sabemos lo complicado que es clavarlo a esa velocidad, me parece que eres muy exigente contigo mismo. Las fotos son muy buenas!!!
buen dato pero entonces quedaran quemadas, habra que bajar la iso, no? o me estoy haciendo la picha un lio
lo que comentas del enfoque no lo se, yo tambien soy novato. En cuanto lo ultimo muchas gracias, me gusta ser critico y mas si puedo mejorar, y viendo las fotos, no las veo claras, nose como explicarlo pero no me gusta como entran por la vista, hay elementos que te distraen detras del rider, para mi una foto la tienes que mirar y que la vista se te vaya directa a este, y almenos cuando miro las mias no me da esa sensacion te distrae lo movido...
hehe, cuando subes el numero del diafragma haces que te salga más campo de visión enfocado, pero te va a salir la foto un poco más oscura, entonces tienes que jugar con velocidad, apertura de diafragma y ISO, yo lo que hago es poner la cámara en el programa Av o Tv dependiendo de si quiero dar prioridad a la velocidad o al diafragma y así me hago menos líos con la picha!!! haha y sobretodo ir probando con todo, toqueteando todo lo que tiene la cámara.
Cuanto más alto es el número "f" el diafragma está más cerrado, no más abierto. Por lo tanto deja entrar menos luz y tendrás que trabajar con una velocidad de obturación más lenta, lo que implica que el rider (en este caso) puede salir movido. Sí te da más profundidad de campo pero creo que en este tipo de fotos no es necesario ya que el fondo sólo sirva para acompañar al motivo principal que es el rider. Os dejo el enlace de un foro que suelo visitar con muy buenos artículos y consejos y donde yo he aprendido mucho. http://www.dzoom.org.es/ También es aconsjable pasarse por los foros de la marca de nuestras cámaras donde se reciben consejos de compañeros con las mismas "maquinas" y que nos pueden ayudar a regular todos los prametros. En mi caso sería www.canonistas.com, pero también www.sonyalpha.es o www.nikonistas.com
El Iso, siempre lo mas bajo que puedas. Esto de dará margen con el diafragma, cerrandolo mas tendras mas profundidad de campo, a la par que menos ruido.
En Speedlights hablan de finales de Mayo salida al mercado, así que no tardaremos en saber precio. Hablan de unos 100 $.
Por si os interesa... (only for Nikonistas ) http://www.segundamano.es/madrid/ob...f28-4-para-nikon/a27066472/?ca=28_s&st=a&c=22
Bueno chicos, mis nuevas compras son un Canon 24-70 F2.8, y los triggers PT-04, comprados al forero JCrider