Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo me pasaria más, pero el timpo manda :-x, ahora mismo estoy empezando con un ciclo de FP, en el que durante 5 meses trabajamos con analógica (yo con una eos 1000), y lo cierto que las primeras clases del laboratorio (sin contar que no veo unpijo, el olor que sueltan las mezclas, y desmontar el carrete a oscuras) tiene un encanto... sobre todo cuando ves el resultado... eso si economicamente hoy en día es más viable la fotografia digital... ya que si eres de "gatillo fácil" puede ser una ruina y los resultados son bastantes más complejos... y ya no comentar que los retoques con la ampliadora se hacen bastante más complicados....

El RAW es considerado como "rebelado digital", con esto se quiere decir que tu le das, una vez hecha la foto, unas caracteristicas en cada parametro... lo mejor para aprender (aparte de leer tutoriales), es tirar en raw fotos de prueva y ir probando...

Por cierto, leyendo el post se ve que al gente se lo toma con ganas... Robert 2 preguntas

1- al final de pillas la canon 7D? por cuanto te sale? el sensor es aps-c, no? entonces imagino que con opticas "standard" ya sirve...
    2- tienes flickr? :cunaoo

Yo sigo con lo mio... estoy buscando camara Canon (tengo 6 de 8 profes canonistas, y mejor ser del mismo lado para poder montar su material), y nose que modelo... me recomendaron la 450D en la tienda donde voy siempre, pero ya que tengo algo ahorrado esoy por hacer "la locura"

2. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Junior.... la 450D ya es una buena maquina.... pero si haces "la locura", dudo mucho que te vayas a arrepentir de un sensor con factor de recorte en tan buenas camaras, (40D, 50D o 7D), a no ser que, al poco de probarlo, quieras pasarte a los sensores FF.

3. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Seeep, me voy a agenciar una 7D. En mi opinión es una cámara perfecta ya que hace fotos de calidad y video de calidad y por un precio relativamente ajustado por las prestaciones que tiene. Sale por unos 1475€ el cuerpo.

Recomiendo esta lectura sobre la Canon EOS 7D:
    Eugenia's Rants and Thoughts Blog Archive Regarding the Canon 7D

En cuanto a FULL FRAME vs APS-C, estamos de acuerdo que el FF es mejor, pero con matices:

• FF es más sensible que APS-C. Pero en la realidad se traduce en que solo vale la pena si trabajas siempre en ISOS altos. Si no haces fotografia nocturna, iglesias, cuevas, etc... realmente no merece la pena.
    • FF tiene más rango dinámico que APS-C
    • FF es mucho más caro que APS-C
    • FF requiere de ópticas FF y además, es mucho más exigente con ellas ya que las ópticas suelen ser mejores en el centro y peores en calidad óptica en los bordes. Vamos, que o te gastas la pasta en objetivos tipo L o no aprovecharás el potencial del FF
    • FF permite que los objetivos que tengas sean más angulares y menos tele. Esto puede ser bueno o malo en función del tipo de fotos que hagas.

4. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Los 1475€ es en tienda española?

El tema es que a día de hoy, los FF's no los veo... sobre todo por el precio de las opticas.

Si la 7D sale por unos 1500€ con 1200€ más puedes tener 2 opticas buenas y tener un equipo para "años".. por eso me gusta la idea... gracias por matizar siempre las diferencias robert!

5. Freerider_ASX

Freerider_ASX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion. Lo primero que me llamo la atencion fue el objetivo por aquello de tener mas zoom pero veo que es mucho mas complejo. alguien me podria explicar a grandes rasgos los diferentes tipos de objetivos? (si es posible claro)Lo de los flashes tb me gusta, pero para mi es muchisimo mas complicado entenderlo.No tengo ni idea de como se hace para buscar matices con el flash asi que imaginate... jaja ¿que es iluminacion "strobist"? Ademas yo uso la camara para los viajes de vacaciones o p.ej para ir haciendo fotos mientras veo una competi de dh, y montar todo el tinglado de flashes debe llevar su tiempo no? Y no debe ser comodo como para ir todo el dia arriba y abajo no?
    Me ha llamado la atencion lo de los disparadores independientes... Son muy caros? Cual me iria bien a la D50? Para las exposiciones largas utilizaba el retartdo de 10" para no mover la camara al disparar.

6. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Muchas de las preguntas que haces las tienes respondidas en el primer post de la primera página. Dale una leída.

Un saludo!

7. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  8. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Junior.... yo tambien ando, (o aun no se si decir ANDABA), tras ese objetivo, ya que me atrae muchisimo la idea de jugar con su capacidad en el tema de la profundidad de campo, mas que utilizarlo para lo que comunmente lo recomiendan, (su uso en retrato).

Te comento varias cosas:

1- es un objetivo que, segun cuenta todo el mundo que lo ha utilizado, es algo dificil hacerse al mismo. parece ser que, precisamente por lo luminoso que resulta, si intentas compensar disparando en manual en algunas ocasiones, (buscando la compesacion entre abertura y velocidad de obturacion), pero intentando saltarte un poco esa regla para investigar y conseguir algun efecto distinto en la toma, las fotos parece ser que salen movidas, muuuyyyy movidas.... y dicen que mucha gente termina desechando ese objetivo precisamente porque no se esperaban ese resultado y la dificultad para dominarlo totalmente.

2- el 50mm, al usarlo en un sensor aps-c, (con el factor de recorte), se convierte en un 80mm, por lo que ya te quita algo de juego. Por ello, y teniendo esa caracteristica en cuenta, se de mucha gente que tambien, para conseguir esos 50mm, si realmente es esa distancia focal la que buscan por encima de numero f del 50mm 1.8, se esta utilizando mucho el objetivo canon 28mm f2.8... el cual es un poco mas caro y menos luminoso comparado con el 50mm.... pero se supone que esta justificado si se le quiere dar un uso mas o menos especifico.

Última edición: 20 Sep 2009
  9. Freerider_ASX

Freerider_ASX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad!!! Lo lei el primer dia pero como algunas cosas no las entendia las lei por encima y no me acordaba... jeje :cabezazo volvere a repasar!!!!!:foto

10. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El tema de la distancia focal yo lo tenia pensado, por las pocas veces que he estado probando es avituarse a moverse uno mismo... osea que eso no lo veo problema.

Lo que comentas del "movimiento/trapiradas" no lo conocia... tocara informarse..

11. meriflush

meriflush Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he agenciado una canon 20D para aprender y estoy detrás de un trípode y de ahorrar para jubilar al pisapapeles
    Me interesa muchísimo lo del RAW ya que pienso empezar a tirar todo en este formato que si no me acostumbro al jpg y no puede ser, jejeje.

12. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Al final si todo sale bien 40D con grip... sino la 450D, pero por fin he jubilado la sony :cunaoo

13. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Pillate la 7D, es el futuro jejejeje. Has vendido la Sony ya? sony también esta pegando fuerte con los ultimos modelos...

Pero bueno, siempre dicen que es mejor invertir en objetivos que no en cámaras. Éstas ultimas se devaluan en nada, mientras que un objetivo bueno sigue siendo bueno aunque pasen los años.

14. crash

crash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Amen!!

15. Freerider_ASX

Freerider_ASX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mientras llega el tutorial del raw suelto una duda para ir haciendo tiempo. Me he dado cuenta que muchos de los "trucos" que se pueden hacer con la camara son jugando con obturaciones lentas para dar efecto de movimiento... con flashes externos o flashes a la cortinilla trasera... Todo ello destinado a cuando hay poca luz. Pero ¿que pasa cuando hay mucha luz natural? Un dia a pleno sol por ejemplo? Se acabo el juego? solo se pueden hacer fotos con obturaciones rapidas y punto? Los flashes no sirven? Imposible hacer obturaciones lentas porque sale todo blanco no? Tengo razon o me equivoco???

16. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Muy buena pregunta! La obturación lenta siempre la puedes poner, entrará más luz, pero lo puedes compensar cerrando más el iris o colocando filtros de densidad neutra.

En cuanto a los flashes, se pueden utilizar a plena luz del dia para eliminar sobras o iluminar la cara del rider como en la siguiente foto, a plena luz del día:

Una posible forma de trabajar es poner el sol en contra (detrás del rider) de tal forma que haga de "luz de contra" y luego, con el flash iluminar el rider por delante. Esto se conoce como iluminación cruzada flash-sol.:

Pongo la explicación entera de strobist para quién tenga curiosidad:

Fuente:
    Strobist en Español: Lighting 102: Unidad 3.2 - Equilibrio de luces | Iluminación cruzada Flash/Sol

17. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Al final la 500D...

Ahora toca comprar flash (imagino que comprare el mismo canon con guía 58 ) y luego tengo una duda... el 28mm fijo ya esta pedido en una tienda andorrana, pero estoy mirando algun 70-200 y dentro de canon con IS, se van a los 1600€ y eso duele:cunaoo, alguna recomendación más economica?

18. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    dios Jordi, vaya pepino!
    a collserola a estrenarlaaa! xD

19. meriflush

meriflush Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui vais sin cámara, eh?

20. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si voy con ella a collserola, no sera con bici, que si me cargo la camara yo voy detras de ella:meparto

Ná, tu ni caso, a mi me sobra camara por todos lados, jajaja. Ná, hablando en serio, apartir de X punto en ocasiones asta puedes perder... las camaras ayudan pero sin conocimientos teoricos, practicos y sin conocerse la camara y uno mismo, "no sirve de nada":cunaoo

Compartir esta página