Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por ahora estoy muy contento con ella. Rara vez utilizo la pantalla abatible, pero cuando la uso mola mucho, te facilita mucho las cosas. Hombre, yo si tubiera que elegir entre la 7d y la 60d escogeria la 7d, es mucho mas camara en todo que la 60.

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hombre, yo estuve grabando todo el domingo con un handle "handmade" y la verdad que la pantalla fue un puntazo... a ver que termino haciendo, porque ahora en semana santa voy a estar en zaragoza y madrid grabado y afotando y necesito si o si una reflex con video... :lol:

3. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Hola, sabios gurus del diafragma y la obturacion, me acabo de pillar una Eos 550d, y la verdad es que la camara es una pasada. Es mi primera reflex asi que ando un poco perdido en cuanto a configuraciones. El finde la probe usando el modo TV, y cambiando velocidades de obturacion fui acercandome a algo medio decente, pero en algunas tomas salia un poco movida la imagen, y en otras no, me imagino que sera cuestion de probar. Dispare a 1/125. Que velocidad utilizais vosotros para fotografiar dh??. Agradeceria algunos consejillos. Gracias, un saludo.

4. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    1/125 - 1/500 entre esas.

5. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    muchas gracias. saludos

6. callejeando

callejeando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo unas fotillos que llevaba dos meses sin camara debido a rotura de obturador y por fin tengo de nuevo jjjj

no son de dh pero bueno

PD: junior_6 te respondi al privado, siento el retraso ;)

7. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    Os pongo yo unas que hicimos el sabado pasado en la trona del rei, donde nos llevamos todo el equipo de strobist básico que tenemos para hacer 4 fotos.
    la nikon d3100, la canon 550d, dos flash yongnuo, 3 remotos yongnuo, paraguas y sus tripodes, rotulas, etc.... tenemos la espalda y los riñones partios de cargar con eso todo el dia, pero creemos que valio la pena.

La mayoria de fotos estan hechas con un flash a cada lado der/izq con parasol.
    En la primera llevo el disparador en la mano XD

La foto de las bicis que vienen de frente, las hicimos con el sol poniendose por la izquierda y levantando polvo con unas ramas antes de pasar con las bicis

aqui una muestra.

Última edición: 16 Mar 2012
  8. Pepe007

Pepe007 Afotando

Me Gusta recibidos:
    1
    Kaltag, las fotos molan y están curradas, pero cuidado con lo que asoma por la derecha en la tercera foto (caja de luz???)

Os dejo unas cuantas de la semana pasada, sacadas con una Pentax K-5 en vez de con la K-10D habitual:

3.jpg

5.jpg

Portada.jpg

7-2.jpg

9-2.jpg

11-2.jpg

Portada-2.jpg

Criticad agusto, no os corteis jajaja

Un saludo!

9. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    buen ojo Pepe, si no se ve casi (no, que va), es un paraguas XD la tengo que recortar esa.

¿Las tuyas las haces con strobist? las de bmx diria que si, pero las de dh ya no lo tengo tan claro

saludos

10. Pepe007

Pepe007 Afotando

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues llevaba un tiempo en que "me estaba quitando" de usar tanto flash, pero por contraluces o bosque lo usé en todas las fotos menos en la cuarta (primera de descenso). Por ahora solo tengo un flash, tengo pedido otro que me debería llegar próximamente (supongo que no lo usaré en carreras, porque si no paso más tiempo colocando y ajustando luces que afotando...).

11. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    pues con dos flashes te quedaran brutales, se nota mucho la diferencia de usar uno o dos.

12. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno hoy he hecho mi primera prueba con la fotografía, es endurera, pero no creo que haya problema.

Mi equipo:
    -Canon Eos 350d
    -Flash Sigma EF-500 DG
    -Remoto para el flash del Deal Extreme (hoy lo he estrenado)

IMG_5840.jpg

IMG_5843.jpg

IMG_5845.jpg

IMG_5879.jpg

IMG_5883.jpg

No seáis muy duros con las críticas, je, je,...

13. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    borjade, estas empezando como lo hice yo, con un solo flash.
    Te recomiendo que te compres un segundo flash con otro remoto, no hace falta que sea bueno ni ttl ni nada, yo tengo un yongnuo de esos que valen 50€ puesto en casa y para hacer strobist hay mas que de sobras.

Te pillas uno de esos y un par de difusores de plastico, para que no se vea tanto chorraco de luz y ya esta. Entonces tienes que iluminar por los dos lados de la camara y no te quedaran sombras en el biker

Esta es de cuando empece yo con un flash y como ves tambien me quedaban muy oscuras. En esta puedes ver el flash abajo a la izquierda

14. callejeando

callejeando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta usar dos flases para sacar buenas fotos con flash externo, yo en las fotos de dia suelo usar solo un flash normalmente, usando el sol como segundo flash, el problema solo radica en pensarse bien la foto y como exponerla correctamente. Práctica y más práctica.

15. thejava

thejava Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver que os parece fué tomada en Sant Andreu de la Barca, con una 7d y un flash externo...

Bernat Guardia por idrawthe, en Flickr

16. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es cierto, puedes utilizar el sol, pero eso lo puedes hacer solo en espacios abiertos, dentro de bosque no tienes esa posibilidad, aparte de que tienes que tener un objetivo muy luminoso si el sol no es muy fuerte.

thejava, la foto esta muy bien, una pena la sombra que te ha quedado en la rueda delantera, que te hace la imagen borrosa en esa parte

17. thejava

thejava Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que es del ojo de pez T.T

18. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Parece que hay algo o alguien haciendo sombra al flash

19. thejava

thejava Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no no es que creo que tengo más fotos en que tengo la misma sombra y están hechas con el ojo de pez... así que creo que es eso... tengo que probar de "anular" esta sombra cuando dispare con flash y ojo de pez.

20. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    A ver que os parece esta mia, es de un amigo que esta empezando a hacer fotos en descenso (hace poco que tiene la reflex), alguna recomendación?
    Cuanto puede costar un flash externo?

Última edición: 26 Mar 2012

Compartir esta página