foto en la pinilla que me saco un colega con mi cámara canon eos 450d con objetivo 75-300 canon saludos Uploaded with ImageShack.us
Hola!! Hace tiempo que no escribo, soy el de la d50 estropeada. Al final me decidí a pillarme la d7100 porque repararla me costaba mas que la propia cámara. La duda que me asalta es que hasta ahora solo podia usar targetas de 2GB como mucho. Pero la d7100 acepta tarjetas SDHC y con lo que ocupan las fotos en raw ahora (las de la d50 ocupaban 5MB) estoy pensando en pillarme una tarjeta de mas gigas. He visto que hay hasta de 32GB pero hace tiempo leí que no era aconsejable usar tarjetas de tanta capacidad, pero como yo no las usaba no le presté mucha atención, jejeje... El caso es que ahora si que me interesa esa información, y antes de comprarme ninguna tarjeta me gustaría saber si es verdad que dan problemas y que tarjetas es mejor usar. Muchas Gracias!!
Que yo sepa no pasa nada con las tarjetas de alta capacidad. Si es cierto que leí hace mucho que eran más propensas a pérdidas de datos, pero yo tengo 2 de 16gb y jamás me han dado guerra. Lo que si que pillala con buena velocidad de transferencia. Y otra cosa. Asegurate que tus lectores de tarjetas admiten tarjetas de 32gb no te vayas a volver loco pensando que la tarjeta está chunga y sea tu lector jeje. Aprovecho y os dejo mis dos últimas fotos de la pinilla. La primera foto me la hizo un amigo saltando. La segunda si que la hice yo agazapado en el wallride de abajo. Salto doble por Mygor, en Flickr Wallride por Mygor, en Flickr
Y aporto unas fotos del DH urbano de Barcelona con la d7100. Tened en cuenta que aun no la domino del todo maja. estan hechas en jpeg (por el problema de las tarjetas) Y editadas con el lightroom A ver que os parecen. http://www.flickr.com/photos/eldelayeti/10146447123/ http://www.flickr.com/photos/eldelayeti/10146265524/ http://www.flickr.com/photos/eldelayeti/10146468496/
Eso de la velocidad de trasferencia no sabia ni que existía!! Y donde pone eso? A partir de que valos es una buena velocidad de trasferencia?
La velocidad la indica la "Clase" que tenga la tarjeta. Yo uso las de clase 10. Luego hay otras que he visto que pone 300x o algo así. Ahí ya me pierdo.
Hoy he ido a la tienda y he visto que hay de 15MB por segundo hasta de 30MB/s supongo que 30 es el maximo... No? Eso de la clase donde lo pone? La verdad es que he comprado un monton de tarjetas y nunca me habia fijado en todos esos detalles, pensaba que todas eran iguales, y solo las diferenciaba la capacidad. :wall
Yo uso de 8g-16b a 90mb/s. Caras pero para rafaguear en tiff/raw no te dejan tirado ni de coña Luego están las compact flash de +120mb/s que eso es crema
Son tarjetas perfectamente aptas para reproductores, cámaras compactas y cutriréflex que tiran en JPG's de bajo peso, pero en una réflex que vaya a hacer ráfagas y a disparar en tiff/RAW (20-30mb POR ARCHIVO, al menos en la mía que son 12,5MP) te va a faltar muuuucha tarjeta. Para cosillas "normaluchas" suelo usar una SanDisk de 16GB a 60mb/s que no están mal de precio dentro de lo que cabe y para eventos donde tengo que estar haciendo fotos sin parar un solo segundo voy con la compact flash o una igual a 95mb/s, siempre pasando las fotos al pc y formateando la tarjeta desde la cámara al terminar.
Ok! Muchas gracias!! Al final, por falta de tiempo, y porque son las mejores que he encontrado he comprado una sandisk de 32GB a 30MB/s y calidad 10. Que no se exactamente lo que significa, pero bueno, espero que me de buen resultado, y sobretodo no perder las fotos que haga!!!! Saludos!!
No es calidad es clase jajajaja clase 10 dependiendo de la velocidad de lectura y escritura se le da un número de clase a las tarjetas más alto el número más rápida
Hola a todos de nuevo!! Alguien sabe como puedo mover fotos en el lightroom4 sin tener que seleccionarlas una a una? No se, con el ratón, como se hace cuando están en una carpeta normal. Ahora tengo que mantener pulsado cmd (en el mac) e ir clikando una por una toooooodas las fotos y luego pues exportarlas o moverlas a una colección o lo que se tercie. Cuando son pocas fotos no es problema, pero cuando me encuentro con 500 fotos me da algo. He buscado todas las opciones, pero no encuentro como hacerlo....
en mac no tengo ni idea de como funciona, pero en windios clicas en la primera, pulsas shift y clicas en la ultima, y te selecciona todas las que esten por medio supongo que en mac habrá alguna tecla que haga las veces de shift. por cierto, buen post y si alguien se anima, preparamos una sesioncilla de fotos en un momento
pinchas la 1º imagen a selecionar pulsas la flecha q esta debajo de la mayúscula pincha la ultima foto q quieras y magia jiji