Y la segunda (quizás es mi monitor), parece que esta algo quemada por la luz del flash (el cuadro de la bici)... pero bueno yo no me pondre a correjir, que yo tengo mucho más que mejorar:cunaoo Por cierto, alguien me puede resovler la duda de la página anterior? gracias!
que fotos mas chulas y el campillo tambien es una pasada... jeje es verdad que parecen desenfocadas pero con lo del cuadro yo creo que al ser blanco refleja mas la luz no? creo que queda bien que resalte el cuadro de la bici (humilde opinion)
No perderia calidad, al revés, la calidad de los píxeles en una FF es mayor por diferentes motivos asi que el objetivo te daria buenos resultados... el problema viene si no es compatible con FF este objetivo... ahi te vas a dar de cabeza contra muros jeje
Aqui os dejo un vídeo de como retoco un retrato desde el RAW original a la copia final en JPEG, no es una de la bici pero bueno es parecido lo que suelo hacer. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=9HT3c5QEydM&feature=player_embedded[/YOUTUBE] Y mi flickr: Flickr: Picture_of_YOU's Photostream
tio no me entero de nada en el video jaja supongo que el que este acostumbrado a usar ese programa pillara algo pero yo no he pillao na jeje:comor3
Yo tampoco me entero mucho. Si lo colgaras en HD para que vieramos los menús estaría mejor. O quizá subtitular un poco para que haces cada paso y ajuste. Un saludo.
No esta mal el video, no me convence el resultado final, pues las sombras y el exceso de luz en la cara de la modelo descompensan un poco la imagen pero bueno... es fácil, primero abre el raw con PS, toca contrastes, asi como iluminación, colores, etc... a partir de aqui da más nitidez a los ojos y suaviza la piel de la cara con un pinzel para quitar imperfecciones de la piel como arrugas etc... Se complica mucho la vida a mi parecer, hay un programa, lightroom tambien de adobe, perfecto a mi gusto para revelar los raws con las mismas herramientas que el PS( pues los dos son de adobe) pero más claras de ver y rápido de trabajar. si no lo teneis os lo aconsejo 100% para revelar los raws!! (ojo! es un programa de revelado no de retoque!)
Bueno tambien es de agradecer encima que cuelga el video no hacemas mas que darle caña pobre chaval jeje. Por cierto no entiendo mucho el concepto de revelado de los raw. que significa que hay que revelarlos? Que se refiere a retocar las fotos? y una sugerencia los que no entendemos nos perdemos un poco con las siglas pp ps... algunas no las entiendo poned la palabra entera por favor!!!!! Gracias!!! Vivo enganchado a este post!!
Por favor, señores... a todos los que siguen con la inquietud de como se ha de revelar un RAW... echad un vistazo al enlace que coloque el otro dia, pero que nadie parece haber visto y ha pasado desapercibido, (estaba justo en la pagina anterior a esta). Revelado básico de RAWS | Lightroom ES Post El tutorial no es mio, pero lo estuve ojeando y igual esta bastante bien para quien se quiera iniciar en el tema.
PS, son las siglas de photoshop, FF full frame (camaras sin recorte) i ahora no sé cuales más al menos yo he nombrado XD XD revelar una foto digital es como hacerlo en analogico, uffff este tema es muy extenso... asi de forma rápida al abrir una foto raw con el PS, lightroom o otros programas... esta se abre con unos valores estandars segun la camara, es decir, aunque configureis la camara con ajustes de saturacion, nitidez, cotrastes, etc... con la intencion que las fotos te salgan con esos ajustes desde la camara... no será asi, estos programas les dan a los raws unos valores neutros que vosotros desde el programa ajustareis volviendo a dar contraste, saturacion, nitidez, etc... pensad que los programas de este tipo tienen mucha más calidad a la hora de trabajar con una foto que no lo tienen los procesadores internos de la camara. Si configurais las camara con los ajustes que quereis y no la vais a tocar más con programas, es decir la dejais intacta, os aconsejo tirar directamente en jpg o transformad los raw a jpg. En resumen, el revelado seria el volver a dar unos ajustes básicos a la foto, contraste, nitidez, saturación para adaptarla más a lo que realmente era el motivo que fotografiasteis. El retocar ya es canviar la foto y crear algo que no era en realidad... quitar arrugas, michelines jejeje, incluir elementos que no estaban, etc... es un tema complejo, espero os haya servido A los que no tengais el lightroom os aconsejo que lo descargueis y mirad por youtube que hay tutoriales muy buenos sobre como trabajar
Holaaaa: Junior, ni está desnfocada, ni está quemada. Tener un monitor calibrado es importante porque, si no, no sabes lo que estás viendo y retocas a ciegas sin saber el resultado real. Curioso que no haya salido aún el tema de la gestión de color y el calibrado de los monitores.... Señores, que esto no es solo hacer fotos, que es un pelín más complicado (pero no mucho más). Por cierto, el único problema que podrías tener con ese objetivo canon es que te viñetee si está diseñado exclusivamente para sensores APS. Un saludo
Hola, llevo tiempo siguiendo este post, pregunta importante al menos para mi, trabajo en Prophoto RGB a 16 bits, pero al subirlas a web ademas de bajarlas a 8 bits para pasarlas a Jpeg, que espacio de color utilizais?? Os subire algunas en brebe.
Que buena explicacion!!! Muchas gracias!ahora si que lo entiendo. Entonces si haces las fotos en raw se puede decir que no hace falta que te preocupes de ajustar la camara no? Las puedes tirar "a voleo" o en modo automatico siempre que luego en el ordenador ya lo ajustaras como te guste es asi? Mas dudas Que son las camaras sin recorte? Y que es el viñeteo ese que llevo tiempo leyendolo y no se lo que es?? AAAAAARGH!!!! No paran de salir cosas que no entiendo!!!! me voy a volcer loco!!! :loco:fumao
Tampoco llevado a este extremo. Los ajustes de iris, velocidad de obturación, foco, encuadre, ISO... esto no tiene marcha atrás ni se puede ajustar a posteriori. Los ajustes que si se pueden ajustar a posteriori a partir del RAW serían el balance de blancos, la nitidez, el contraste, el color, la saturación... Seguramente tu cámara tiene unos modos "pa tontos" llamados "paisajes", "deportes", "retratos", que entre otras cosas pone por defecto los anteriores parámetros a unos valores aceptables. Un ejemplo: en el modo retratos baja bastante la nitidez para crear un efecto soft y que no se noten las arrugas y aumenta la saturación. Asi, mil combinaciones. FF = Full Frame. El sensor de la cámara es muy grande, tan grande como lo eran los anteriores negativos de 35mm. Solo las cámaras profesionales tienen un sensor FF, que es mucho más caro, pero tiene algunas ventajas respecto a los que son más pequeños (APS-C). Básicamente es que al ser más grande, los pixeles son mas grandes y por lo tanto captan más luz, por lo que son sensores más sensibles y con menos ruido.
Menuda polémica se ha organizado por 2 fotos !! Pon el histograma para que les quede claro que no está "quemada". Aunque a mi me lo parece, pero con la pantalla del portátil de LED, no las tengo todas. En lo que no coincidio es en lo de desenfocadas pero si pones algún recorte tal cual (sin reducir la imagen) de alguna zona del biker o la bici, también saldrán de dudas.
si mas o menos me referia a eso,veo que lo he pillado jaja!!!! gracias robert!!!:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2la Entonces es mas facil no? quiero decir que es mejor no preocuparse "in situ" de esos parametros que luego tranquilamente en casa los ajustas y te ahorras trabajo...