Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues que quieres que te diga,pero por bonitas que sean las de Sebas(que eso es indiscutible) Yo prefiero las fotos "recién salidas de la cámara" sin post proceso como parece que es el caso de las tuyas,yo personalmente es donde tengo el listón,no retoco ni una sola foto,tiro en jpeg además.

Nada que decir salvo las 2 personas que salen en una.

2. marti_16

marti_16 DOWNHILL 100%!

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya fotazas!

3. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, retocar no significa modificar la fotografia, si no mejorarla.
    Hay fotos que salen tan bien de la camara que no les hace falta nada mas, sea por la cuestion que sea, pero hay otras que sin la ayuda de un buen ordenador, un buen monitor y un buen software no se les podria sacar todo el porvecho (y alguien que lo maneje, claro).
    A mi personalmente tampoco me gusta andar modificando las fotos, pero lo dicho, hay ocasiones en que no se puede controlar todo con la camara (la luz, sombras, colores, texturas etc etc)... Como existe en la fotografia analogica, un buen revelado en un buen laboratorio es esencial.

Las fotos de Sebas se salen, pero como todo, se pueden mejorar ;-)

Saludos

4. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo hace muchisimo que no hago fotos de DH, me esoty ahora metiendo con sesiones y retratos y medio lo estoy dejadno de lado

Pero tengo pendiente un dia sacar a todos mis amigos bajando y en algun salto, y cada vez que me meto en este post me entran unas ganas....Vaya fotazas que haceis gente, y las de Sebas increibles

5. davidSC

davidSC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas mis fotos tienen retoque, al tirar en Raw siempre retocas para sacar toda la info posible, siempre es para mejorar, aunque no lo aprecies ya que estan subidas a muy baja calidad, tienen alguna zona oscurecida selectivamente ya que los flashes crean muchos reflejos en los cuadros, mascara de enfoque y lo basico, con lo de los encuadres a veces busco romper con las reglas basicas pero esta claro que no todos opinamos igual, pero para eso las pongo para poder aprender de vosotros y poder ayudar en lo que pueda.
    Gracias por vuestras criticas y espero seguir subiendo mas segun vallan saliendo del horno.

6. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Esas ultimas fotos geniales, la técnica del barrido dominadísima. Cuando tenga un poco más de tiempo me entretendré un poco con el nuevo Lightroom v3, que parece ser que esta muy bien.

Por cierto, no son fotos, sino video y esta grabado con la nueva canon eos 7D. No tiene corrección de color, esa cámara de fotos saca un video con unos colores guapisimos y muy saturados. Es solo una prueba rapida que he hecho esta mañana:

[ame=http://www.vimeo.com/7450260]EOS 7D + steadycam on Vimeo[/ame]

7. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve entonces bien claro que Canon si parece haber dado un salto del Digic 3 al 4. Los colores preciosos, Robert... y maravilloso el efecto de utilizar un sistema de estabilizacion.... que preciosidad el resultado que da cualquiera de ellos, uses la camara que uses. Hay diferencias abismales en cualquier video que se te ocurra grabar, como si hasta el video mas absurdo cobrase otra dimension por no tener el movimiento residual de andar o moverse con la camara sujeta por la mano.

Me encanta el resultado incluso para ser una prueba....jajajajaja.

P.D: Por cierto Robert.... ¿se puede conseguir ya alguna "copia de seguridad" fiable del Lightroom 3 para Mac en la red de redes??? XD

Saludos.

Última edición: 5 Nov 2009
  8. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Se lo dije a Fernando y os lo vuelvo a repetir, menuda pasada de fotos, a ver si puedo acercarme algún día más por esos lares.

Un saludo gente.

9. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Que bien graba esa 7D!
    Una pregunta,¿Cuanto te costo la Steadycam?

10. octane_

octane_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Pues yo no estoy de acuerdo, más que nada porque no veo las fotos de sebas como retocadas, en todo caso reveladas digitalment y en ninguna de ellas altera el escenario de la toma. Las satura, augmenta el contraste y no mucho más. Nada que con la analógica no se pudiera hacer también mezclando líquidos y demás.

Es un matiz muy importante este, y muchas veces usamos los dos terminos a la ligera y se han de diferenciar pues no tienen nada que ver.

el sacar fotos sin revelarlas es trabajo de los fotoperiodistas, pienso que con prisas suelen disparar en JPG para tener la foto lista tal cual para el rotativo cuanto antes... el raw se revela en la mayoria de casos y eso hasta los del national geographic ;)

11. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En fotografia analógica, se han usado filtros en las ampliadores, y combinando tipos de productos de revelado (para saturar colores, se utilizan reveladores de diapositivas, más cantidad de revelador, etc..), tiempos agitaciones, etc... se han conseguido diferentes resultados... seria lo mismo, tu tiras en raw, y con cualquier programa (yo uso el lightroom 2.5), ajustas esos parametros, como si hicieras X mezcla, X proceso etc...

12. AndreDH

AndreDH AndreDH

Me Gusta recibidos:
    0
  13. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se todo lo se usaba en las de carrete...tampoco lo hacía.

Cuanto mejor tires y mas te preocupes de trabajar en campo,menos lo harás en el ordenador...

Para mi lo importante sigue siendo el disparar bien mas que revelar,entre otras cosas pq es mas complicado,tienes que darle al coco,el revelado digital es paciencia ya que hay vuelta atrás,es ir "probando"

14. Roa MRT

Roa MRT Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    se lo dire a un amigo...

15. davidSC

davidSC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no has tirado bien no tendras nada que revelar, el disparar con la exposicion adecuada sigue siendo primordial, el revelado digital no inventa info donde no la hai. Si quemaste la toma, olvidate de recuperar.

16. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Son todo puntos de vista, pero hoy en día hay muy pocos fotografos (profesionales) que no le metan mano a sus fotos... ya sea de moda, deportes, bodegón... y dudo bastante que la gente no considere sus obras/trabajos, como "fotografias", croe que asegurar (perdón si he mal interpretado) que no tiene el mismo "merito" no es del todo correcto...

17. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Bueno ya le voy pillando la practica a los reflectores y a ver cuando me llegan los 2 flashes canon desde HK junto a los emisores, que tocara ver si funciona mejor flash por simpatia o con emisores...

Aqui 1 foto probando barrido nocturno (que no salio muy "pallá") y otra haciendo pruevas con la posición de la camara para que quedase bien iluminado (la foto esta hecha con el flash apuntando al suelo):

Cámara: Canon EOS 500D
    Exposición: 0,025 sec (1/40)
    Aperture: f/3.5
    Lente: 18 mm
    Exposición: -0.50
    Velocidad ISO: 400
    Tendencia de exposición: 0 EV
    Flash: On, Fired

Cámara: Canon EOS 500D
    Exposición: 0,02 sec (1/50)
    Aperture: f/3.5
    Lente: 18 mm
    Exposición: +0.33
    Velocidad ISO: 400
    Tendencia de exposición: 0 EV
    Flash: On, Fired

Pongo fotos para animar esto, que el post esta muerto ultimamente... la semana que viene subire unos esquemas de luz, sobre todo para el tema retratos.

Saludos.

Última edición: 13 Nov 2009
  18. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo creo que hacer fotos de noche es realmente muy complicado. Nunca sabes como utilizar el flash para que no se note mucho su fogonazo y cree muchas sombras. Las dos fotos que has puesto no estan nada mal. En la primera, el color verde la bici destaca muy muy bien y en la segunda me gusta la iluminación pero me falla algo la composición. No se de donde sale el que salta y el otro biker ahi parado se me hace un pelín raro. A parte de eso, genial.

Un saludo!

19. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El tema de la composición es de lo que voy peor... a ver si algún día llego a hacer algún trabajo decente:meparto

Alguien sabe el filtro (de photoshop) que usa Sebas? es que todas ls fotos (sobre todo fotos con obturaciones altas (congeladas), y retratos), tienen un acabado un tanto peculiar/espcial que ya he visto usar a otros fotografos, pero que no llego a encontrarlo...

20. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que, concretamente, el filtro que utiliza sebas, es un filtro de terceros, Junior. (es decir, un filtro que hay que instalarlo en photoshop para integrarlo como plugin del programa, ya que no viene con la instalacion del mismo). No se decirte ahora mismo cual es, ya que tengo que mirar si lo tengo entre los instalados en mi ordenador... pero lo que si te puedo asegurar es que, en programas como lightroom, y echandole su tiempo, ese procesado se puede conseguir sin necesidad de filtros, sino trabajandolo tu... y aunque no lo consiguieses con un efecto similar, seguro podrias acercarte mucho por todo lo que ofrece ese programa.

Compartir esta página