El tema de la camara reflex con grabación de video yo ya he dado mi opinión, almenos en gamas bajas. Sobre el photoshop mirate blogs, tutoriales o si puedes haz cursillos (en sabadell hay uno por 450€ que dura tre meses, en la misma academia también hacen iniciacion del uso de reflex, composición, incluso iluminación en bodegón (este lo hare yo en mayo). Si tienes que mirarte alguna camara en concreto comentamelo, que en según que tienda de barcelona tengo descuentos de estudiante
kosmox. Te recomiendo que aprendas a utilizar Adobe Lightroom 2.5 (el 3 está en beta y gratuito hasta abril del año que viene). Yo en los cursos de básicos de fotografía digital vengo enseñando Adobe Camera Raw, Bridge y Photoshop (básico), pero voy a empezar a explicar Lightroom en vez de todo eso. La razón es que con él controlas TODO el flujo de trabajo y es muy intuitivo. No es que sea un Photoshop capado, es que es un Photoshop adaptado para fotógrafos, porque PS es una herramienta súper potente y que utilizamos los foteros, pero también los diseñadores gráficos, los maquetadores, etc... Lightroom está hecho por foteros para foteros. Por cierto, si sois de Madrid os podéis apuntar al siguiente curso básico que imparto a finales de enero. Si queréis info me ponéis un mp. Un abrazo
en verano tambien darias clases???? es que yo vivo en las islas canarias y mi en verano voy a madrid a ver a mi hermano y me gustaria hacer un curso
Lapalma. El básico de fotografía digital lo suelo dar cada tres meses y siempre que haya 6 alumnos, así que las fechas son flexibles. Pienso que sí daré uno. También doy intensivos de fines de semana. Estoy trabajando en la web del estudio que publicaré hacia mediados de enero. En ella estoy colgando la info de todos los cursos. Recuérdamelo hacia verano y cuadramos fechas. Un saludo
crash, yo soy de barcelona, pero voy cada invierno y cada verano a madrid a ver la familia. Puede que me interese hazer algun curso en verano, aunque por fechas no se como lo tendre... normalmente voy 3 semanas en agosto.. A! y voy a probar el adobe lightroom a ver que tal. jejje
Como veis la opción de adquirir una Nikon D70 para empezar a iniciarme en Reflex? Saludos y felicidades por el post.
Pues es una buena opción, además si a la vez que adquieres una camra adiqueires también el flash lo podras usar por infrerojos y eso es una cosa que diferencia de los modelos inferiores (diria que la d60 si que tiene, pero la d50 y d40 y d40x, no). Por cierto, mañana tengo que pasar a recojer 2 fisheyes uno por correos y otro a barcelona, ya dire que tal salen... los 2 son "low cost", 8mm, f3.5, para aps-c (sin recorte) uno y otro para FF.... a ver que tal va la cosa:cunaoo
a mi el lightroom me va la mar de bien!!!! Es super intuitivo, ya que aprendi a "usarlo" casi desde el primer dia. No estaria mal que los que llevais mas tiempo usandolo dierais algun consejo o algo... Gracias por adelantado...
No es un peleng, es un falcon y otra marca, pero son identicos solo cambia la construcción y para el formato que estan pensados. Por cierto, atentos los usuarios canon que por el foro de canonistas, ahora esta dando la moda de vender los peleng y pillarse el chino, y hay alguna oferta que es "pá cagarse" (hace 2 semanas un chico lo vendio por 170 con la funda).
He visto un objetivo que me ha llamado la atencion, pero como no tengo ni idea lo comento a ver que os parece, es el tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II Vc A mi me parece una buena opcion para tener un objetivo para todo por su larga gama focal. No le veo ningun inconveniente (aunque aun no se el precio) en las caracteristicas pone que tiene una "increible cobertura de gran angular a super tele de 15x" pero seguro que vosotros sabeis analizarlo mejor, no se... a ver que me recomendais.
En ebay pon, fisheye falcon 8mm y tu marca, te saldran por unos 195-200€. Un ejemplo: Samyang 8mm f/3.5 Aspherical IF MC Fish-eye for CANON en venta en eBay.es (finaliza el 08-dic-09 13:52:03 H.Esp) Aqui puedes ver un video también grabado con este fisheye+nikon D5000 [ame]http://www.youtube.com/watch?v=ZvgHbhxOYY8&feature=player_embedded[/ame] Saludos.
El tema de los todoterrenos tienen un principal problema, y es que en muchas ocasiones en extremos focales trabaja "mal" perdiendo enfoque, contraste, etc... igualmente no es una mala opción si quieres tener un objetivo de viaje, o para la bici..
Con el peleng? o con el otro modelo que he comprado? Los que he comprado uno es para aps-c y el otro para ff o analógica. Si quieres decir entre este y el peleng, la principal es que el peleng tiene más angulo de visión ya que este "8mm" es más un 9'5mm que 8... en cambio el peleng es un 8mm real, y en estas focales ya se nota. Aparte e peleng hace mucho más efecto de "ojo de pez" (deforma más, tiene más abasto, etc...) Luego con el peleng hay problemas de juzgado de guardia como que no encaja bien, se le caen las tapas, etc... aún que cuanto a nitidez el peleng gana por poco al "chino"
Que os parece esta oferta??? Cámara réflex digital Nikon D3000 + Objetivo AFS DX 18-55 mm + DX 55-200 mm GII 649 € Cámara réflex digital Nikon D3000 + Objetivo AFS DX 18-55 mm + DX 55-200 mm GII - Fotografía - Cámaras Digitales Reflex O esta otra: Cámara réflex digital Canon EOS 1000D con objetivos 18-55 y 75-300 mm 599 € Cámara réflex digital Canon EOS 1000D con objetivos 18-55 y 75-300 mm - Fotografía - Cámaras Digitales Reflex Con cual os quedariais??? Gracias de antemano
DuenDe 28, yo me quedaría con la Nikon. Los modelos bajos de Nikon me parecen mucho mejor construidos que los de Canon. (Y eso que yo tengo una Canon jeje). Los objetivos que te vienen el kit son los básicos, pero para empezar estan bastante bien. Un saludo!
Gracias Robert Porque esta otra opcion como las ves : Cámara réflex digital Nikon D5000 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm 699 Son solo 50 euros mas que la D3000
Yo compraria la d5000 como comenta robert en gamas "bajas" son algo mejores, además la serie xxxxD y xxxD de canon parece más de juguete y se hacen algo raras de tacto a no ser que pongas grip y/o te acostumbres. Saludos!